¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carroña, chapuzas y chicanas

5
No hay posibilidad de diálogo alguno con esos tipos y su jefa espiritual
No hay posibilidad de diálogo alguno con esos tipos y su jefa espiritual

“Lo peor de las pestes no es que matan los cuerpos sino que desnudan a las almas, y ese espectáculo suele ser horroroso”. Albert Camus

 

El Gobierno, encarnado en la PresidenteVice, continúa exhibiendo la miseria que anida en el alma de cada uno de sus integrantes, en especial en aquéllos que han sido impuestos por el Instituto Patria, a veces despidiendo a los pobres “albertistas” y, siempre, comandando efectivamente las diferentes áreas capaces tanto de instrumentar las venganzas de Cristina Fernández cuanto de generar recursos públicos para apalancar sus ambiciones de fundar una dinastía hereditaria.

La pandemia se ha transformado en una herramienta formidable para estas malas intenciones, sea por los enormes sobreprecios en la compra de distintos insumos sanitarios, desde ambulancias bonaerenses hasta víveres para los comedores populares, sea por los negocios tan turbios vinculados a la compra de las distintas vacunas, muchos de ellos relacionados con los absurdos viajes fletados a Aerolíneas Argentinas. Las hienas y los buitres carroñeros y ladrones no se inmutan siquiera ante la muerte de tantos ancianos a los cuales faltan aquéllas con las que se protegieron canallas de toda índole, sus adláteres y hasta sus jóvenes amantes; es más, impunemente exhiben sus pinchados brazos y sus dedos en V como un logro.

Por su parte, la ambiciosa emperatriz patagónica dedica todos sus esfuerzos a demoler al pobre tipo al que sentó ella misma en el sillón de Rivadavia porque no concibe que, transcurridos un año y cuatro meses desde entonces, nada haya logrado en el campo judicial, que tanto le preocupa y, por sus hijos, la aterra. Pero, como además los que la rodean son básicamente chapuceros, tampoco los reiterados ataques a la Corte, a los jueces y a los fiscales lograrán tranquilizarla; antes bien, todos esos inmundos esfuerzos sólo han logrado, hasta ahora, que las víctimas se abroquelaran en su defensa corporativa, en especial después de la designación de un feroz sicario, Juan M. Soria, como Ministro de Justicia.

Hay algo que llama poderosamente la atención: la indignidad en la que caen reiteradamente el Presidente Pinocho, sus ministros y secretarios de Estado, que son obligados a desdecirse ante sus interlocutores locales o extranjeros, incluidos organismos internacionales y gobiernos de otros países. De Alberto Fernández, a la luz de los archivos que lo condenan, nada debería sorprendernos porque carece de principios, pero el Ministro de Economía o el Canciller son los peores ejemplos de esta situación; no me explico por qué Martín Guzmán, con un pasado académico más que razonable, no envió su indeclinable renuncia desde Washington y se quedó dando clases en Columbia tras el discurso de Cristina Fernández el 24 de marzo, ratificado en sus disparates por su teórico jefe, que lo dejaron colgado del pincel en medio de sus negociaciones con el FMI; o por qué no pega un portazo Felipe Solá, tantas veces desmentido en su inocente verborragia.

Obviamente, la agenda de la PresidenteVice nada tiene que ver con las necesidades de la comunidad, traducidas en las simultáneas crisis provocadas de inseguridad, de salud, de educación, de pobreza y de hambre. Que hoy el kirchnerismo esté intentando, a como dé lugar, postergar las elecciones de medio término son la mejor prueba de ello. Un Poder Ejecutivo que mandó a millones de jubilados a la calle en pleno invierno por improvisación y mala gestión, que pretendió adquirir otro vestidito negro con la manifestación por la muerte de Diego Maradona, que todos los días genera  caos en la calle con los masivos cortes de los movimientos sociales adictos, que festejó que miles de bolivianos concurrieran a las escuelas argentinas a votar por el partido de Evo Morales, ahora pretenda invocar la pandemia (¿inclusive exagerando los datos de contagios y muertes?) para lograr su objetivo electoral, habla muy claro de la inmunda catadura moral de sus integrantes. También dice mucho de la ingenuidad de algunos dirigentes de Juntos por el Cambio, que aceptaron sentarse a analizar el tema con los tahúres del Frente de Todos, irremediablemente tramposos.

