¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La desaparición de Maia tiene a todo un país en vilo

11
Más de 700 policías y hasta helicópteros buscan a Maia en la zona oeste del conurbano
Más de 700 policías y hasta helicópteros buscan a Maia en la zona oeste del conurbano

  Más de 700 efectivos policiales y hasta helicópteros buscaban hoy en la zona oeste del conurbano bonaerense a Maia, la nena de siete años que permanece desaparecida desde hace dos días.

Según confirmaron fuentes policiales a la agencia Noticias Argentinas, la búsqueda permanecía mientras se dieron a conocer varias imágenes de la menor junto a su secuestrador en la estación de tren de Liniers, en Castelar, en la colectora de la autopista hacia Moreno y también detrás del Shopping Nine, de Moreno.

Una de las últimas imágenes en la que se los ve juntos y en la bicicleta es detrás del centro comercial, ubicado en la Colectora Sur Acceso Oeste, alrededor de las 12:00 del pasado lunes.

En otra, se los ve, una hora antes por la colectora de la autopista yendo en dirección al partido de Moreno.

Dos horas antes, las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano del Gobierno porteño registraron el momento en el que la menor se subió al tren Sarmiento en la estación Liniers junto a su secuestrador.

 

La imagen en la que ambos suben al tren es de las 9:50 y unos 20 minutos después, se los ve bajar en la estación Castelar del tren Sarmiento.

Trascendió que cinco minutos antes de abordar el tren, ambos habían sido vistos en la esquina de Cuzco y Rivadavia.

El hombre que fue identificado como Carlos Savanz llevaba su bicicleta, de acuerdo con esas imágenes difundidas este miércoles; pero en las mismas no se ve a la menor forcejear en ningún momento con el sospechoso.

WhatsApp_Image_2021-03-17_at_09.22.27.jpeg

Maia desapareció el pasado lunes alrededor de las 9:00 en el barrio porteño de Parque Avellaneda, según lo denunció su madre, quien se encuentra en situación de calle en la zona de colectora de la Autopista Dellepiane y Escalada, frente al Barrio Cildañez.

Este martes se activó el Alerta Sofía, que es un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

Según comentaron fuentes policiales a Agencia NA, lo primero que se hizo fue una revisión de las cámaras de seguridad de la zona de desaparición.

Varias personas dijeron ver a la niña en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires, pero también del conurbano bonaerense.

Este martes, la madre de la nena contó a una radio porteña que recibió el llamado de una mujer que aseguró haber visto a la niña en el barrio de Almagro.

"Supuestamente la señora que llamó vio a la nena cruzando la calle en Medrano, en Almagro. Vio que la nena se le escapó a un individuo, la nena se cae y se raspa. Dio la descripción de la nena y, literalmente, era ella", relató la madre.

Además, precisó que la mujer que vio la situación quiso auxiliar a la nena ante la caída, pero el hombre que la acompañaba se lo impidió.

Este martes por la tarde, ante un llamado al 911, la Policía Bonaerense apresó en un asentamiento ubicado entre Ñandutí y Chopin, de Moreno, a una persona llamada Carlos Alberto Savanz.

bec4e89f25e0476c4b9b0d78e2974bc8 L copy

Según fuentes policiales, este era el hombre cuya imagen se estaba difundiendo en los medios.

Sin embargo, horas más tarde el demorado fue liberado porque se trataba de un familiar del hombre buscado.

Al momento de la detención, la fuerza provincial consultó en el sistema SIFCOP y surgió así un pedido activo vigente por Trata de Personas a requerimiento de Juzgado Federal número 1 para Savanz.

Este miércoles, el vicejefe de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli, confirmó que los integrantes del Gabinete porteño se reunieron con la familia para brindarles toda la información que tienen hasta el momento registradas en las cámaras de seguridad sobre los movimientos que hizo el sospechoso junto a la menor el
pasado lunes.

Durante una conferencia de prensa que ofreció junto al secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D`Alessandro, Santilli fue enfático y dijo:"nuestro objetivo es encontrar a Maia", y remarcó el trabajo conjunto realizado por las fuerzas de seguridad, de la Ciudad, la provincia y la Nación.

En tanto, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, habló sobre la desaparición de Maia y dijo que encontrarla será como buscar una aguja en un pajar.

"Estoy en permanente comunicación con la Ciudad", afirmó el funcionario al expresar que las fuerzas de seguridad están realizando una tarea conjunta para encontrar a la pequeña.

"Vamos hacer todo lo que tengamos que hacer", enfatizó Berni, quien expresó que el gobernador Axel Kicillof "está muy preocupado" y puso a disposición a los efectivos policiales para encontrar a Maia.

