¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Preocupado por la segunda ola, el Gobierno pone todas sus "fichas en acelerar la vacunación"

6
"Actualmente no pensamos en cierre de actividades, pero hay que ver si los casos (de coronavirus) siguen en aumento", resaltaron a NA fuentes de Casa Rosada
"Actualmente no pensamos en cierre de actividades, pero hay que ver si los casos (de coronavirus) siguen en aumento", resaltaron a NA fuentes de Casa Rosada

El Gobierno admite por estas horas su "preocupación" por la llegada de la segunda ola de coronavirus a la Argentina, por lo que pondrá "todas las fichas" en "acelerar la vacunación" para enfrentar el aumento de casos.

"Hay mucha preocupación por el aumento de casos, eso está claro. Actualmente no pensamos en cierre de actividades, pero hay que ver si los casos (de coronavirus) siguen en aumento", resaltaron fuentes de Casa Rosada.

El estado de alerta comenzó a rondar los pasillos de la sede del Gobierno nacional desde hace unos días, dado que en los últimos reportes "los números no son alentadores".

En el día de ayer se reportaron 16.056 casos de coronavirus en todo el país, siendo la cifra más alta desde el pasado mes de octubre, cuando se registraron más de 18.000 casos.

"Hay que estar alertas y pensar muy bien cada medida. En Argentina llegamos al otoño con un importante números de casos, todos sabemos que no es el mejor escenario. Vamos a poner todas las fichas en acelerar el plan de vacunación", manifestaron.

En ese marco, afirmaron que "la economía venía muy golpeada y se empezó a levantar", por lo que consideran que "hay que poner el foco en controlar que se cumplan los protocolos vigentes".

"Hay que seguir con las actividades que están abiertas, pero intensificar el cumplimiento de protocolos. Igualmente, las decisiones son dinámicas porque están atadas a la situación epidemiológica", subrayaron.

Fuentes con despacho en Balcarce 50 destacaron que "será muy importante ver los números (de casos) después del feriado" de Semana Santa, y ampliaron: "Si los números siguen creciendo, vamos a tener que tomar nuevas medias para ralentizar los contagios".

"Hay un relajamiento general. La gente no termina de entender la gravedad de la situación. El estado puede controlar, pero necesitamos la colaboración de todos los argentinos", enfatizaron.

En el entorno del gobernador bonaerense precisaron a Noticias Argentinas que "no se piensa en una cuarentena fase 1", dado que "no hay margen y no es momento" para una medida de ese tipo.

"En los últimos días se tomaron decisiones de empezar a cortar el tema de la nocturnidad. Vamos a ver qué impacto tiene esta medida durante el fin de semana largo y posiblemente el martes se haga una evaluación para ver si se amplia esa veda de horario", subrayaron.

En esa línea, detallaron que las nuevas medidas podrían estar vinculadas a "la asistencia de lugares cerrados como bares, restaurantes", y agregaron: "Sería algo más escalonado priorizando que el sector productivo siga funcionando".

Por último, indicaron que "la semana próxima seguramente habrá nuevas reuniones" para analizar la situación epidemiológica en el AMBA.

"Hay contacto permanentemente con Nación y la Ciudad. Siempre se coordinan acciones. En la medida de acotar el horario de la nocturnidad la provincia se plegó a la Ciudad", agregaron.

 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. La segunda ola, será la lápida para muchos Argentinos, pero se llevaran a los ineptos que HOY gobiernan. Esperemos que CFK se siga vanagloriando de que POR ELLA llegan las vacunas Rusas y Chinas, cuando deberían estar llegando de TODOS los que hacen vacunas y no solo las elegidas por ella. ¡Ah! Por otra parte es el ajuste sobre "los jubilados", solo que ahora en lugar de los sueldos el ajuste es con sus vidas

  2. Primero, puede el Gobierno Nacional y FERNANDEZ en particular ,vacunar a los 45 millones de ciudadanos cinco veces ,que el concepto de inútil e incapaz no se lo saca. Además para que cosa los periodistas hacen operaciones con el tema contagios, segunda ola y vacunas. No se comprende y parece no han aprendido NADA DE NADA. Que parte NO ENTIENDEN que a la población no les entra una sola letra más y ustedes insisten. Porque no se cuidan ustedes y dejan de molestar a los ciudadanos con pavadas como si fueran tontos. Seguramente la gente de Buenos Aires le debe interesar lo que diga KICILOFF, VIZZOTTI u OTRO.

