¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Polémica por audiencia oficial para analizar el “desempeño de los medios” en la pandemia

3
Se trata de un proceso que contempla 8 audiencias anuales en total para este año
Se trata de un proceso que contempla 8 audiencias anuales en total para este año

Más de un centenar de personas de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba participarán este jueves de una polémica audiencia virtual organizada por la Defensoría del Público, que conduce Miriam Lewin, para analizar el “desempeño de los medios de comunicación” durante la pandemia de coronavirus.

 

En tal contexto, este jueves, desde el edificio anexo de la Cámara de Diputados, Lewin conducirá -a partir de las 11- la primera audiencia pública del organismo, que tendrá un segundo capítulo mañana desde las 9, informaron voceros de la Defensoría.

La convocatoria busca la "participación y construcción de audiencias activas para una comunicación democrática" y, por ese motivo, los participantes "podrán exponer sobre el tema que deseen", más allá de la propuesta enfocada a "los medios y la pandemia". Una proclama tan amplia como vaga.

En esta instancia asistirán 105 personas e instituciones de la región centro del país (Entre Ríos, Santa Fe y Córdoba), en forma virtual, mediante la tecnología facilitada por la Cámara de Diputados.

"Las Audiencias Públicas de la Defensoría son instancias para la participación ciudadana y la puesta en común de todas aquellas cuestiones referidas al funcionamiento de los medios que demanden ser consideradas como objeto de una política pública, orientada al reconocimiento y ejercicio de los derechos de las audiencias", reseñaron los organizadores, no sin suspicacia.

Porque, ¿qué ocurrirá con lo que allí se dictamine o determine? ¿Habrá sanciones o escraches a los medios que presuntamente no cumplan con las normas de calidad que pretende el gobierno? Nadie lo ha respondido.

Como sea, el encuentro significará el retorno a este espacio de debate, luego de las imposibilidades causadas por la pandemia de coronavirus, y abrirá un proceso que contempla 8 audiencias anuales en total para este año.

De las audiencias puede participar cualquier ciudadano o ciudadana, tanto a título personal como en representación de alguna organización, universidad, sindicato o medio, entre otras instituciones.

Los debates públicos podrán ser seguidos desde la página de la Defensoría o en su canal de Youtube.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con un lenguaje plagado de vaguedades y de ambigüedades, (sin olvidar el insufrible y redundante "ciudadanos y ciudadanas", "argentinos y argentinas", etcétera) y probablemente el ridículo "inclusivo" que no es lenguaje, convocan a estas audiencias que no sirven para nada, salvo para enmascarar al populismo gobernante como una facción que atiende a la "pluralidad de voces", cuando en los hechos, está claro que sólo quieren escuchar a mercenarios como Sylvestre, V.H. Morales o el resto del elenco de C5N.

  2. "Desempeño de los medios de comunicación", análisis promovido con fondos públicos, por ésta kakistocracia gobernante. No deberíamos sorprendernos. Es el fruto actualizado de aquél notable premio otorgado por la Facultad de Periodismo de La Plata al "pajarico"....Que Dios deje cuanto antes su licencia por largo tratamiento y/o que el Diablo meta la cola antes que la inmundicia nos sepulte.

  3. Los medios deben informar, los ciudadanos tenemos derecho a una información veraz , no como hacen algunos periodistas como Majul, que van a ver a un Fiscal para darle la dirección de Sarlo , presionarlo para que el fiscal la cite en una causa donde no tenía nada que hacer, y encima la operación salió para el orto, cuando se conocieron los mails.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Puede Miriam Lewin ser “defensora del Público” oficial con el antecedente Salomón/Ferriols?

A fines de mayo de este año, la comisión bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, encabezada por Gabriela Cerruti, aprobó la designación de Miriam Lewin como defensora del Público de Servicios de...