¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno responsabilizó al gobernador Arcioni por el ataque que sufrió el Presidente en Chubut

5
El ministro del Interior dijo que no estaba prevista la presencia del mandatario provincial
El ministro del Interior dijo que no estaba prevista la presencia del mandatario provincial

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, responsabilizó hoy al gobernador de de Chubut, Mariano Arcioni, por los ataques que la comitiva presidencial recibió al visitar la provincia patagónica, y dijo antes de viajar anticipaban que su presencia "iba generar malestar" en la población.

 

"No estaba prevista la presencia del gobernador Arcioni. Sabíamos que eso iba generar malestar y enojo, debido la gran cantidad de problemas sin solución que acumula la provincia", resaltó De Pedro en su cuenta de la red social Twitter.

En ese maro, el ministro del Interior aclaró que "el viaje del presidente Alberto Fernández a Chubut se realizó exclusivamente para resolver los problemas ocasionados por los incendios, poniéndose al frente de la situación".

"Hoy, en lugar de reconocer su responsabilidad en los hechos de violencia contra la comitiva presidencial, el gobernador elige atacar al intendente de Lago Puelo, que está trabajando junto al Presidente para asistir a la comunidad", apuntó.

El pasado sábado, el Presidente fue agredido en la zona chubutense de Lago Puelo por manifestantes que rechazaban la megaminería en la provincia patagónica.

El hecho se produjo luego de que bajara del avión que lo llevó a la provincia de Chubut, donde recorrió los lugares afectados por los focos ígneos.

Con una bandera que rezaba "No al saqueo de la minería" y gritos de "el agua no se vende", los manifestantes rechazaron los proyectos para rezonificar áreas cordilleranas para permitir las actividades de "megaminería".

El jefe de Estado había arribado a la Patagonia con el objetivo de hacer un relevamiento de las tareas de los brigadistas para apagar las llamas que consumieron grandes cantidades de bosques nativos en el noroeste de Chubut.

Luego de los ataques a la camioneta en la que se trasladaba Fernández en Lago Puelo, seis personas fueron detenidas esta mañana.

Todos fueron señalados como posibles responsables de los ataques que se produjeron cuando el primer mandatario y su comitiva pasaban por el Centro Cultural de Lago Puelo, una de las localidades afectadas por los incendios forestales en la cordillera de Chubut.

En ese momento, manifestantes arrojaron piedras y golpearon los vidrios del vehículo presidencial ante la total ausencia de custodia, lo que produjo la suspensión de las actividades presidenciales para ese día ya que el Presidente se subió a un helicóptero.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. En el AMBA y en espcial en la capital puede que el retato prenda, pero en el sur opinan otra cosa: (Por: Giuliano Ventura para OPI Chubut desde El Hoyo) – “Con la gente no se jode”; “Nos tienen los huevos al plato de cagarnos la vida y después hacerse los boludos”; “Lo único que les interesa es meternos la minería, ayudar a los delincuentes mapuches y que no haya kilombo antes de las elecciones”; “Se nos quemó todo, nos quedamos en pelotas y estas basuras nacionales junto con las basuras provinciales vienen a ofrecer migajas como si fuera plata de ellos”. Éstas y otras frases largó ante los micrófonos de nuestro corresponsal, Julian Andrade empresario Pyme de la zona de Lago Puelo, hoy, mientras el minibús donde transportaban al presidente Alberto Fernández era apedreado por gente que reclamaba una serie de cuestiones postergadas, no solo la falta de atención por el pavoroso incendio que dejó personas muertas, pueblos destruidos y una economía regional destrozada. Cuando la manifestación arreciaba y el gobernador había organizado una comitiva de recepción al presidente, la seguridad presidencial aconsejó al mandatario no permanecer allí, con lo cual inmediatamente Alberto Fernández y su mujer, más algunos ministros que lo acompañaban, abordaron el helicóptero que lo devolvería a zona segura y finalmente a Olivos y el presidente “dejó pagando” a Arcioni, quien pensó que aquel día sería bisagra en su popularidad. Alberto “Pilatos” Fernández El presidente Fernández, mientras escapaba del lugar dijo “los vecinos están más preocupados por el tema de la minería, pero es algo que no nos compete, es un tema que debe resolver el gobierno provincial; no es un tema nuestro, tienen que resolverlo los chubutenses”. Estas palabras son típicas de un kirchnerista y el lavado de manos, también. El reduccionismo y al linealidad del discurso lo pinta de cuerpo entero. Pretenden ofrecer una solución populista y en el camino dejan problemas irresuletos. Dos cosas para resaltar: Primero, la forma brutal de descargar su responsabilidad por el repudio público a la megaminería que les hicieron sentir al presidente, en Mariano Arcioni, sacándose el sayo y dejando sola a la provincia “para que resuelven el tema minero”, cuando es la Nación, el principal impulsor de la megaminería en Chubut y el propio Fernández, quien lo presionó al gobernador amenazándolo con que si no incluyen la minería en la variable productiva de los próximos años en Chubut, disminuirán considerablemente las ayudas financieras a la provincia para compensar el déficit.

