¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Israel pagó por la vacuna de Pfizer lo mismo que Argentina por la china de Sinopharm

9
Lo dijo el médico neurólogo Conrado Estol al respecto del avance de la pandemia y la deficitaria campaña de vacunación argentina
Lo dijo el médico neurólogo Conrado Estol al respecto del avance de la pandemia y la deficitaria campaña de vacunación argentina

Tras regresar de su viaje a México, el presidente Alberto Fernández adelantó que envió al país azteca “el principio activo necesario para producir 12 millones de dosis” de la vacunas desarrollada por la Universidad de Oxford y el laboratorio AstraZeneca.

 

En sus redes sociales, Fernández informó que “a partir de abril América Latina comenzará a tener las vacunas necesarias para proteger a nuestra gente”.

Estas declaraciones del presidente argentino se contradicen con la complicada campaña de vacunación argentina y el déficit de vacunas en el país.

En tal contexto, el médico neurólogo Conrado Estolrecordó: “Con el testeo vimos claramente esa diferencia, en mayo hablando de un neo kit y una PCR argentina y después terminando siendo el país 110 en el mundo en testeo, lo cual tiene una relación absolutamente directa con que tengamos 50 mil muertes”.

Al mismo respecto, en diálogo con radio Mitre, el especialista puntualizó: “Es verdad han llegado un millón 800 mil vacunas, se han dado unas (780 mil), se ha vacunado a un 1,5% de la población”.

Esta semana se hizo una prueba en la Ciudad en que darían 40 mil dosis para mayores de 70 años. 29 lugares, de 8 a 5 de la tarde, dos mil personas”.

Estol también se refirió al vacunatorio VIP: “Lo de vacunagate ya está muy conversado. Sabíamos que en un país que tiene un nivel alto de corrupción, no era tan sorprendente que pudiera pasar algo así”.

Y analizó: “Ahora pensemos lo otro, qué capacidad logística. Yo distribuyo ahora en provincias, en intendencias, municipios las vacunas. ¿Qué imaginamos, llegan ahí las vacunas y hay grupos que las reciben las distribuyen, los lugares de vacunación están determinados y las personas entrenadas? ¿Tenemos esa logística aceitada para que se despliegue la vacunación?”.

Finalmente, tiró un dato inquietante: “Ahora llegan estas de Sinopharm que son un millón de vacunas para gente joven, no se pueden usar en gente grande. Son muy caras. Es lo que Netanyahu pagó para conseguir las de Pfizer. Nosotros pagamos 31 dólares la de Sinopharm”.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muchos creen que tanto la vacu rusosky como la chinosky son vacunas de experimentacion, es decir de mucha confianza y experiencias pasadas, pero que estas vacunas ahora son de testear, probar, estudiar, informar, medir y apuntar sus consecuencias y resultados adversos, o dicho en otras palabras, estan de testeo en fase 3. Y por lo tanto han sido dadas a probar, como muestra gratis, mas algunos alistados susurran entre pocos que se " han comprado" y se quedan con ese dinerito, que dicho sea de paso no se han mostrado facturas de compra que yo sepa a gente alguna- En el caso de la ejemplar experiencia Israeli nada se dice de los efectos adversos, secundarios, alergias, fiebres, mareos, bajadas bruscas de presion, desmayos, shocks anafilacticos, etc.- Ni nada se menciona de si hubo muertos debido a la aplicacion de la vacuna. Como tampoco nada se dice de las reacciones de la sputnik. Veremos pues que es lo que se dira de la vacunacion china y la de astra zeneca, manufacturada desde la India..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno retomó las negociaciones con Pfizer para comprar vacunas contra el coronavirus

El Gobierno retomó las negociaciones con el laboratorio Pfizer para avanzar en la compra de su vacuna contra el coronavirus, luego de que los contactos no llegaran a buen puerto por diferencias en el contrato. “La ministra de Salud (Carla Vizzotti) junto con todo el equipo...