¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CTERA les reclama a las provincias la suspensión de la clases presenciales

7
La mayoría de los gremios nacionales acompañaron la decisión del Gobierno de suspender las clases presenciales, aunque UDA advirtió que podría poner en peligro el vínculo pedagógico
La mayoría de los gremios nacionales acompañaron la decisión del Gobierno de suspender las clases presenciales, aunque UDA advirtió que podría poner en peligro el vínculo pedagógico

La federación nacional docente CTERA instó hoy a los gobiernos provinciales con alta circulación viral a suspender las clases presenciales, mientras la Unión Docentes Argentinos (UDA) advirtió que la falta de presencialidad puede generar la pérdida del vínculo pedagógico.

 

Así se expresaron tras el anuncio del presidente Alberto Fernández, que dispuso el cierre de escuelas por dos semanas en la zona del AMBA, en el marco de la segunda ola de contagios por Covid-19.

La conducción de CTERA, que encabezan la rosarina Sonia Alesso y el bonaerense Roberto Baradel, pidió a los gobernadores del país “considerar la suspensión de la presencialidad en las escuelas en lugares de alto riesgo, donde se generan un alto número de personas que circulan, y donde no se garantizan las mismas condiciones de bioseguridad”.

Los dirigentes ceteristas, que este miércoles participaron de la reunión virtual del Consejo Federal de Educación (CFE), que reúne a los 25 ministros educativos del país y que acordaron con Nicolás Trotta de Nación mantener la presencialidad, expresaron su “preocupación” por contagios en docentes y auxiliares y por la falta de cumplimiento de los protocolos en las distintas jurisdicciones del país.

El jefe de UDA, Segio Romero, por su parte, tras valorar la medida por cuestiones sanitarias, manifestó su “honda preocupación como sector fuertemente representativo de la educación, que la suspensión de la presencialidad escolar implique nuevamente que miles de niños y adolescentes pierdan el indispensable vínculo pedagógico y continuidad del proceso educativo por falta de presencia concurrente de los Estados en sus distintos niveles”.

Romero, además, reclamó en forma urgente “una inversión extraordinaria destinada a herramientas tecnológicas y conectividad”, para alumnos y docentes y que se acelere la vacunación de “todos los trabajadores de la educación”.

En tanto, el secretario general de los docentes técnicos de AMET bonaerense, Jorge Dobal, señaló en declaraciones a NA: “Veníamos pidiendo al gobierno de la provincia de Buenos Aires, por la cantidad de casos diarios y contagios de Covid en docentes, auxiliares y algunos alumnos”.

“La gran mayoría de los que asisten a clase, lo hace en el transporte público y pone en riesgo puertas para adentro de las escuelas”, cuestionó Dobal, y consideró que “con esta gran cantidad de casos diarios se hace casi imposible evitar los contagios, por más protocolos que se apliquen”.

Marina Jaureguiberry, secretaria gremial de los docentes privados de SADOP, por su parte, expresó a NA la postura sindical de defender la “presencialidad cuidada, con protocolos sanitarios y monitoreo de casos”, pero también a favor del “cierre temporal y focalizado en aquellos territorios donde por explosión de casos por circulación del virus y posible colapso del sistema sanitario deba prevalecer la protección de la comunidad educativa”.

La dirigente de SADOP dijo que el sindicato consideró que las medidas del Presidente “están dando respuesta oportuna a la durísima realidad que viven los docentes en el día a día dentro del AMBA, como también “en otras provincias conforme lo vienen denunciando nuestros compañeros de todo el país”.

 

 

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Coincido con Estamoslao. La clase docente ideologizada en una vergúenza nacional. Yo iniciaria evaluaciones masivas externas y echaría primero a los ineptos un 70% aproximadamente, luego a los adoctrinadores, y por último regularía los sueldo en baje a la eficacia de su año escolar. Y a los gremios les retiraría la personería jurídica por ser desestabiizadores con eventuales estrategias terroristas. Recordemos las explosiones intencionales en provincia de Buenos Aires. A los inspectores los echaría a todos por ineptos y a los Consejos escolares los vigilaría con lupa porque desvían los fondos que se les destinan alevosamente. Moreno a la cabeza. Una vergúenza.

  2. Porque no mandan a TODOS los docentes de Buenos Aires a trabajar como colaboradores en los Hospitales Públicos, así de una buena vez ENTIENDEN, COMPRENDEN LO QUE ES TRABAJAR EN RIESGO y para que se dejen de embromar. TRABAJEN MUCHACHOS.

  3. Sguramente los Hospitales de la Provincia de Buenos Aires como el de Agudos Paroissien de la Matanza, o el Evita Pueblo de Berazategui. Si están desbordados lo tienen a KICILLOF Gobernando, a DANIEL GOLLÁN y KREPALK en el Ministerio de Salud Pública. Hace desde Abril del 202 que lo decimos. INÚTILES LO MENOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Horas antes de la suspensión, Trotta había dicho que las restricciones no debían empezar por las clases

Horas antes del anuncio de la suspensión de las clases presenciales, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que "las restricciones" no debían "comenzar por el cierre de las escuelas como primera medida". Así se...