  3. Alberto Fernandez es el Presidente y ES el culpable de lo que está pasando. Nunca va a permitir que los privados gestionen las vacunas en paralelo con el gobierno porque su exito demostraría que son unos miserables inútiles. Las negociaciones de ahora con Cuba demuestran que una gestión, que debería tener la característica de una emergencia fenomenal, esta teñida absolutamente de ideología. No es necesario que tiren al enemigo de los aviones ni que secuestren a ciudadanos con falcon verdes para que se parezcan a la dictadura, hoy los desaparecidos son nuestros mayores que no reciben vacunas robadas por militantes. Participamos voluntariamente de los ensayos de Pfizer y fabricamos la de Astra Séneca pero no recibimos sus vacunas y paíces vecinos si. Miserables.

  4. AstraZeneca adultera los datos para declarar «segura y eficaz» su vacuna contra el coronavirus - 25 marzo 2021 Los datos que AstraZeneca ha estado usando y publicando en ensayos clínicos sobre su inyección experimental para el coronavirus de Wuhan (COVID-19) están desactualizados, advierten los funcionarios. La Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) envió un aviso tanto a AstraZeneca como a dos agencias gubernamentales de salud expresando su preocupación de que el gigante farmacéutico con sede en Inglaterra esté usando «información desactualizada» para declarar que su vacuna es «segura y efectiva». El trabajo de la junta consiste en monitorear los ensayos clínicos y revisar los datos recopilados a intervalos regulares a lo largo del proceso de prueba. Según lo que la junta ha descubierto hasta ahora, AstraZeneca estaría manipulando activamente los datos, en un intento de vender una inyección insegura e ineficaz a las masas. Según el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), encabezado por el infame Anthony Fauci, el DSMB ha «expresado su preocupación de que AstraZeneca haya incluido información obsoleta» de un ensayo clínico de fase tres que «puede haber proporcionado un vista incompleta de los datos de eficacia». El NIAID ahora insta a AstraZeneca a trabajar en estrecha colaboración con el DSMB para garantizar que la empresa utilice y divulgue solo la información más precisa y actualizada. En este momento, AstraZeneca básicamente les está mintiendo tanto a los reguladores como al público en general sobre la verdadera naturaleza de su inyección de virus chino. Según la compañía, su inyección contra la gripe de Wuhan «fue bien tolerada» en la fase tres de los ensayos, pero nuevamente esto se basa en información incompleta y desactualizada que, por supuesto, beneficia a la compañía a expensas de la salud pública Fauci dice que la vacuna de AstraZeneca es «segura y eficaz», a pesar de los datos fraudulentos A pesar de todo esto, Fauci dice que la inyección de terapia génica experimental de AstraZeneca todavía es «probablemente … muy buena». Durante una reciente aparición en el programa «Good Morning America» de la cadena ABC, Fauci reiteró la versión oficial de que, por mucha corrupción y fraude que haya en el proceso, todas las vacunas contra el virus chino que se presentan al público, siguen siendo «seguras y eficaces».

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Ante la escalada de contagios, Alberto Fernández convocó a Rodríguez Larreta para conversar sobre posibles medidas

El presidente Alberto Fernández convocó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a reunirse en el corto plazo para analizar medidas frente a la escalada de contagios de Covid 19, que este miércoles marcó un nuevo récord. La...