¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En México, Alberto Fernández también se habla encima

24
Fernández no puede tratar de corruptos a los expresidentes de México
Fernández no puede tratar de corruptos a los expresidentes de México

Tres días le duró la paciencia a Alberto Fernández para bancarse el enorme enojo de la ciudadanía con los privilegios de la casta gobernante a la hora de vacunarse, algo que en el fondo el gobierno considera una insigne estupidez. Porque, en definitiva, están convencidos de que la nomenclatura política y estatal -y sus cónyuges, su progenie y los satélites que les sirven el café- merece esas prioridades, es esencial, es más importante que los pagadores de impuestos y los mayores de 70. Ellos son, en definitiva, la Patria. Que no es el otro, sino ellos mismos.

 

Hoy, desde México, el presidente perdió los estribos. Y decidió retarnos, darnos un chirlo paternalista, ponernos en nuestro lugar.

Atribuyó a los que se quejan hacer una payasada, aunque la payasada de vacunar a los amigos y quedar expuesto con los pantalones bajos fue del gobierno. Sostuvo que el affaire de las vacunas no puede encuadrarse en el Código Penal, dejando en evidencia sus falencias de presunto penalista. Dijo que la élite que se vacunó lo hizo para dar un ejemplo, mientras en Buenos Aires su gobierno decía que fueron vacunados por ser personal estratégico. En fin. Es una máquina imparable de argumentar mal.

Pero la ofuscación también lo llevó al presidente a un error: meterse en la política interna de México, el país que lo ha recibido con los brazos abiertos.

Sin que viniera demasiado a cuento, sólo porque se debe sentir compinche del actual presidente mejicano, Alberto Fernández dijo muy pancho que Andrés Manuel López Obrador, conocido como Amlo, es “el primer presidente honesto y decente” que tiene México en muchos años.

Fernández no está en México porque López Obrador es su amigo íntimo (que no lo es) y lo invitó a comer un asado a su casa. Está en una visita de Estado. Son dos presidentes de dos países.

Fernández no debería acusar de corruptos a los antecesores de López Obrador, como lo hizo, porque esa corrupción ni siquiera le consta a la Justicia de ese país.

Ni debería ser tan lengua suelta en representación de todos los argentinos, que pensamos cosas diversas sobre México. Ni debería abusar del atril para obligar a todos los mexicanos, 47% de los cuales nunca votaron a López Obrador, a escuchar sus bobadas incomprobadas.

Es el ABC de la diplomacia. Y Fernández, en un día de furia, deletreó el ABC de la berreteada.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. Me parece de mal gusto que los argentinos insistamos en opinar negativamente de otros presidentes extranjeros visto los que supimos conseguir en las últimas presidencias. Es habitual leer críticas a Piñera, Bolsonaro, Trump, AMLO, y otros tantos cuando sus contemporáneos argentinos fueron o son este títere, Macri, CFK, NK, Duhalde, DLR etc. Se podrían sumar a Menem y Alfonsín, ninguno estuvo a la altura de un Cardoso, un Lagos, un Sanguinetti etc. Hasta el lenguaraz de Bolsonaro demostró ser un estadista en relación a otros presidentes regionales. Sus reiteradas diatribas anti covid siempre tuvieron un objetivo, proteger económicamete a su país, no reventar su economía haciendo uso de disparatadas medidas populistas. Vio mas lejos, guste o no eso se llama "presidente estadista". Hoy que el virus está en retirada, emrge mas claramente quienes estuvieron a la altura y quienes se pusieron sus países de sombrero como hizo este lamentable sijeto elegido a dedo por Cristina y apoyado electoramente por tantos irresponsables que volvieron a reírse de los valores mas sagrados que tiene una nación por una tarifa de luz mas económica o por algún tipo de subsidio. En fin .... por alguna ventajita vinculada a sacar provecho del Estado. Deberíamos ser mas modestos, bajar los humos, dejar de lado esas visiones paralelas de una Argentina que solo existe en sus sueños, si seguimos por este camino alcanzaremos a Venezuela y seguiremos echándole la culpa al neoliberalismo como justificativo de nuestras penurias. Anoche mirando un documental sobre Cuba y el proceso castrista que están pasando en Netflix me pasó algo, es increíble los parecidos de las opiniones de los diferentes cubanos entrevistados allá por los 70 con los de los argentinos de hace una década a hoy día, es revelador, es un espejo que nos está indicando lo cerca que estamos. .

  2. Lo olvidaba, este inmundo charlatán hablando de los supuestos corruptos mexicanos desde que lugar?. Habiendo compartido fórmula con la máxima corrupta que dio America en los últimos 200 años?, multi procesada, pruebas por todos lados, no está presa porque esto es Argentina y se da el tupé de ir a insultar de corruptos a ex presidentes del país anfitrión?. Jajjajja pagaría para ver las caras de los mexicanos. No tiene perdón.

  3. MARIA BUCHONA, SON CHORRROSSS TODOS LOS KERNERISTAS!!!! GENTE QUE VIVIA EN PISO DE TIERRA HOY SON TRILLONARIOS COMO LA HIJA DEL COLECTIVERO DE TOLOSA. CUANDO VAN A EMPEZAR A ROBAR LOS CHUPETINES DE LOS NIÑOS??? VOS TAMBIEN GUERRILLERA DEL TECLADO LE TENES MIEDO AL BICHITO INVISIBLE COMO EL MAOISTA DE ZANINI TE VACUNASTE TAMBIEN??? CHE ZANINI QUE PASO TANTO TIEMPO BUICHONEO TAMBIEN QUE ZAFÓ Y NO SUBIO A ALGUNOS DE LOS FAMOSOS VUELOS DE LA MUERTE??? VOS TAMBIEN ZAFASTE??? BUCHONA???

  4. John, le quiero corregir que la " doctora " no es hija biologica del ex colectivero Fernandez. Cuando nacio la maligna, la madre, que limpiaba en un sindicato, como forma de ganarse la vida, no porque sea indigno hacer la limpieza, sino que lo comento para que se tenga idea del acceso al dinero, inscribio su hija con el apellido Wilhem, su apellido, ya que el padre de la criatura no quiso darle el apellido, al parecer era militar y casado. No sé como cambió su apellido de Wilhem a Fernandez.. Los informes dicen que la doctora, cometio la misma falta, en su adolescencia y tuvo una hija, que resulto discapacitada, que vive o vivia en un lugar reservado a estas personas. Vueltas que da la vida. En cuanto a Maria, en realidad no le contesto, hay dias que pienso que no existe, que solo es un invento gramatical

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Declaración conjunta de Alberto Fernández y López Obrador, solo una proclama de buenas intenciones

En la declaración conjunta del presidente Alberto Fernández y su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la visita oficial a México, se repasó la agenda conjunta de actividades que compartieron en dicho país. Durante los...