  2. Marina Devita, hoy en día nos estamos poniendo muy suspicaces y su nota da muuuuuuucho para criticar. Por ejemplo, espero no equivocarme pero ¿no fue el gobernador Arcioni el promotor de la ley contra la megaminería? A ver, cuéntenos un poquito, Lea el comentario de Elea y después aclárenos mejor, ¿Quiénes son los interesados en la megaminería? Me pareció que Ud. escribe cualquier verdura, a menos que sea una militante como los que ya abundan en este medio. Arcioni es un gobernador inútil, bueno el che pibe también, pero a ese no lo tocan porque la reina no lo permitiría. Aún siendo un inútil, en este caso, las cosas son exactamente al revés de lo que Ud. plantea. Rewind, a ver, busque una excusa al estilo del bobo infeliz. Cuéntenos un poquito cuánto hace que en el sur hay conflictos con los supuestos mapuches........ I lumínenos acerca de cómo se sucedieron los incendios, dónde y de qyé manera. Cuéntenos qué insumos envió la nación para apagar los incendios, ejem ejem, concéntrese bien. Cuéntenos sobre los 12 aviones que la reina compró para combatir el fuego, según ella declaró en el 2012, Cuéntenos sobre las medidas tomadas por la ministra Frederic contra los que quemaron las casa de argentinos por ejemplo en Villa Mascardi algo más, cuéntenos si las autoridades locales y los jueces han respaldado a los vecinos ARGENTINOS o a los "mapuches" invasores, y también, que medidas se tomaron con personas que no reconocen al estado argentino, ni a las autoridades nacionales, provinciales o municipales. Fuerza, le he dado una guía como para empezar. Para las especulaciones como averiguar objetivos, personajes y acciones detrás de estos actos de terrorismo Ud. cuenta con un equipo de periodistas que siempre informa con anticipación.

  3. Y deseo agregar que la situación es a tal punto grave que los brigadistas ya no intentan salvar el territorio sino que están tratando que no mueran más pobladores. No se están ocupando de propiedades sino de seres humanos porque la situación los desborda. TODOSSSS deberíamos estar muy enojados con esto que está ocurriendo en el sur. Ahora la guerrilla se quiere apoderar de la Patagonia mientras el bufón y su reina piensan en las elecciones.

  4. ¿De que se extrañan? Lo sucedido son solo anécdotas de un naufragio de la pseudo cultura "progre" del Kirchnerismo, del que varios dirigentes de Cambiemos y "libertarios" terminan siendo parte de la escenografía de decadencia Nacional que vivimos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las preguntas sin respuesta que dejó el ataque al presidente en Chubut

Cuanto más avanza la investigación por el ataque contra Alberto Fernández en Chubut, más dudas se van acumulando. Algunas de ellas inquietantes. Lejos de responderse, las preguntas que van surgiendo generan aún más suspicacia y resquemor. En un...