¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las preguntas sin respuesta que dejó el ataque al presidente en Chubut

16
Nada cierra
Nada cierra

Cuanto más avanza la investigación por el ataque contra Alberto Fernández en Chubut, más dudas se van acumulando. Algunas de ellas inquietantes.

 

Lejos de responderse, las preguntas que van surgiendo generan aún más suspicacia y resquemor. En un contexto preocupante: se trató de un hecho que tranquilamente pudo costarle la vida al jefe de Estado.

En dicho marco, donde nadie se hace cargo y todos se culpan entre sí, algunos de los interrogantes que surgen ameritan detenerse dos minutos e intentar encontrar una mínima respuesta:

-¿Hubo una “zona liberada” —o una emboscada— pergeñada para complicar al presidente de la Nación?

-¿Por qué el ministro de Seguridad de Chubut, Federico Massoni, habló de un “itinerario falso”?

-¿Es normal que las motos de la policía chubutense se “perdieran” en una rotonda en plena recorrida presidencial?

-¿Cómo se explica que una camioneta de la Policía Federal impidiera el paso a los móviles de la policía provincial, a la salida del gimnasio municipal, tal cual explicó el referido Massoni?

-¿Por qué el gobernador Mariano Arcioni decidió ir al encuentro con el jefe de Estado cuando le aconsejaron que no fuera, por la resistencia que generaría su presencia?

-Por qué se dijo que “al comienzo” de la llegada del presidente de la Nación “se percibía un ambiente raro”?

-¿Qué responsabilidad le cabe a la Casa Militar, a cargo de la seguridad del jefe de Estado, que dejó a este último a su merced?

-¿Cómo se explica que se hayan “olvidado” a un integrante de la Casa Militar en El Bolsón?

-¿Por qué al presidente no lo acompaño ninguno de los 5 custodios que suele tener asignados para que lo cubran?

-¿Qué responsabilidad le cabe a Sabina Frederic como titular de la Gendarmería Nacional, que no actuó de acuerdo a lo que requerían las circunstancias?

-¿Se hará cargo Cristina Caamaño de no haber activado al grupo de “Avanzadas presidenciales” de la AFI, que se encarga de monitorear con antelación los viajes de los mandatarios nacionales?

-¿Es verdad que los involucrados en el hecho son del “palo” del kirchnerismo? ¿Es cierto que todo fue parte de una “interna” entre un sector en contra de la megaminería contra Fernández que le había dado un guiño a Arcioni por el tema de la minería?

-¿Qué papel jugaron Santiago Igón, diputado de La Cámpora y Augusto Sánchez, intendente de Lago Puelo?

-¿Por qué Cristina no se pronució al respecto aún?

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Quién gana mas con un "golpe" al presidente?. ¿Quién se victimizará para convertirse en la heredera (legal) de la banda presidencial?. ¿Quién aprovechará para cercenar las libertades individuales ante la excusa de un clima de "extrema violencia" que provocará un atentado? Ante un magnicidio, ¿La población mostrará la misma virulencia para defender sus derechos en la calle que si el presidente renuncia por las presiones internas de su propia coalición? Quizás el "golpe" de piedra al presidente falló en su objetivo y por motivos fortuitos estas preguntas solo sean una ucronía

  2. Seria una especie de asuste, de lo que le puede sobrevenir si en el futuro se hace el nene descarriado? aqui ya todos sabemos bien quien es que manda.... Y la Frederika es parte de este siniestro plan. Como que a ella le cae cada muerto y cada tiroteo, cada violacion y saqueo que producen los presos y la constante falta de seguridad. Nadie parece hacerse cargo. Pero si estan pendientes de sus sueldos, que son jugosos y sangrados a un pueblo que pasa penurias y hambre.

  3. Tio Rico, muy simple, la minería o sea, los recursos minerales, nunca van a poder ser extraído por ninguna empresa que se arme en argentina, por la sencilla razón, que no habrá créditos para las máquinas que justamente son vendidas por las mismas empresas que dan los créditos. Esto lo contó un abogado con ya sus 80 años en 1993, que relató que siendo un abogado recién recibido, viajó a EE. UU. en intercambio para acrecentar en política y derecho de minería sus conocimientos y ahí se enteró, merced a un mapa de Sudamérica SIN LÍMITES, que colgaba en una Oficina Gubernamental y al solicitar que significaba, le dijeron directamente que esos recursos pertenecían a ellos y que nunca iban a poder extraerlos, ya que no tendrían los créditos necesarios y de conseguirlos por otros medios que nos eran los oficiales, las maquinarias no les serían vendidas, así de simple, Año.......1938.

  4. ¡Pensar que uno lee el diario para informarse y sacarse las dudas que tiene sobre cierto tema! ¿Qué clase de nota es esta, llena de preguntas y ninguna respuesta? Una nota que parase escrita por un niño en la edad de los ¿por qué? Sanz, ¡qué decepción!.

  5. Típica papurruchada escrita por el infeliz bloguero de Sanz...Avalo la apreciación de jenriqueg, con la acotación que hace rato que viene decepcionando este aprendiz de periodista...Cree ser original o distinto, pero no es más que un mediocre al que nadie registra..

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémica en la AFI: desactivaron la sección que “cuidaba” los viajes presidenciales

El pasado sábado 13 de marzo, Alberto Fernández puso en peligro su vida al viajar a Chubut, en el contexto de una protesta en la cual arrojaron piedras al vehículo en el que se desplazaba. Allí mismo quedó de manifiesto la frágil situación a la...