No hay posibilidad de diálogo alguno con esos tipos y su jefa espiritual, porque simplemente pretenden una cosa por completo distinta: como a esta altura resulta superfluo mostrar nuevas pruebas, ya que continúan combatiendo al capital con sus extorsionadores socios sindicales, resulta innegable que quieren convertir a la Argentina en un país en el que toda su población dependa del Estado para sobrevivir, como sucede en Formosa, Cuba o Venezuela, y que los recursos necesarios para lograrlo provengan de exclusivamente China (Rusia e Irán no pueden colaborar); esa es la razón del abierto boicot a cualquier negociación con el FMI, con el Club de Paris y hasta con los acreedores externos.

En la medida en que, como ya ha comenzado a suceder, el Gobierno se apresta a inundar al Conurbano de chapas, cartones y papelitos de colores, y ha entronizado como Juez Electoral de la Provincia al impresentable y chicanero Alejo Ramos Padilla para facilitar el fraude, cada vez resulta más urgente que todos los caciques de la oposición racional se pongan de acuerdo para ir unidos a estas trascendentales elecciones legislativas. Por mi parte, he propuesto una idea, no la única ni seguramente la mejor, que podría servir de base para ese proceso; le ruego la difunda, con vistas a que los jefes de los distintos partidos políticos escuchen a la sociedad y obedezcan su mandato.

Contra viento y marea, deseo para usted y los suyos una muy feliz Pascua de Resurrección (o Pésaj, en su caso) pero, en especial, lo requiero y lo imploro para esta tan vapuleada Argentina.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy buena nota. Imagino que cuando habla de AF y dice "el pobre tipo" se refiere al ignorante, infelíz idiota que la yarará sentó en el sillón. Y sí, es incomprensible la situación de Guzmán, a menos que le paguen un bono extra muy muy muy interesante. De la catadura moral del bufón......... es siplemente un prostituto, el resto es silencio.

  2. No coincido con algunos puntos de la nota: 1º)¿ Que puso en el sillón de Rivadavia? La realidad es que el kirchnerismo utilizó a A. F. para alcanzar la presidencia, porque dudaban que la loca multiprocesada pudiera ganar las elecciones siendo cabeza de lista y además a A. F. el pueblo con su voto lo puso donde está. 2º) ¿A. F. pobre tipo? Si bien el kirchnerismo lo utilizó para ganar las elecciones, el acepto sin amenazas ni presiones, sino por propia conveniencia, aunque eso implicaba ser un idiota útil, aliarse con el enemigo le daba el voto de los descerebrados, delincuentes vagos e inútiles, que son la mayoría de los argentinos, y que cada vez hay más producto de tantos años de políticas peronistas. 3º) ¿que no haya logrado nada en el campo judicial? Avogadro: ¿que se ha logrado en contra de Cristina? Ya una causa prescribió, y así va a pasar con todas, la justicia en la Argentina es lenta por algo, algunos lo llaman falta de coraje, miedo de enfrentar al poder político, yo le llamo complicidad, la justicia esta tan corrupta como la política, aunque se muestran en constante conflicto para la gilada, la realidad es que hay una alianza, un pacto entre ambos para “la impunidad”, la ley de fueros (ley 25320) aprobada en el 2000 es prueba de esa alianza, la ley es claramente inconstitucional, porque además de ampliar los fueros de los legisladores, amplia también su alcance a los 3 poderes, como todos se beneficiaban ningún juez o fiscal objeto nada, ni la suprema corte que debe velar por la constitucionalidad de las leyes. Más allá de estos 3 puntos, coincido en todo, no es más que nuestra triste realidad actual, resultado de tener una clase política que da asco y vergüenza, y de una ciudadanía de mayoría estúpidos, que los elige para que los represente. Algo que me preocupa: para quienes acostumbramos leer las notas de TDP, nada tiene de novedoso esta, lo reiterativo se está haciendo factor común en las notas de TDP, me preocupa y me decepciona. Cuando se machaca mucho con un relato, hace pensar que se quiere instalar algo en particular en la conciencia del lector, como un mensaje subliminal que apunta a motivar una determinada reacción. Los políticos pretenden manejarnos como si todos fuésemos estúpidos, no quieran los periodistas de este diario hacer lo mismo.

