¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Bronca en Juntos por el Cambio por la foto de Ritondo y Jorge Macri en la Rosada

10

El frente Juntos por el Cambio crujió hoy tras la fotografía del Gobierno con dirigentes del PRO en Casa Rosada, y tanto la UCR como la Coalición Cívica se diferenciaron y aclararon que no hay acuerdo para posponer las PASO.

La imagen que molestó a los partidos que lideran Alfredo Cornejo y Elisa Carrió fue la del diputado Cristian Ritondo y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, junto a Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Sergio Massa y Eduardo "Wado" De Pedro en el Patio de las Palmeras en Casa Rosada.

Si bien habían ido para el acto de firma del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal de la Provincia de Buenos Aires, en ese encuentro el jefe del bloque de diputados nacionales del Frente de Todos les habló de su idea de posponer las PASO a septiembre y las generales en noviembre.

Según pudo constatar la Agencia Noticias Argentinas, tanto Ritondo como Macri evaluaron de forma positiva esa posibilidad.

La fotografía cayó muy mal entre el resto de los socios y, fuentes de ambos partidos consultadas por esta agencia, consideraron que el Gobierno aprovechó la ocasión para generar una división en el espacio opositor, al llevar a esos dos dirigentes a Balcarce 50.

Sin embargo, el enojo mayor se concentró en los propios referentes del macrismo, a quien internamente se cuestionó por prestarse a la foto y no haber avisado al resto. 

"Como presidente de la UCR e integrante de Juntos por el Cambio aclaro que de ninguna manera hay un acuerdo con el oficialismo sobre la postergación de las elecciones. La opinión de cualquier provincia, por más importante que sea, puede determinar un acuerdo para el resto", aseguró Alfredo Cornejo.

En su cuenta de Twitter, el diputado y titular del radicalismo se refirió a que tanto Ritondo como Jorge Macri son dirigentes de la provincia de Buenos Aires.

"Juntos por el Cambio es más que el PRO. También lo integran la Coalición Cívica y la UCR, y para eso e existe una Mesa Nacional del espacio. No se puede hablar de acuerdo y menos de esta forma tan desprolija para tratar las reglas de juego electoral", evaluaron fuentes consultadas por NA.

Además, desconocieron los alcances de la reunión y aseguraron que para analizar el tema deberá existir una convocatoria "formal" de parte del Ministerio del Interior a todos los integrantes de JxC.

"Es una visita que hicieron algunos dirigentes del PRO, que desconocíamos que se iba a efectuar", indicaron legisladores nacionales.

Incluso, las críticas a la situación llegaron desde el bloque del PRO, y el diputado Waldo Wolff dijo que fue una "opereta de manual" del Gobierno.

"Opereta de manual para instalar que la oposición estaría dispuesta a posponer las elecciones. Posiblemente para causar malestar en nuestro electorado. Nadie acordó eso sencillamente porque el ámbito para tratar esos temas es el congreso", analizó Wolff en su cuenta de la red social Twitter.

 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. un proyecto K propone multas millonarias y endurecer penas de prisión para el que propague el Covid Lo presentó una diputada cristinista y lo firmaron otros 16 legisladores,es decir las carceles va a estar lleno de personas que propagaron el covid y van a liberar a chorros , asesinos y violadores ,sonunos craneos los kirchneistas fascistas

  2. La Justicia belga da un mes para suspender las restricciones del Covid al considerar que carecen de base legal .............................................................. La sentencia explica que las medidas excepcionales carecen de la base legal necesaria, tal y como argumentó la Liga de Derechos Humanos_______________ El Tribunal de primera instancia de Bruselas ha dado este miércoles un plazo de 30 días al Estado belga para suspender las restricciones a las libertades impuestas en el marco de la lucha contra el coronavirus, al considerar que las medidas adoptadas hasta ahora carecen de base legal. «El Tribunal constata una ilegalidad aparente e invita al Estado belga a poner remedio en el plazo de treinta días», según un comunicado de las autoridades judiciales recogido por medios locales. La sentencia explica que las medidas excepcionales -adoptadas por decreto ministerial en sucesivas decisiones- carecen de la base legal necesaria, tal y como argumentó la Liga de Derechos Humanos en la denuncia que llevó este asunto ante la Justicia. La Ley de Seguridad Civil en la que se apoyaron las autoridades para decretar medidas que afectan a libertades constitucionales y derechos fundamentales no da una cobertura legal suficiente, según el tribunal. La Liga de los Derechos Humanos, que denunció el caso, argumenta que las medidas salieron adelante con órdenes ministeriales escapando al control parlamentario y reclama que el marco legal que se decida surja tras un debate y votación en la Cámara. Por ello, el tribunal reclama al Estado encuadrar estas restricciones dentro del marco de una ley específica o de suspender su aplicación en el máximo de treinta días, bajo pena de una multa de 5.000 euros por día de retraso, hasta un máximo de 200.000 euros. ____________________________ NOTICIA ORIGINAL EN EL SIGUIENTE ENLACE:  https://www.elmundo.es/internacional/2021/03/31/60645980fc6c831d038b45ce.html

  3. Jorge Macri aclaró hoy por radio que fueron a tratar otro tema particular de sus jurisdicciones y al largarles el tema de la postergación NO estuvieron de acuerdo.

  4. Los UNICOS que NO se dividirán en las elecciones son los ciudadanos,.Estos dirigentes son de "palo" y solo NOS sirven a los ciudadanos para echar a los K

  5. Muy buena vista Sugar Ray. Y sí, tanto Vidal como Larreta son peronistas. Ritondo no salió del placard, pero tipos como Monzó Triaca y Frigerio, también son peronistas, siempre lo han sido. MM fue muy ingenuo en ese sentido. Y su primer ministro de economía, también es keynesiano, aunque políticamente no es peronista. Carolina Stanley fue un collar de melones qué digo, de sandías. Terrible. Y hubo otros ineptos. Pero como siempre nos cuesta hablar de logros, no por nada el tango es la música popular, nos gusta llorar y quejarnos. Tuvimos dos excelentes ministros como Aranguren y Dietrich. Gracias al primero, de importar gas terminamos exportando y actualizando el sistema energético, y el segundo mejoró el sistema, con el objetivo de activar las producciones regionales. Ambos objetivos prioridades de una nación productiva. Con respecto a este encuentro, hay que decir que no fue un encuentro que los fotografiados hayan planificado ni que su presencia haya significado una división. Fue más bien, la típica trampa peronista. Ahora han puesto otra trampita más, al infelíz de Moreno, ese sí quiere sacarle votos a la oposición. Saludos a todos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno propuso a referentes opositores diferir las PASO pero desde el PRO negaron un acuerdo

El Gobierno nacional propuso hoy "aplazar las PASO un mes" durante una reunión en Casa Rosada de la que participaron del jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el opositor intendente de Vicente López, Jorge Macri. "Se charló dentro del marco...