Días atrás, Leandro Báez, al igual que su padre, recibió la condena por su participación en la “ruta del dinero K”, aunque la misma fue menor dada su incidencia. En una entrevista con TN, el hijo del empresario aseguró que habría que investigar a los funcionarios.
En primer lugar, el joven aseguró que durante el último tiempo ha tenido un acercamiento a su padre, luego de varios años de distancia. “Desde que vine para esperar la condena y estar con los abogados empecé a verme con él bastante seguido, así que hemos tenido charlas interesantes”, expresó en diálogo con Nicolás Wiñazki.
A su vez, Leandro aseguró que su padre explicó “cuál era el rol de cada hijo” en el entramado empresarial y el lavado de activos. “Es lo que le pedía, nada más que eso”, dijo.
Por otra parte, aseguró que las defensas que recibió Lázaro por parte de dirigentes kirchneristas “llegaron tarde”. “El primero fue Parrilli. Creo que se acordaron tarde. Me hago cargo de lo que digo. Capaz que mi error es decir lo que uno piensa y yo pienso que se acordaron tarde”, expresó.
Y agregó que “si la gente lo toma” a su padre “como el gran símbolo de la corrupción y demás tendrían que salir a aclarar ellos que son la parte política”.
“Después que muere Néstor, la relación comercial, por así decirlo no fue la misma, y cada uno siguió su camino. Yo espero que la justicia actúe como corresponde pero que lo aclaren ellos. A mi no me compete”, indicó y añadió: “Si hay corrupción tiene que haber una parte de funcionarios. Es cortito esto”.