¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué pasó con la sección “Pseudociencias”?

6
¿Por qué ya no se actualiza?
¿Por qué ya no se actualiza?

El reclamo no es nuevo: desde hace algunos meses, algunos lectores me preguntan qué ocurre con la sección “Pseudociencias”, que ya no se renueva.

 

En lo personal, era uno de los apartados que más me gustaba, porque allí se refutaba a aquellos que presumían de tener poderes paranormales o de llevar adelante prácticas mágicas que en realidad son fraudulentas.

Desde falsos tratamientos contra graves enfermedades hasta curanderos y manosantas que aseguran poder curar más allá de lo que dicta el método científico.

Por lo dicho, la importancia de dicha sección es fundamental. Sobre todo porque ningún otro medio de comunicación tiene un apartado semejante.

No argumentaré cuestiones relacionadas al Manual de Estilo de Tribuna de Periodistas, porque esto va más allá de lo que dice aquel libro normativo.

El pedido es casi subjetivo, ni siquiera es una crítica al sitio, solo un interrogante que no supo responderme su editor General, Carlos Forte.

Teníamos a una persona que escribía las notas semanales de esa sección, Ladislao Vadas, y ya no las escribe”, me respondió Forte.

Su contestación no me satisface, porque he visto infinidad de columnas de Christian Sanz y otros periodistas en “Pseudociencias”, quienes podrían seguir adelante con ese tipo de notas periodísticas.

Dicho esto, aconsejo que retiren la sección si no se publicarán nuevas columnas allí. Y que reubiquen las ya publicadas en otra sección, que bien podría ser “Sociedad”. Es solo un consejo, luego TDP hará lo que quiera.

Sin más, agradeciendo a todos los que me escriben cada semana, les recuerdo que pueden enviarme sus consultas a ombudsman@periodicotribuna.com.ar

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy interesante sería también refutar en esta sección, si es que corresponde, a quienes con dudosos fundamentos científicos afirman que Soros o Bill Gates provocaron está "plandemia". O que el 5G o las cámaras infrarrojas para medir la temperatura te destruyen el cerebro. Y así como estos, decenas de mitos que pululan facturando en YouTube.

  2. Bombastus, el discipulo de Gary Chicoine, pedofilo, mago negro, asesino y garca estafador, quiere dar clases de espiritualidad del siglo XXI. Porque no te vas a conseguirle pebetes a tu guru Bombastus??

  3. La seccion de pseudo-ciencias era el ariete esceptico de este medio, pero en realidad siempre lo vi mal planteado. Una cosa es el sano escepticismo y otra la negacion sistematica de cualquier fenomeno de caracter "paranormal". Que haya muchos chantas dando vueltas por ahi no significa que todo eso no exista. Es mas saludable ser agnostico que esceptico. Negar el clima no te dara refugio del frio y la lluvia. Asi con varios temas que se tratan de una forma que, en definitiva, vulneran el principio de objetividad periodistica del cual este medio hace gala. Es comprensible porque algunos temas son TABU en los medios tradicionales y tratarlos objetivamente los alejaria mas del consenso mediatico, consenso del cual este medio esta bastante lejos ya PRECISAMENTE porque tratan temas que otros medios evitan.

  4. Y si Bombastus: no vaya a ser que nos enteremos que entregaste a tus propios hijos al obeso pedofilo. Tu Guru tiene tanto miedo que fingio que se murio. Tus gomias los pelotudos queriendome convencer que era cierto. Que arrastrados despreciables que son.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La columna del Ombudsman de TDP: ¡Conseguimos columnista de “Pseudociencias”!

Como Defensor del Lector, es la primera vez en mi vida que consigo una respuesta tan rápida a una inquietud. Para que se entienda: ayer comenté que, desde hace algunos meses, algunos lectores me preguntaban qué ocurría con la sección...