¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La columna del Ombudsman de TDP: ¡Conseguimos columnista de “Pseudociencias”!

4
El que no llora, no mama
El que no llora, no mama

Como Defensor del Lector, es la primera vez en mi vida que consigo una respuesta tan rápida a una inquietud.

 

Para que se entienda: ayer comenté que, desde hace algunos meses, algunos lectores me preguntaban qué ocurría con la sección “Pseudociencias”, que ya no se renovaba.

En lo personal, era uno de los apartados que más me gustaba, porque allí se refutaba a aquellos que presumían de tener poderes paranormales o de llevar adelante prácticas mágicas que en realidad son fraudulentas”, dije en mi columna dominical.

Este lunes, en respuesta a mi inusual pedido, me escribió un médico para ofrecerse a escribir sobre cuestiones de pseudociencias en Tribuna de Periodistas.

Estimado Sr Suárez. Mi nombre es Rodrigo López, médico y lector de su periódico desde hace años. Soy un apasionado de la ciencia y la divulgación científica. Escribo a raíz de su columna sobre las notas acerca de las pseudociencias, para ofrecer la posibilidad de darles continuidad, quizás proponiendo además un enfoque positivo, que sirva no solo para refutar la mala ciencia, si no también para divulgar los conocimientos actuales de manera que sea interesante para el público en general”, me explicó en un cordial correo electrónico.

Rápidamente, me comuniqué con el editor General de este portal, Carlos Forte, para comentarle el ofrecimiento. Lo mismo hice con Christian Sanz, director periodístico de TDP.

Ambos festejaron la propuesta y se mostraron de acuerdo con que el médico López empiece a escribir en este portal sus columnas, no solo sobre pseudociencias, sino también sobre ciencia.

Por eso, es probable que en corto plazo empiecen a verse acá mismo sus notas periodísticas, las cuales disfrutaré por demás.

Es un aporte extra que siento que he conseguido como Ombudsman, luego de mi “reclamo” de ayer.

Tal vez por eso, envalentonado por lo ocurrido, vuelvo a invitarlos a que me escriban a mi mail ombudsman@periodicotribuna.com.ar

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quien es el nuevo colaborador para este tema? Seria bueno que se de a conocer a mas de saber que es medico. Y bienvenido, desde ya, por aportar de su tiempo y conocimientos

  2. ¿"Pseudociencias"? Uy uy uy, ojalá que este tordo nuevo que se trae el poronga Don Sanz bajo el poncho sea de los "nuestros"... porque si se pone a investigar en serio las políticas del "gobierno de científicos" no queda nada en pie... por lo pronto seguiremos metiendo miedo y asustando con que "viene el lobo y te comerá" a ver si en una de esas la gente se da cuenta de que todo lo del covid es pseudociencia al 100% y se arma la gorda! Ay ay ay, qué dura está la cosa... cunitas, vendo cunitas, baratitas las cunitas, para el bolsillo del caballero y la cartera de la dama, vamos, baratitas las qunitas...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué pasó con la sección “Pseudociencias”?

El reclamo no es nuevo: desde hace algunos meses, algunos lectores me preguntan qué ocurre con la sección “Pseudociencias”, que ya no se renueva. En lo personal, era uno de los apartados que más me gustaba, porque allí se refutaba a aquellos que...