¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Soria reemplaza a Losardo en la búsqueda de lo imposible

6
El legislador rionegrino se muestra eufórico con su nueva misión: hacerle la guerra a la parte que mínimamente funciona del Poder Judicial
El legislador rionegrino se muestra eufórico con su nueva misión: hacerle la guerra a la parte que mínimamente funciona del Poder Judicial

Finalmente, cuando la interminable telenovela judicial corría el riesgo de exponer de forma ya inapelable su impotencia, el presidente se decidió.

 

Lo hizo sin ninguna carta en la manga, sin ninguna sorpresa, y a favor de quien desde el principio de esta crisis él creyó que podía garantizarle, al menor costo para su ya golpeada autonomía, honrar su compromiso con Cristina Kirchner: hacer hasta lo imposible por borrar del mapa todos los trámites judiciales que la señalan como la cabeza de una organización ilícita creada para robarse dineros públicos. Ahora, espera, nadie podrá decirle ya que no hizo sacrificios extremos a favor de la causa, de lo que según el kirchnerismo “la patria” en esta hora nos reclama, hacerle su lugar en la historia a la señora y su dinastía.

Es que a diferencia del caso de Alejandro Vanoli, a quien no había forma de salvarlo, del de Guillermo Nielsen, a quien nadie echó, sino que fue él quien se quiso ir, y de Ginés, que fue despedido por el presidente de motu proprio más que por presiones de Cristina, con Losardo esas presiones fueron manifiestas y decisivas: es la primera y también la más relevante de las piezas propias que Alberto podía sacrificar para probar su “lealtad” a la vice, y la despachó sin chistar. Así que es lógico ahora espere se lo reconozcan.

Pero ¿qué va a suceder si el reemplazante no logra lo que él y su jefe, su jefe formal, se han comprometido a hacer? Y más importante aún, ¿por qué esperar que el estilo “directo”, en ocasiones lisa y llanamente patotero, del nuevo ministro tenga éxito allí donde la diplomacia, el disimulo y la ambigüedad de Losardo fracasaron?

 

¿Y si la Corte no cede?

Nada hace pensar que la Corte esté dispuesta a ceder, simplemente porque ahora le digan en forma directa lo que hasta ayer le hacían entender por vía indirecta. Tampoco es probable que los 220 jueces y fiscales a quienes se venía ya presionando para que se jubilen vayan a cambiar de actitud y den un paso al costado haciendo mutis por el foro.

Tal vez, Soria descubra que su destino se parece al de esos generales de la primera guerra mundial, que llegaban con grandes planes y muchas ínfulas al frente, y a poco de andar se habían ya desayunado de que la trabada guerra de trincheras en que se habían metido no era lo que esperaban, sus ambiciosos planes y su voluntarismo no les servían de mucho, y les convenía más bien consultar a sus predecesores sobre la mejor forma de sobrevivir entre las inamovibles alambradas y las inatendibles pretensiones de los altos mandos.

Y tal vez sea también por esto que la única que tiene seguros motivos para festejar que este interminable trámite de sucesión haya concluido sea Losardo. Que podrá por fin partir hacia París.

Lo hace dejando atrás el agobio que le significó soportar, en primera fila, 14 meses de la Argentina de Alberto. Pero, más importante todavía, evitando quemar puentes con un amplio arco de actores judiciales que, es cierto lo que dice y lamenta el presidente al respecto, son tan duraderos como los gobernadores y los sindicalistas, así que no es muy recomendable andar rompiendo lanzas con ellos sin estar seguro de sacar algún provecho.

En su partida, la ahora ex ministra nos deja otra enseñanza: el albertismo está volviéndose un fenómeno “en el exilio”. Pronto va a tener más miembros afuera que adentro. Y tal vez Alberto se arrepienta entonces de haber anulado el voto por correo, o se quede sin embajadas disponibles: Ginés, Nielsen, ahora Losardo, los próximos tal vez tengan que conformarse con mucho menos.

