El Gobierno nacional propuso hoy "aplazar las PASO un mes" durante una reunión en Casa Rosada de la que participaron del jefe del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, y el opositor intendente de Vicente López, Jorge Macri.
"Se charló dentro del marco de la reunión por el acuerdo que firmó el ministerio del Interior con las intendencias en Casa Rosada. El tema político de la agenda fue la postergación de las PASO, (el jefe del bloque del Frente de Todos) Máximo (Kirchner) lo planteó diciendo que la decisión tiene que ser consensuada", revelaron a la Agencia Noticias Argentinas fuentes cercanas al diputado oficialista.
En ese marco, detallaron que "lo que se propuso es aplazar las PASO un mes, es decir votar en septiembre y en noviembre", y aclararon: "Ritondo y Macri, que participaron del encuentro, coincidieron en el análisis. Eso fue muy positivo".
Las mismas fuentes indicaron a Noticias Argentinas que la propuesta será "charlada con todos los partidos políticos que tengan representación", y aclararon que "debe tomarse en base a criterios científicos: el crecimiento de casos de coronavirus y camas ocupadas de terapia intensiva".
En esa línea, precisaron que "después de Semana Santa se va a charlar" con el todos los partidos políticos la posible postergación de las PASO y la elección general.
Tras el encuentro en Casa Rosa, Ritondo afirmó que hubo "charlas informales, pero hay que ir viendo cómo progresa la pandemia".
"No creo que se suspendan las PASO. Podemos hablar de más tiempo o menos tiempo, pero las PASO y las elecciones generales son una regla de la democracia que no pueden ser alteradas. Mucho menos en un año electoral", subrayó el diputado nacional.
Luego de que se difundiera una fotografía oficial del encuentro del que participaron Ritondo y Macri en Balcarce 50, fuentes cercanas al resto de los integrantes de Juntos por el Cambio afirmaron a Noticias Argentinas que no estaban "al tanto" de la reunión.
Además, cuestionaron al Gobierno nacional por querer "dividir a la oposición", y aseguraron que "no cayó bien" dentro del espacio opositor la fotografía del jefe del bloque de diputados del PRO y del intendente de Vicente López en el Patio de las Palmeras de la Casa Rosada.