¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Encontraron a Maia Beloso sana y salva

14
Una gran noticia
Una gran noticia

Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que era buscada desde hacía tres días, cuando un hombre se la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada esta mañana con vida en inmediaciones de la estación de trenes de la ciudad de Luján junto a su captor, que fue detenido, informaron a Télam fuentes judiciales, policiales y municipales.

 

El hallazgo se produjo en Las Heras y Gamboa, de Luján, y, según las primeras informaciones policiales, la niña estaba a bordo de una bicicleta junto al hombre que se la llevó, Carlos Alberto Sierra o Savanz (39).

Efectivos del Comando de Patrullas de Luján fueron quienes finalmente lograron dar con la niña a unos dos kilómetros del lugar donde anoche se centraba la búsqueda.

Susana, una familiar de Maia, dijo esta mañana a la prensa que "la nena está bien" y que será trasladada a un centro de salud para ser revisada.

"El hombre está detenido. Gracias a Dios ella está bien", aseguró.

La búsqueda de Maia se centraba dese ayer en la zona de Luján y General Rodríguez, donde cientos de efectivos de tres fuerzas de seguridad rastrillaron con motos, camionetas, helicópteros y perros el terreno, bajo la supervisión de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de Laura Belloqui.

Maia desapareció el 15 de marzo pasado, cuando el captor se la llevó del barrio porteño de Villa Lugano, donde vive con su madre en situación de calle.

Tras la denuncia, los pesquisas comenzaron a analizar decenas de cámaras de seguridad que captaron el minuto a minuto del trayecto que realizó Maia con su captor desde las 8:40 de la mañana del lunes hasta pasado el mediodía de ese día, cuando se los ve en el partido de Moreno.

Tras evaluar la situación, se resolvió activar el "Alerta Sofía" (un sistema de comunicación de emergencia rápida para el reporte de desapariciones de menores de edad), se conformó un "comité de crisis" integrado por la fiscal Belloqui, la cotitular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), el Ministerio de Seguridad de la Nación, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires.

Desde entonces, unos 700 efectivos de la policía bonaerense, agentes de distintas divisiones de la Policía de la Ciudad en motos y camionetas, expertos de la Policía Federal, helicópteros y perros adiestrados participaban de la búsqueda de la niña.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. De acuerdo con Claudia y con Libertario. Esto ha sido exagerado al maximo. Buscarse a la niña en helicoptero cuando la pobre vive bajo un arbol tapada por varias sabanas y cartones, con una madre ausente carcomida por las drogas y viviendo en la nebulosa. Posiblemente que la nena ni comia ni se atendia bien con ella y penso que le iria mejor con su actual amigo.... Cabe investigarlos a todos y a todo el elenco familiar de esa nena, madre, abuela, amigos, etc. Lastima esta madre no haya tenido el beneficio de gozar de " sueños compartidos" donde ladrones de alta gama se llevaron los dineros del erario publico en casas nunca construidas, o a medio hacer. Para los mas necesitados....pindonga. La indignacion es grande, y no vengan a decir que esto todo viene siendo por culpa de Macri....ridiculos.

  2. Aca nadie se pregunta por donde pasaron las noches ( tres dias de desaparecidos) Que comerian si algo , y donde dormirían , en que condiciones. La niña sentiria frio y se arroparia al lado de el, y dificil seria creer que el no la manosearia, o algo mas. De aqui en mas, han hecho silencio. Y si la noticia fue tan difundida, deberian de decirla toda. Decir que la madre aca es la primer causante de todo este kilombo. Y que si es asi, fue la menos indicada para empezar a pedir cosas al presidente, y que" el tenia que escucharla" ?- Esta mujer, que es el reflejo de cientos de miles de mujeres mas, que viven en la opulencia de la pobreza y de los planes de subsidios del gobierno, sin trabajar ni procurar salir de la miseria en que se encuentran, son el vivo retrato de toda una sociedad popular en descomposicion, que no tienen mas proteccion que el cautiverio de sus subenciones, con lo mas basico, pero sin poder o querer salir de la miseria.- Con la vitamina de las drogas, que los retroalimentan, y que les barre el cerebro, y las ganas de superarse algun dia. De ahi en mas, crece un monton de niños desamparados. Y huelga decir que los servicios sociales estan pintados. En el fondo este sistema de politicas no quiere cambios. Hace 70 años que se vive asi, y cada vez peor. Asi que todo este caso hay que tomarlo con pinzas, porque encierra mucho mas que un caso y un drama. Es el drama de toda una nacion Hoy hay mas gente dependiendo del estado que gente trabajando......

  3. Que conmovedor ver a los gorilas preocupados por esta piba!! Juzgan a la madre, a la piba, al demente, a Berni y la mar en coche. Al menos, tengan la coherencia de ignorarlos, como lo hicieron toda su vida

  4. Sigo por el mismo hilo, gorila o no, este caso nada tiene que ver de que lado sos. Sino que tiene que ver sobre una sociedad en descomposicion, sobre una madre drogona y miserable que vendia a su hija, y que la usaba como tarjeta de credito (Viviana CANOSA) QUIEN AVERIGUO SOBRE EL ESTADO FISICO DE LA NENA, DONDE SE DICE QUE DOS GINECOLOGAS QUE LA REVISARON QUEDARON ESPANTADAS DE VER LO QUE ENCONTRARON ,PORQUE ESA NIÑA FUE ABUSADA DESDE BEBE....NECESITARON APOYO PSICOLOGICO, QUEDARON DESCOMPUESTAS..... Porque este sitio no sigue el caso? Porque tanto silencio ante el abuso infantil que se sabe existe en toda esta podrida sociedad.? Cuantos mas casos como el de Candelita que tambien quedo en el olvido? y a la puta de su madre le dieron un cargo honorable como para que calle, cuando tambien la usaba como tarjeta de credito.....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La desaparición de Maia tiene a todo un país en vilo

  Más de 700 efectivos policiales y hasta helicópteros buscaban hoy en la zona oeste del conurbano bonaerense a Maia, la nena de siete años que permanece desaparecida desde hace dos días. Según confirmaron fuentes policiales a la agencia Noticias...