¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Horas antes de la suspensión, Trotta había dicho que las restricciones no debían empezar por las clases

5
La decisión de suspender las clases presenciales en el AMBA por dos semanas entre el 19 y el 30 de abril sorprendió a todos. La medida generó cacerolazos en la ciudad
La decisión de suspender las clases presenciales en el AMBA por dos semanas entre el 19 y el 30 de abril sorprendió a todos. La medida generó cacerolazos en la ciudad

Horas antes del anuncio de la suspensión de las clases presenciales, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que "las restricciones" no debían "comenzar por el cierre de las escuelas como primera medida".

 

Así se expresó el ministro ante el Consejo Federal de Educación (CFE), que evaluó el estado de situación del retorno a la presencialidad a nivel federal, "ponderando el efectivo cumplimiento de los protocolos y la relevancia de la priorización de la escuela como un espacio cuidado, de bajo contagio, para contener y acompañar a las niñas, niños y adolescentes".

En ese marco, "se presentó una propuesta para administrar la presencialidad en aquellas áreas donde la situación epidemiológica se agudice".

"No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas. Si tiene que haber una disminución de la presencialidad para restringir la circulación de personas, no debería implicar la suspensión absoluta de las clases en las aulas como primer medida; se pueden administrar distintas medidas en torno a la asistencia en aquellas zonas que presenten mayor complejidad, considerando la menor unidad geográfica posible ya que la escuela ha dado muestras de ser un espacio seguro", resaltó Trotta.

Sin embargo, horas más tarde el presidente Alberto Fernández anunció que las clases presenciales se suspenderán entre el 19 y el 30 de abril.

En el CFE, los ministros coincidieron en que las restricciones deben estar vinculadas a los ámbitos sociales no protocolarizados que se desarrollan fuera de las instituciones educativas y acordaron que ante la necesidad de restringir la presencialidad alternada a la que asiste hoy el sistema educativo por el aumento de casos, deberá considerarse en la menor unidad geográfica posible.

En el encuentro se abordó también el estado de situación del proceso de retorno a clases presenciales a nivel federal donde se ratificó la priorización de la escuela como ámbito de bajo contagio con el correcto cumplimiento de protocolos.

"La escuela sigue siendo un lugar de bajo riesgo son los protocolos estrictos que hemos aprobado federalmente. Confiamos en la fiscalización de cada una de las jurisdicciones, como confiamos también en los equipos directivos de cada escuela para desplegar los protocolos en cada establecimiento", había dicho Trotta.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. TROTTA no te pueden pasar por arriba, Mínimo irte ya , porque decir ayer a última hora , que queda el cargo a disposición del Presidente, es de BLANDITOS.

  2. ¿Ya renunció Trotta? Si tiene horno, su renuncia debe primero hacerla pública, para evitar que no la aceptan los hijos de puta del presidente y todos los que hablan sin mostrar la cara.

  3. Alguien puede decirme que se logra con impedir clases presenciales por DOS SEMANAS ? Que esperan, que después de dos semanas ya haya pasado la segunda ola ? Es obvio que están aplicando la vieja táctica de ahorcarnos de a poco ¨así no se dan cuenta¨

  4. Trotta es un inepto al que han manejado los gremios docentes. Los gremios son los que tallan en este tema, y los gremios bonaerenses están muy pegados a la cámpora.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se restringe la circulación, pero solo en el área metropolitana de Buenos Aires

El Gobierno nacional anunció hoy la suspensión de clases presenciales, entre el 19 y el 30 de abril, y restringió la circulación en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) entre las 20.00 y las 06.00 del día siguiente, ante la ola de...