 

¿Cuántos argentinos los envidian y quieren imitarlos?

Si la Argentina de Alberto agobia y expulsa hasta a sus más preclaros representantes, ¿cómo no se va a justificar que cualquier hijo de vecino esté pensando en tomarse las de villadiego?

Es cierto que todos los gobiernos nacionales han tenido la costumbre, buena o mala según cómo se quiera ver, de mandar de embajadores a funcionarios desgastados o desacreditados en sus funciones primigenias. Pero el problema del albertismo es que en su arranque fue un grupo muy pequeño, y encontró además problemas serios para crecer, así que se mutila y desangra al mandar afuera a sus miembros caídos en desgracia: ¿no sería mejor que les buscara otras tareas más cerca, para que sigan siendo útiles a la preservación del grupo?, ¿o es que ni ellos ni los que se quedan creen ya ser un grupo, han dejado caer la idea misma de tener alguna misión colectiva que los reúna?

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. No tenemos una roñosa VACUNA, pero no solamente le hemos pagados un buen sueldo a recotra inútilres como GINÉS, NIELSEN O LOZARDO, sino que seguiremos paganado mucho más a través de Cancillería . SORIA el nuevo Ministro según los dichos de TODOS es un delincuenton y peligramos.Pregunto como en el caso de FORMOSA nos vamos a quedar de brazos cruzados, porque la única forma de entrar por ejemplo a esa provincia es a las patadas Ya le pagamos un muy buen sueldo a inútiles como GINÉS, NIELSEN, LOZARDO y le seguiremos pagando por cancillería sus INUTILIDADES ?????? Como con el Nuevo Ministro de Justicia, que según la opinión de TODOS un delincuenton. Entonces si estamos en peligro , vamos a hacer como con FORMOSA , creemos que con una intervención Periodistica lo vamos a solucionar??????

  2. Estamos todos preocupados por las vacunas, y no tenemos vacunas. El gobierno tiene el monopolio de las vacunas en nuestro país pero, en vez de abocarse a solucionar ese problema, siendo que es el único que se permite hacer algo ... está ocupado absolutamente a evitar que la vicepresidente vaya presa. Se viene la segunda ola, que dicen que es peor que la que dió la oportunidad a este gobierno que nos pusiera presos durante un año, y las vacunas no aparecen. En Chile sí.

  3. Pero no salió un Intendente del Frente de todos de la provincia de Buenos Aires, diciendo que el único tema en el que el Gobierno está trabajando es en las elecciones Legislativas y no se preocupa del tema vacunación ????? No hablaba un contrario, sino uno de la BANDA. ENTONCES.??????? Y no solamente eso, los vacunados con una dosis, esperen sentados la segunda.

  4. SALVEN A LA RROCHA DE TOLOSA Y SU CATERVA DE HDP EMPEZANDO POR LA LACRA DE SU PROPIA FAMILIA. EL QUE SEGURO NO CHOREO MAS FUE EL FUNESTOR DEL ORTO QUE POR SUERTE ESTA ROBANDOLE SEGURO A SATANAS, UNIKO LUGAR QUE PUEDE IR Y SEGUIR DELINQUIENDO.

  5. Que segunda ola ni que ocho cuartos.A ellos no les importa.Ya se vacunaron toodos,su circulo intimo,parientes ,amigos,colaboradores,militantes imberbes..Piñera, 71 años ,el presidente italiano,79 años,se vacunaron cuando les toco.Aca,ya pusieron el brazo todos(o casi).Despues de todo,para eso las trajeron.Para ellos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Martín Soria, hombre de Cristina Kirchner, es el nuevo ministro de Justicia

El presidente Alberto Fernández eligió hoy al diputado nacional del Frente de Todos Martín Soria para ser el reemplazante de Marcela Losardo en el Ministerio de Justicia. Así lo confirmaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes oficiales, luego de...