¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Beatriz Sarlo dijo que fue la esposa de Kicillof quien le hizo llegar la oferta para vacunarse

14
Ante la jueza Capuchetti y el fiscal Taiano, explicó que Soledad Quereilhac le hizo llegar el mensaje a través del editor de Siglo XXI Carlos Díaz.
Ante la jueza Capuchetti y el fiscal Taiano, explicó que Soledad Quereilhac le hizo llegar el mensaje a través del editor de Siglo XXI Carlos Díaz.

La escritora Beatriz Sarlo declaró ante la Justicia que el ofrecimiento para que se aplicara la vacuna Sputnik V contra el coronavirus le fue acercada por Soledad Quereilhac, la esposa del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

 

“El ofrecimiento fue a fines de enero por intermedio de mi editor de Siglo XXI, Carlos Díaz. Por lo que yo entendí, desde provincia de Buenos Aires estaban vacunando para lograr fotos que persuadieran a la gente. En ese momento todavía había cierta duda de la efectividad de la vacuna”, declaró Sarlo ante el fiscal Eduardo Taiano y la jueza María Eugenia Capuchetti.

Convocada como testigo en el marco de la investigación por supuestas irregularidades en el programa de vacunación, que derivó en lo que mediáticamente se conoció como “vacunatorio VIP”, Sarlo describió que la invitación “llegó desde provincia de Buenos Aires, a través de la esposa del gobernador de Buenos Aires, Soledad Quereilhac”, quien había sido alumna suya en tiempos pretéritos.

“(El editor) Díaz me dijo que la idea era legitimar la vacuna a través de figuras públicas. Yo soy de Capital, no estaba anotada en el registro. Como Soledad fue alumna mía, ella se puso en contacto con mi editor”, reiteró la escritora.

Sarlo tiene 78 años de edad, es decir que está dentro del rango etario con prioridad para la vacunación, pero vive en la Capital Federal y la oferta -entendió – era para inocularse la Sputnik V en territorio bonaerense.

“Yo no tendría problemas en ponerme la vacuna, pero no quería que la vacuna se transforme en un toma y daca, por vacunar a una persona conocida. Estaba esperando que me tocara, de acuerdo a mi edad y mi lugar de residencia”, refirió.

En ese contexto, aclaró: “Nunca me dijeron el lugar donde me iba a vacunar” y, ante una pregunta concreta, subrayó que “nunca se mencionó el Hospital Posadas”, uno de los lugares donde presuntamente ocurrieron las irregularidades.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vero sarruco: Cuando este gobierno compró la vacuna Sputnik no estaba aprobada aquí, solo estaban aprobadas la de Pfitzer y la de Astra Séneca, lo único que falta es que ahora nieguen eso también. Cuando algunas vacunas habían llegado aquí ni sabían que no estaban aprobadas en Rusia para mayores de 60, y se enteraron por los diarios que Putin, en un reportaje en Rusia, lo dijo. Unos improvisados totales. Y no informaban como fue la negociación porque era "información reservada". Tampoco está en claro porqué no se compró la de Pfizer que estaban comprando los demás países. Y usted de donde sacó que la Sputnik es la más solicitada del mundo, debe ser la más "reclamada" (no solicitada) porque Gamaleya no puede cumplir lo que prometió. Y de donde saca usted que "está debidamente probado" que sea la más solicitada. En cuanto a los paíces con el ejemplo de Chile es suficiente para pasar vergüenza. Usted va a contestar algo?

  2. Johnny Hannibal Smith, el troll chiconauta habitual de este sitio, me hizo una visita para mostrar su calentura. Estos enfermitos de la secta del pedofilo no tienen arreglo. Con varios alias y cambiando de a ratos su modo de escribir este inutil nos escribe desde Chile, algo facilmente comprobable por su IP. Menos mal que Gary Chicoine, el pedofilo, esta FINGIENDO que esta muerto. Sus seguidores y actitudes dicen otra cosa.

  3. Creo que hay varios errores en las participaciones de los foristas. La vacuna Sputnik no ha sido aprobada ni siquiera al día de hoy en Europa ni en EEUU. Acá, en Argentina, la aprobó el ministerio de salud, NO la ANMAT.... dato no menor. No se conocen los componentes, hecho más que insólito. Irregular, y si no abran CUALQUIER medicamento yo vean sus prospectos. La vacuna Sputnik y la Sino pharm, aún no han completado la fase 3. Los "voluntarios" para esa fase son los argentinos y también personas de otros países subdesarrollados que de otro modo no habrían podido acceder a ninguna vacuna. O sea, en cristiano: SOMOS CONEJILLOS DE INDIAS. El gobierno compjró la vacuna Sputnik mucho antes de que se recibiera la confirmación que se podía usar en personas mayores de 60 años. El mismo GGG informó que no llegaban los papeles. Toda una imprudencia, típica de ineptos. Pero eso sí, tenemos ministerio.... Me hace acordar al discurso inicial del títere, que dijo que eran científicos, ja ja ja. La gente rechazó la vacuna porque no ofrecía tranquilidad y respaldo científico, no porque fuera antivacuna. Pero para entenderlo no hay que ser fanático. Hoy en día todos se avalanzan sobre las vacunas por miedo. La gente tiene miedo. Y la falta de datos creíbles por parte del gobierno contribuyó a alimentar ese miedo. ¿Habrán sido reales todos esos números de muertos por covid? ¿habrán sido más, o habrán sido menos los muertos? Porque el gobierno no sabe organizar ni siquiera una campaña de vacunación, no supieron prevenir, no supieron hacer estadísticas confiables al punto tal que se hizo visible internacionalmente. Surraco es un fanático. No dice dos palabras seguidas con sentido. Entre inimputables y fanáticos, así estamos. Las personas invitadas a vacunarse en virtud de su "fama" deberían reflexionar sobre sus acciones porque si mañana, por ejemplo, se descubrieran importantes efectos adversos provocados por estas vacunas no querría estar en sus conciencias.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las confusiones jurídicas de “vení chiquito”

En el día de ayer, ofuscado, en caliente y sobrepasado por los problemas de una provincia que no puede manejar, Axel Kicillof arremetió en Twitter contra dos de los tres denunciantes de su esposa y dirigentes de Republicanos Unidos: Yamil Santoro y José Luis Patiño...