¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Auditoría General de la Nación inició controles relacionados a las compras de vacunas

6
En un Colegio íntegramente presencial, los auditores adelantaron que ya trabajan sobre los contratos de AstraZeneca y Sputnik
En un Colegio íntegramente presencial, los auditores adelantaron que ya trabajan sobre los contratos de AstraZeneca y Sputnik

Volvió a sesionar el Colegio de Auditores de la Nación. La novedad es que el encuentro se realizó de manera presencial en el edificio de la AGN, con un estricto protocolo.  

 

El punto más importante de la jornada llegó sobre el final y tuvo que ver con los trabajos de auditoría que se realizarán sobre los convenios de compra de vacunas. “Quiero informar que hemos recibido más de un contrato", informó el auditor general Juan Ignacio Forlón quien adelantó que ya se está trabajando en el tema. 

Por su parte, Alejandro Nieva confirmó que los primeros contratos que auditará la AGN son los de AstraZeneca y Sputnik. “Vamos a abocarnos en la documentación y en el plan de vacunación que tiene el Poder Ejecutivo. Es una buena señal para la sociedad. Sabemos que hay incertidumbre en la población sobre cómo va a avanzar el plan y las demoras en la llegada de las dosis”.

En esa línea también se manifestaron Jesús Rodríguez y Miguel Ángel Pichetto. El Presidente de la AGN aseguró que “se decidió de inmediato comenzar a trabajar en los contratos” mientras el exsenador explicó que el objetivo también es “interpretar las decisiones que tomó el Gobierno nacional”. 

En otro orden de cosas, el Colegio de Auditores aprobó un informe respecto de las transferencias realizadas por Nación a las provincias y municipios para financiar gastos corrientes y de capital en los años 2016 y 2017.

Sobre ese trabajo, Alejandro Nieva reconoció que es importante como material para los legisladores. “No hay análisis ni observaciones, pero seguro le sirve al parlamento y a los Estados provinciales y municipales para que analicen como se derivan y llegan los recursos”, agregó. 

También se aprobó un informe de gestión ambiental en el ámbito de la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas dependiente de la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca. 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. TODO lo que hagan de ahora en adelante, PERFECTO. Pero no vamos a dejar pasar el CATASTRÓFICO MANEJ4.000O DE LAS VACUNAS . Muchachos INCOHERENTES DEL GOBIERNO, por solo 904.000 VACUNAS que llegan de CHINA, van a ir a Ezeiza El embajador de china, el canciller, Carla Vizzotti y Cafierito???????? Le ENTREGAMOS a los CHINITOS que nos VACUNAFTON CON EL COVID-19, un PREDIO PARA QUE INSTALEN UNA BASE MILITAR CHINA en la PROVINCIA DE NEUQUÉN????????? Y nos tiran con 904.000 PEDORRAS VACUNAS y le ponemos ALFOMBRA ROJA AL CHINO??????????????? SOMOS TARADOS ?????????????????? SEPAREN A LOS SIAMESES CAFIERO.VIZZOTTI que estan haciendo estragos pegados, por favor.Tienen un solo cerebro

  2. ¿Y para cuando un análisis exhaustivo de los componentes de la Vacuna a fin de establecer su verdadera eficacia y si no tiene incorporados compuestos o drogas perjudiciales? Ahhhh, eso no se toca, puede ser Nitroglicerina inyectada y que explote al primer sacudón, pero eso no importante.Seguro que si lo hacen al análisis, nos encontremos con Suero Fisiológico. Por eso Gines dijo que si habla cae el gobierno ¿que quiso decir, que la compra o las compras son una estafa por no son verdaderas e hicieron pingues negocios?

  3. Pues que hable y salve no al gobierno, sino a la nacion que lo vio nacer, Don... Me refiero a los dichos del Dr. Malbec. Y referente a las vacunas, una de ellas dos, he leido de pasada y me ha atormentado, no saber mucho mas que trae un componente que puede producir cancer. No dire cual es de las dos, porque no se si esta noticia es real o fake news ( de un diario español)- Comparto plenamente el pensamiento de Claudia, que ve con nitidez lo que la gran mayoria no suele ver. La gente solo ve el anotarse y hacer la cola. Mas vale preguntarse para recibir qué. recuerden que los chinillos nos han mandado enormes cantidades de elementos de bioseguridad, con delantales rotos, hechos babitas, imposibles de cubrirse con esa baba, toda rota, camisolines con las mangas abiertas y barbijos de cuarta que no servian ni para taparle el culo a los perros De estos señores recibiremos vacunas, que deben de tener el rotulo, y la certificacion, tras exaustiva investigacion de ANMAT de que son potables para la ciudadania que apresurada e inocentemente hace la cola.

  4. Por fin alguien que habla de compra de vacunas, porque algunos estaban convencidos de que Rusia nos las había regalado.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué fracasó el desembarco al país de las vacunas de Pfizer

En muy pocas cosas podrían ponerse de acuerdo el presidente Alberto Fernández con su par brasileño, Jair Bolsonaro. Pero si algo los une es la inquina contra el laboratorio Pfizer. En Argentina se dio el hecho insólito de que el Estado argentino a través del...