  3. Todo esto pasa porque hay una carencia total de huevos. Las gallinas se han puesto todas de acuerdo, se han atado un pañuelo verde en sus patas y se han declarado en huelga: aca no se ponen mas huevos. La argentina por eso, hoy carece de huevos.

  4. Pienso, que solo un grupo de ciudadanos, que no llega a 6 millones, son los que producen en el sector privado, y son los que el estado despluma diariamente. Los demas son jubilados, que entiendo ya hicieron su trabajo, pero lo que es imposible de aguantar es que los sres. politicos y gobernantes no se den cuenta de lo que cuestan las " organizaciones sociales " " ministerios absurdos " "DDHH politizados "" y que no alcanza el esfuerzo privado, para pagar todas las locuras politicas, y los gastos emergentes. Hasta Peron, socialista que combatia al Capital, decia que cada ciudadano debe por lo menos producir lo que consume,. y en la Rep. Argentina, gracias al que empezó la joda, el Dr. Alfonsin, que heredo un 6% de pobreza de los militares, y que comenzo con la caja PAN (Plan Alimentario Nacional) para 800.000 personas, hoy sean millones, creo mas de 17 millones de planes para sostener a personas QUE NUNCA LABURARON Y VIVEN DE PRESTADO. En total 28 millones esperan todos los meses el cheque del estado Protector, y populista. Si esto no termina, reventara en poco tiempo mas y se llevará puestos a los diputados y senadores, responsables de tanta locura, hoy la pobreza marca 42%. Y la indigencia un 12 %.- Pero alverso y cia. persiguen a los empresarios que producen alimentos, y los obligan a precios cuidados, precios maximos, prohibicion de despido elevando indemnizaciones, aumento de 15 impuestos el año pasado, " impuesto de solidaridad a los ricos etc etc etc y para colmo alverso llamando " miserables " a los empresarios, ley de gondolas etc etc, que en poco tiempo mas TRAERAN DESABASTECIMIENTO. Lo mismo paso en cada Pais comunista que se aplicaron controles bananeros, y sino quieren ir tan lejos, vean a CUBA, vean a VENEZUELA, pero claro, que los unicos privilegiados que decia un general son los niños, hoy para nuestros politicos son ellos mismos, y los mercenarios que ocupan gabinetes, y ministerios y secretarias, y subsecretarias, etc etc etc. llamados hoy pomposamente " La Campora " el dentista que el dia que asumio liberó a todos los montoneros asesinos y extras, y es por eso el nombrecito buscado, LIBERART LOS DELINCUENTES, AUTORIZARLOS AL ROBO, y el resultado es que CADA DIA EN LA ARGENTINA HAY MENOS QUENTE QUE TRABAJA. No me animo a pronosticar, pero casi seguro que habra algunos que quedaran colgados de una rama. Santiago del Estero, San Luis, San Juan, Catamarca, Formosa viven gracias a la coparticipacion federal, éste ultimo solo produce el 6% de los que gasta, lo demas se lo envia el Estado Nacional. Con la cooperacion estatal, se fundieron 27000 PYMES, y ni siquiera vacunaron a las personas que prometieron. Durante la cuarentena, ningun funcionario estatal, o empleado publico se bajo el sueldo, aunque sea lo que gastaba en transporte. Tipico sistema K, destruir y empobrecer, para ganar votos manteniendo los gastos y las dadivas. Asdi esto no va.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El narcoestado argentino de los Kirchner

“La ley es tela de araña y en mi ignorancia lo explico, no la tema el hombre rico, no la tema él que mande, pues la rompe el bicho grande y solo enrieda a los chicos”. Martín Fierro La expansión del consumo y el tráfico de drogas en la Argentina es...