¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué es tan peligrosa la cepa brasileña de Manaos?

15
Se confirmó que la cepa brasileña conocida como de "Manaos" ya circula comunitariamente en la Argentina y ésta es mucho más peligrosa que la cepa original del coronavirus
Se confirmó que la cepa brasileña conocida como de “Manaos” ya circula comunitariamente en la Argentina y ésta es mucho más peligrosa que la cepa original del coronavirus

El Consorcio Proyecto PAIS, creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, confirmó que cuatro variantes del coronavirus ya son de circulación comunitaria en nuestro país. Son las cepas de Reino Unido, Río de Janeiro, California y Manaos.

Justamente esta última tiene una gran peligrosidad, ya que según la Secretaría de Salud de Brasil, tiene una probabilidad de reinfección entre un 25% y el 60%. Además, es más agresiva con el cuerpo y afecta generalmente a la gente más joven, a diferencia de la cepa original proveniente de China.

Tal como expresan los datos provenientes de Brasil, las personas menores de 35 años son las que están siendo hospitalizadas debido a esta cepa.

En Paraguay, la cepa de Manaos generó un abrupto crecimiento en el número de casos de COVID-19 y provocó el colapso del sistema sanitario, con la ocupación total de las camas de terapia intensiva.

“Tiene un ritmo de contagio de casi el triple de lo habitual”, expresó Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud del país vecino, alertando sobre la peligrosidad de la misma.

 

 

Qué es el Consorcio Proyecto PAIS

El Consorcio interinstitucional para la Secuenciación del genoma y estudios genómicos de SARS-CoV-2 (Proyecto PAIS) fue creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación.

El mismo está conformado por grupos de investigación de diferentes instituciones con el objetivo de secuenciar el genoma y realizar demás estudios genómicos del SARS-CoV-2.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Leono, el caso de Canadá demuestra que cuanto más ridículo inepto y risible es el personaje, más peligroso es cuando accede al poder. Recordemos que este tipo empezó haciendo papelones con el lenguaje inclusivo y la perspectiva de género. Cuando un grupo de idiotas como ese "se pone la gorra!" y se le sube el poder a la cabeza realmente no tiene límites. No les podemos pedir sensatez ni medida ni racionalidad, porque ni escuchan; de eso te tenemos que acordarnos antes de darles el poder.

  2. En cuanto a que "está todo planeado", cualquier grupo de idiotas puede hacer planes delirantes. Lo primero es no entregarse y darse por vencidos porque algún tarado lo dice. Lean al menos el primer capítulo de Archipiélago Gulag, donde el autor no se explica la mansedumbre con que todos se dejaban detener y abusar por un grupo minoritario.

  3. Es hora de parar con la entrega del cheque en blanco a cualquiera que propone algo. Las propuestas tienen que ser racionales transparentes y responsables. El mayor peligro que tenemos son los políticos que como ellos están acomodados afuera de todo y gestionan su impunidad, nos quieren hacer aceptar cualquier cosa al resto. Nada de aceptar ningún cambio porque sí, o porque "son los tiempos que corren". Ya han demostrado de sobra que son una máquina de hacer cagadas. No tiene crédito para que nadie les acepte nada sin una buena explicación, sin un debate amplio que considere todas las dudas y las contras de cada propuesta, y especialmente sin que se hagan cargo de responder personalmente por los resultados.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es oficial: el Gobierno reduce desde este viernes los vuelos a los países con nuevas cepas del coronavirus

El Gobierno reducirá desde mañana los vuelos a los países donde circulan las nuevas cepas del coronavirus, ante la "preocupación" por el aumento de casos en Brasil, Paraguay y Chile. Así lo indicaron a la agencia la agencia Noticias Argentinas fuentes...