Berni se acercó a Villa Lugano para conversar con la familia de Maia, tras el pedido de la madre de la nena, ya que los videos de las cámaras de seguridad mostraron a la niña junto a su secuestrador en las estaciones de Liniers y Castelar del ferrocarril Sarmiento y horas después en Moreno.

"Le expliqué a la familia y a la madre lo que estamos haciendo. Estoy en contacto permanente con el ministro de Seguridad de la Ciudad, trabajamos cámara por cámara hasta encontrar un lugar donde nuestra inteligencia criminal nos indique que se pueda hacer un rastrillaje", indicó Berni.

Y agregó: "a veces la gente en situación de calle no tiene acceso a los medios y no sabe lo que está pasando. El gobernador decidió poner todas nuestras prioridades en resolver este caso que nos angustia a todos, que es la desaparición de una nena".

La madre de la menor denunció la desaparición el pasado lunes antes personal de la Comisaría Vecinal 9 C, y contó que ella autorizó a que su hija fuera a cambiar su bicicleta por una más grande, a pedido de un hombre de 35 años llamado Carlitos, a quien conoció hace tres semanas y cartoneaba en la zona.
  

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pregunto ¿por qué esta nena, en la cual estan gastando millones en su búsqueda (mover helicópteros en búsqueda nocturna no cuestan centavos) y no en otros casos que hay muchos en el conurba profundo, el mal llamado AMBA, la misma CABA, en fin, ¿por qué en este caso tanto despliegue? ¿no será que estan ocultando algún desaguisado (por ser fino) y cuando despertemos será tarde? en fin, cosas que se me ocurren.

  2. Ya lo dijo el increìble Secretario de "Seguridad" bonaerense: "Es como buscar una aguja en un pajar". En manos de éste personaje se centra la protección de millones de personas.....

  3. La madre conocia a este fulano hacia 4 semanas, y probablemente compartieron el colchon que el se llevo para el viaje. Cuanto de culpa le cabe a esta madre, al dejarle ir a una niñita de tan solo 7 años con un tipo que apenas conoce, por el supuesto cambio de una bicicleta por otra? Al pasar de las horas la mujer se arrepiente del trato y reclama a pulmon lleno a la justicia para que venga a reparar sus chanchullos personales. "Que al principio no me trataron bien" . "Que el presidente se tiene que hacer cargo ".... De donde ella conoce esta forma tan altanera de hablar? dado que la escucharon y de repente han puesto a toda una tropa de rescate a su servicio. Algo aca no cierra, porque ante millones de otros casos de abuso, siniestros crimenes y rateros en motos que roban y matan, no se ha desplegado este tipo de busqueda ni se han usado helicopetros ni nada similar, cuando asi se requeria.-No mas que una nota en los noticieros .... Esta señora vive en una tapera a la vera de un camino, sin recursos, sin casa y con cuantos otros crios? Porque no se ha empezado por averiguar quien es ella y cual el padre, si hay alguno reconocible, de la niña? Esta es una de las tantas personas que hoy debio estar habitando una de las tantas casas de sueños compartidos, que nunca existieron, y que otra ladrona serial se llevo los dineros. Hoy debieran haber muchas Maias protegidas bajo el regimen peronista de la fundadora Eva Peron que asistia a los niños y decia que los unicos privilegiados eran los niños. Pues que no, los niños de hoy son vejados de una y mil maneras, no les dan clases, no les dan alimento adecuado, los manejan con drogas, los violan y los abusan de mil maneras distintas. Han hecho de los niños asesinos, aprendiendo a disparar y a robar a la gente. Eso es lo que no mira ni gestiona en mejorar la supuesta ministra de seguridad que vive en el limbo. Ojala se encuentre a esta niña.... con vida, pero si se la encuentra como ya se piensa, que se le cargue la culpa a la madre y a la horrible falta de seguridad.que brinda la ministra ausente Ese tipo debio seguir encarcelado. Gracias juez Violini, que solto a mas de cinco mil ( 5.000 ) delincuentes de la carcel, y gracias a Frederika, que seguis en la luna y no embocas ni para darle seguridad al actual presidente., es que estamos como estamos.

  4. El consorcio empresarial de derechos humanos -Bonafini, Carloto, Pérez Esquivel, Pietragalla y otros- ¿tendrá algo para decir, sugerir, condolerse con la marginalidad de ésta niña y su madre, etc., etc., etc.? Su silencio es el que baja de la línea de quien los supervisa, la megachorra arquitecta egipcia y -sedicente- abogada exitosa....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Encontraron a Maia Beloso sana y salva

Maia Yael Beloso, la niña de 7 años que era buscada desde hacía tres días, cuando un hombre se la llevó en bicicleta desde el barrio porteño de Villa Lugano hacia la zona oeste del conurbano, fue hallada esta mañana con vida en inmediaciones de la...