¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En medio de una severa crisis, los medios públicos invierten dinero para llevar a Robertito Funes a la TV Pública

5
Todo un despropósito
Todo un despropósito

Según trascendió entre los trabajadores del canal público el contrato con la producción privada que lleva adelante Diego Guebel (Ex Cuatro Cabezas) es por más de 50 millones de pesos anuales lo que representaría mas de 250.000 pesos por dia que el programa sale al aire.

 

El trascendido va acompañado de una crítica profunda al modelo de producción televisiva que lleva adelante la actual gestión del canal público. Se estima que el presupuesto anual para producir televisión en el viejo Canal 7 asciende a mas de 1.000 millones de pesos por año que se fugan en contratos con productoras privadas, que no participan de ningún concurso ni licitación abierta ni pública y por lo tanto son el caldo de cultivo para negociados y manejos espurios del dinero público.

Roberto Funes Ugarte habría pedido trabajo en el canal público durante la campaña al mismísimo Alberto Fernández y algunas fuentes indican que sus honorarios mensuales superan abiertamente el sueldo promedio de cualquier conductor en la televisión argentina.

La presencia de productoras privadas le permite políticamente a Rosario Lufrano y a la conducción del canal deslindar responsabilidades cuando ocurren episodios como el reciente despido del periodista Joaquín Sanchez Mariño por criticar al gobierno de Formosa y al jefe de gabinete Albertista.

El modelo de coproducción de contenidos es una excusa perfecta para tener a quien echar la culpa por las decisiones políticas y la censura y al mismo tiempo permite la corrupción generalizada y muy conocida en los pasillos del canal. Suelen verse implicados aquellos que discrecionalmente elijen empresas y productoras (sin concurso ni transparencia) y le asignan jugosos presupuestos que nadie controla en en su ejecución.

Un claro ejemplo de como se manejan los negocios en la TV Pública es el de asignar presupuestos a las empresas privadas que producen los programas y contenidos y luego indicarles a esas mismas empresas a quien deben contratar y cuanto pagarle. De ese modo la gestión del canal controla sin riesgos de mostrar sus influencias el destino del dinero.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El programa dura 1 hora. Asumiendo 12 minutos de publicidad paga por programa necesitan vender publi a 20 lucas el minuto para salir hechos. 333 pesos el segundo. Para lo que esd TV, son monedas. No solamente no es un escándalo sino que ganan guita. Un escándalo es esta payasada de artículo político tan berreta que habla de programas de TV y no menciona el tema publicidad.

  2. La TVP contrata a los obsecuentes de este nefasto gobierno,jamas contratarian a alguien que criticara ,no aceptan la libertad del periodismo independiente deberian leer los art. 14 y 14 bis de nuestra constitucion,aunque en este pais la constitucion ya es un libro olvidado en algun rincon de la bibloteca populista

  3. Otra vez con el verso de cuanto ganan en la TV pública, por que no averiguan cuanto ganan los que se fueron a LN+ o acaso a Leuco, o Lanata se los arrela con chauchas? Los mercenarios cobran muy bien.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Rosario Lufrano y su secretaria son resistidas en los medios públicos

No es ninguna novedad. Tal cual viene contando Tribuna de Periodistas, desde hace tiempo en los pasillos de Radio Nacional —y del canal público— trabajadores puntuales referentes de la organización sindical expresan con voz baja el malestar por algunas decisiones de la...