¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Operativo Covid-19: cómo se comportó la gente frente a las restricciones y que pasó con los infractores

3
Los primeros números mostraron un alto acatamiento a las medidas restrictivas impulsadas por el Gobierno
Los primeros números mostraron un alto acatamiento a las medidas restrictivas impulsadas por el Gobierno

Los primeros números mostraron un alto acatamiento a las medidas restrictivas impulsadas por el Gobierno para tratar de enfrentar el crecimiento de los casos de Covid-19 en medio de la segunda ola de contagios.

 

El Gobierno siguió de cerca la puesta en marcha del operativo que encabezaron las cinco fuerzas federales para hacer cumplir las nuevas medidas, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde hay mayor concentración poblacional y circulación.

Si bien el Ministerio de Seguridad de la Nación desplegó a los efectivos federales en todo el país para el cumplimiento de lo establecido en el Decreto de Necesidad y Urgencia 235-2021 firmado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, la mirada siempre estuvo puesta en la zona metropolitana. De los 24130 positivos del viernes, 15053 fueron de la Ciudad de Buenos y la provincia de Buenos Aires.

Los operativos implicaron un control estricto en el cumplimiento de las pautas de circulación fijadas que van desde las 00.00 hasta las 06.00, lapso establecido para la restricción de movimiento.

Según pudo saber A24.com los controles se desarrollaron bajo dos modalidades: fijos y móviles. Los primeros se concentraron estratégicamente en lugares que buscaron reducir la circulación poblacional (entre ellas, los ferrocarriles, las rutas nacionales, los aeropuertos y las fronteras), mientras que los “operativos móviles” buscaron la intervención circunstancial de las Fuerzas ante pedidos puntuales realizados por los propios intendentes.

Desde el ministerio de seguridad se decidió repartir a las cinco fuerzas federales en todo el territorio:

-Policía Federal en el Puente La Noria, en el Camino de la Ribera y en la Autopista Panamericana (peaje ramal Tigre).

-Gendarmería Nacional en el Acceso Oeste (peaje Ituzaingó); peaje Dock Sud y en la Autopista Panamericana (peaje ramal Pilar).

-Prefectura Naval en la Autopista Panamericana (peaje del ramal Campana), en el Puente Pueyrredón y en el Puente Avellaneda.

-Policía de Seguridad Aeroportuaria controló el tránsito vehicular en la Autopista Richieri, en el peaje Mercado Central.

-Respecto a la circulación en transporte público la merma en la cantidad de pasajeros fue testimonial. En el primer día de las restricciones cayó solamente un 9% la cantidad de pasajeros en trenes, un 12% en subtes y un 3% en colectivos. Todos los datos fueron contrastados con el mismo día de la anterior semana.

Desde el área legal del Ministerio de Seguridad se establecieron contacto con jueces y fiscales federales del Área Metropolitana de Buenos Aires para “discutir el criterio” que se va a aplicar en caso de incumplimientos. Todas las fuentes consultadas coincidieron en que se consensuó que los infractores “solo serán notificados y su acción quedará registrada, con la orden de regresar a sus domicilios de inmediato”, pero hicieron hincapié en que “las personas que reincidan se les iniciará un expediente judicial y, en caso de que estuvieran manejando, se les secuestrará el vehículo”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pastor tenes mas sobres que el cartero del barrio. Hace ventanilla y fijate que los trenes vienen rellenos y basta de decir los numeros de los recuperados porque tenemos mas de 56.000 muertos camino y sin techo a 90.000 en fines de Junio.

  2. De todos esos muertos más de 56.000, ¿cuanto son verdaderamente por Coronavirus? porque para saber las causas verdaderas de la muerte HAY QUE HACER AUTOPSIAS Y NO SE EFECTÚAN. Respecto a la cantidad de muertos, recuerdo que en 2019 murieron 60.355 por cusas respiratorias (las mismas que el Corona) y no se cerró el país, los medios ni mención hacían, además se le sumaron unas 300.000 muertes por causas que ahora, parece que se curaron: Cáncer; Diabetes; ACV, Dengue, Tuberculosis, Tabaquismo, Cardiopatías Varias, Accidentes de Tránsito, insuficiencia renal, alcoholismo. drogadicción, en fin, la lista es larga pero ahora parece que la única muerte es........COVID, sigla que significa "Certificado de la Vacunación con Inteligencia Artificial" Sáquense y Bozal y Despierten.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nadie cree que el 30 se vayan a levantar las nuevas restricciones

Cuando en un insólito exceso de optimismo el presidente Alberto Fernández anunció recurrentemente la llegada de millones de vacunas para antes de fin del año pasado, primero, y luego para el primer trimestre de 2021, no creía estar mintiendo. Tal vez...