¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ladrones inspirados y enredados

2
No pueden más de corruptos
No pueden más de corruptos

Un hombre que carece de normas morales y hoy hace lo que ayer criticaba, no puede nunca representar lealmente a sus conciudadanos”. José de San Martín

 

El jueves la Argentina conmemoró el nacimiento del Padre de la Patria y, en Yapeyú, el Presidente Pinocho dijo inspirarse en él cada vez que los medios de prensa lo obligan a enredarse en discusiones inútiles, como aquélla que se vincula al affaire “Vacunatorio VIP”. Me gustaría preguntarle si se refería a la frase que sirve de epígrafe a esta nota.

En la conferencia de prensa que brindó con Antonio Manuel López Obrador en México, se lo vio desencajado y desorientado y, en verdad, ese estado está totalmente justificado. Puedo garantizarle, querido lector, que el tan complicado tema de las vacunas robadas en beneficio de canallescos personajes vinculados al Frente para Todos recién comienza: amigos periodistas disponen de muchas listas de esos privilegiados en todo el país.

Eso se ve reflejado diariamente en las encuestas, que muestran el rechazo que produce, aún entre la rocosa base del kirchnerismo, la profunda amoralidad que aqueja al Gobierno, capaz de sacrificar la vida de médicos, docentes, abuelos y padres para asegurar inmunidad a sus dirigentes. Todos los días trascienden los dramas que viven los adultos mayores, un genocidio en que mueren a mansalva, mientras se inocula a gobernadores, intendentes, diputados y senadores, suegros varios, hijos y cónyuges jóvenes, bailarinas expertas en economía, asesores de prensa, extorsionadores sindicalistas millonarios y hasta fotógrafos presidenciales.

El ex Ministro Ginés González García, convertido oficialmente en el único responsable del latrocinio, dijo “si hablo se cae el Gobierno”, y seguramente lo hará si la Justicia lo procesa por la conducta descripta en el artículo 261 del Código Penal[i], el mismo que el Presidente Pinocho, que falsamente dice ser profesor en la materia de la UBA, demuestra ignorar. Espero que esa amenaza no le cueste la vida al funcionario despedido.

También cunde la desesperación en el Instituto Patria, madriguera de la PresidenteVice, porque la condena a Lázaro Báez -¿continuará en silencio tras el fallo contra sus hijos?- acerca el huracán a Cristina Fernández. Ninguno de los disparates que ha intentado para detener los innumerables procesos que la afectan ha tenido éxito, y esta sentencia al testaferro de los Kirchner y constructor del faraónico sepulcro de don Néstor, quebró definitivamente el relato y recordó a la sociedad cuántas penurias y cuánto hambre podrían haberse evitado si el Estado contara con las siderales sumas robadas por la banda delictiva que hoy encabeza su viuda.

Para que quienes no son abogados sepan por qué Báez, Amado Boudou, Julio de Vido, Milagro Salas y tantos otros no volverán, por ahora, a la merecida cárcel, me parece útil explicar cómo es el perverso andamiaje judicial que garantiza esa impunidad: ante la denuncia de un delito, un Juez comienza la investigación, permanentemente controlado por la Cámara Federal (3 jueces), cuyas resoluciones son revisables por la Cámara de Casación (otros 3) y, eventualmente, por la Corte Suprema (5 más). Si al finalizar esa etapa, el Juez considera, en principio, acreditado ese delito, eleva la causa a un Tribunal Oral (otros 3), cuyo proceder también es controlado por Casación y la Corte.

Al finalizar el juicio oral, se dicta la sentencia, que siempre es apelada y revisada por Casación y la Corte, por lo cual no queda “firme” hasta tanto esta última lo resuelva. Mientras todo eso ocurre, y lleva años, los condenados no van presos, salvo que se trate de los militares imputados por crímenes de lesa humanidad, para los cuales estas básicas garantías no rigen. Ahora, además, el kirchnerismo pretende que las sentencias también sean revisadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos antes de adquirir esa firmeza; o sea, a los quince jueces que intervinieron en el proceso y fallaron contra los ladrones, se quiere agregar otra instancia y quitarle a la Corte su carácter de Suprema. ¿Me expliqué bien?

Pero la inquietud de los Fernández² en relación con las elecciones de este año contiene otros componentes. La imagen del Gobierno se deteriora a diario por la percepción de la corrupción, por la insuficiencia de los sistemas de contención del hambre y la miseria, por la proliferación del narcotráfico y la violenta inseguridad cotidiana, por la imparable inflación y el deterioro del poder adquisitivo de salarios y planes sociales, por la catástrofe educativa. Y sabe que, si no obtuviera un resonante triunfo en las legislativas, la jefa oficial terminará condenada por sus múltiples delitos.

Hoy mismo, a las 1800, saldremos a las calles y plazas de todo el país a decirles que no pueden robar más, se trate de dinero, empresas o vacunas, que deben renunciar todos los involucrados en esos delitos y que, finalmente, no lograrán la anhelada impunidad.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Indigna aún mas las explicaciones del prostibulario, el juez abolicionista, el que rebajaba condenas si habia o no luz cuando violaban a una niña. Habla de posibles puebladas si no se hacen las cosas como el sugiere. El ex juez que iba solo 3 dias al mes a la CSJN a cobrar y a firmar, ya que vivia en permanente gira, a pesar de las protestas que le hacia el dr. Fayt. Eso lo digo de acuerdo a protestas leidas en varios medios hace años, contra las " actuaciones " del dr. en cuestión. Cada vez que intento escuchar algun comentario, por YOUTUBE, no puedo lograr 4 minutos seguidos en escucharlo. Y ha escrito varios libros, y fue juez hoy jubilado con casi un millon mensuales, a pesar que nunca habia aportado a la jubilacion, ya que sostenia nunca se iba a jubilar. Caso raro quiere reformar la CSJN diciendo que dudó al firmar algunos fallos por eventual desconocimiento de la materia tratada. Pero no escuche por ejemplo que la Corte deba tener termino, no puede ser que nunca este obligada a fallar en tiempo. O porque la " justicia " argentina no procesa los datos como por ejem.la Brasilera, donde 2 condenas, dos fallos, en contra es quedar en la carcel mientras en nuestro querido Pais es una pista interminable para toda clase de corruptos, por supuesto anidados en el Estado. Menos mal que no terminé la carrera, en aquella epoca este sr. no habia escrito ningun libro aún. Recuerdo lo único que podria agradecer al peronismo, es que me recibi de bachiller eximido de todas las materias, en 1955 ya que por los problemas de revolución y demás, nos eximimos con 4 . Solo falta que se postule para diputado ? tendrá cara ?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De la improvisación al fracaso y a la corrupcion

El gobierno de científicos, promocionado como tal por el presidente, se desgaja a pasos acelerados. A los magros resultados obtenidos por Guzmán en torno a la negociación con los acreedores privados, acorde la mirada optimista de un gran número de funcionarios y...