¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los ministros albertistas, desprotegidos ante el avance de Cristina

2
La política en off
La política en off

La tensión en Casa Rosada avanza con el correr de las semanas y los ministros se ven inquietos por la pasividad de Alberto Fernández, frente a los ataques y planteos de Cristina Kirchner.

 

Esto incluye, principalmente, al núcleo más cercano al presidente de la Nación, que ve como ruedan cabezas.

La imagen dentro del Gabinete es que el mandatario se ve muy atado bajo la presión de la vicepresidenta y ellos se sienten desprotegidos. Apuntan a dos temas puntuales, como fue la salida de Marcela Losardo, en Justicia, la facilidad de la partida de Ginés González García, en Salud, a pesar del escándalo del Vacunatorio VIP.

En los últimos días, se vio un nuevo frente de crítica en los ministros y uno de esos casos fue el descargo de Hebe de Bonafini contra Martín Guzmán, mientras estaba en Nueva York negociando con el Fondo Monetario Internacional, que no recibió respaldo de Alberto Fernández.

La interferencia de Cristina continúa y paraliza al gobierno. El presidente y su gente quieren ir para un lado pero la exmandataria marca la cancha, por lo que los ministros tomaron la postura de esperar y ver para donde encara el país.

No solo los temas políticos se vieron afectados por estas cuestiones puntuales. El conflicto en Seguridad con el duelo entre Sergio Berni y Sabina Frederic, generó denuncias internas por que la funcionaria nacional no tuvo el apoyo esperado tras el caso de M.

Con Salud y Economía ocurre lo mismo. Según el colega Marcelo Bonelli, hace 15 días se conocía la llegada de la cepa de Manaos y Gran Bretaña, pero se fue demorando la toma de medidas hasta esta semana, al igual que el acuerdo del FMI, que cambió en los últimos meses, hasta que llegó el punto en la que Fernández expresó su alineamiento con Cristina.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿esperar y ver para donde encara el país.? ¿o para dónde encara la yarará? Imagino que ninguno sabe cuándo le van a pegar el sopapo. Bueno, un poco de su propia medicina. ¿Acaso no juraron sabiendo cómo venía la mano? Háganse cargo, Uds. le creyeron a estos mentirosos compulsivos? ¿Uds. votaron y nos arrastraron a todos a este caos? Lástima que nos jodemos todos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina, desesperada ante la imposibilidad de zafar judicialmente

Cristina está inquieta, molesta. Maldice todo el tiempo. A todos. Salvo a los propios. Que son dos. A lo sumo tres. A los demás, los repudia. A todos. Los culpa de su derrotero judicial. Aquel que la tiene contra las cuerdas. Por media docena de causas judiciales de las cuales no...