¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno dispuso teletrabajo para administración pública nacional y turismo con cuidado

6
El Gobierno anunció que "el sector público nacional queda eximido de la presencialidad"
El Gobierno anunció que "el sector público nacional queda eximido de la presencialidad"

El Gobierno busca que los feriados de Semana Santa no produzcan un aumento de contagios de COVID-19 y con ese objetivo dispuso una serie de medidas restrictivas para los próximos días.

A continuación, una por una las disposiciones de la Casa Rosada.

 

- Teletrabajo de la administración pública nacional. Desde mañana hasta el miércoles inclusive el sector público nacional quedará eximido de asistir al lugar de trabajo y cumplirá sus tareas de modo remoto o por teletrabajo. El Gobierno nacional invitó a sumarse a esta medida a los gobiernos provinciales,
municipales, poder legislativo, judicial y al sector privado.

- Turismo con cuidados. Ante la proximidad de Semana Santa, es fundamental redoblar los esfuerzos para fortalecer los cuidados y sostener el turismo con cuidado, evitando las actividades de alto riesgo, lo que será posible con el compromiso de las provincias, los municipios, el sector privado y la sociedad. Este verano se movilizaron 12.8 millones de argentinos y argentinas en el territorio nacional, lo que demuestra que es posible.

- Reunión con sectores del turismo. Mañana se realizarán reuniones entre los Ministerios de Salud, y de Turismo y Deportes con las cámaras de turismo, de transporte, y las aerolíneas, para fortalecer los protocolos de cuidado. Además, se va a convocar un Consejo Federal de Salud y de Turismo conjunto para trabajar de manera consensuada y federal.

- Educación. La presencialidad en las aulas es una prioridad y no debe confundirse con las actividades sociales que puedan derivar del encuentro de los niños, niñas y adolescentes. 

- Medidas de prevención. El Gobierno nacional destacó la importancia de continuar llevando adelante las medidas básicas de cuidado que son la distancia de dos metros, utilizar tapa boca, mantener la higiene de las manos, realizar las actividades al aire libre o en ambientes aislados. Además, remarcó la importancia de la consulta precoz ante síntomas, de evitar el contacto con otras personas y de cumplir el aislamiento en caso de ser contacto estrecho de un caso. 

Estas medidas sumadas a la suspensión de vuelos, el refuerzo del control en la frontera y el cumplimiento del aislamiento favorecerán el objetivo de minimizar la transmisión del virus.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las Pandemia son os Políticos, es el único Virus Letal para la ciudadanía. Claro que arreciarán los casos, no los mal llamdos "Contagios" porque el Virus esta EN LAS VACUNAS. Ahora los quiero ver a los Covidianos de Bozal y Vacunados al entrar al frío, quedará el tendal peo será tarde. Excelente vídeo del 2006, bien clarito. https://youtu.be/HvWqfGY1IcU

  2. Lo que se jnterpreta de esta medida sin sentido que durante una semana le das vacaiones al Personal de la Administración Pïblica Nacional. Evidentemente no conocen bien cual es el problema. La provincia de Bunos Aires llena de gente en las calles durante la cuarentena de todo el 2020, continúan las fiestas por todos lados sin poder pararlas actualmente y el Gobierno hace que dejen de concurrir la gente a sus trabajos ??????? Cambien los asesores o mandarlos a supervisar las calles, porque no acietan una.

  3. CLAUDIA, CLARO QUE LO SABEN, ESTO ES PAN Y CIRCO PARA LOS NEGROS DE MENTE, MIENTRAS TRABAJAN PARA LAVAR A LA ABOGATRUCHA Y SEGUIR ROBANDO A DOS MANOS. O VOS CREES QUE LA TANTONTIN VIZZOTTI, ANTE LAS CAMARAS, NO SIGUE HACIENDO SUS NEGOCIOS CON GINEBRA Y LOS LABORATORIO??? NOS EMPALAN DE DORAPA Y A 200 KM POR HORA, PERO CLARO VOS ENCERRATE Y PORTATE BIEN, ELLOS SOLO ESTAN PARA ROBAR Y ESTN CUMPLIENDO LOS PRECEPTOS DE LA MAS SUCIA DE LA POLITIKA ARGENTINA CUANDO DIJO A ROBARRRRR, A ROBARRR, A ROBARRRR EN CADENA NACIONAL

  4. Todavía hay Gobernantes e Intendentes y otros empleados como los Bancarios que aún siguen en sus hogares. Esto les permite a los funcionarios , como ocurre en la Ciudad de córdoba crear una Institución paralela, contratando a gente mientras sus empleados estan encerrados.Ahora, por estos días. Estoy diciendo desde Abril del 2020.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno tomará medidas para "minimizar la circulación" pero "sin volver a un aislamiento estricto"

El presidente Alberto Fernández adelantó que la semana próxima se anunciarán medidas "para maximizar los cuidados y minimizar la circulación" ante el crecimiento de casos de coronavirus pero que "no será volver a un aislamiento...