¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Inentendible hasta para los ministros

8
La suspensión de clases presenciales por 15 días es una medida que dejó perplejos a varios integrantes del Gobierno que implementó esa restricción por el avance del Covid-19
La suspensión de clases presenciales por 15 días es una medida que dejó perplejos a varios integrantes del Gobierno que implementó esa restricción por el avance del Covid-19

Alberto Fernández decidió cerrar las clases presenciales tras debatirlo con sus principales asesores, como el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, que no estaban de acuerdo con anunciar lo que ellos mismos habían declarado públicamente que no pasaría.

 

Vizzotti incluso ratificó después del anuncko presidencial que en las escuelas no se transmite el coronavirus de modo tal que deba clausurarse la educación en los primarios, secundarios y hasta en la universidad. ¿Por qué Fernández hizo entonces lo que hizo? ¿Por qué desairó a su propio ministro de Educación y amigo, Nicolás Trotta, que pocas horas antes de que su jefe dijera que debían suspenderse las clases había ratificado frente a 23 ministros provinciales de su misma área que lo que pasó no pasaría?

Las fuentes de Presidencia coinciden: Fernández desoyó a sus consejeros dándole la razón sobre este tema sensible, que ya generó conflictos con la Ciudad de Buenos Aires, y protestas de padres y alumnos que reclaman por continuar con las clases presenciales porque era un pedido insistente del gobernador bonaerense, Axel Kiciloff. Y, sobre todo, de su principal protectora y líder política, la vicepresidenta Cristina Fernández.

El Presidente jamás había sorprendido así a los propios: discutió fuerte con sus ministros más relevantes, desgastó a Vizzotti y Trotta al límite total de casi provocar una crisis con renuncias en el Gabinete, porque prevaleció en él, una vez más, la lealtad hacia su vice.

Kiciloff fue además el único gobernador del país que apoyó y argumentó a favor del cierre de clases en el AMBA. Ninguna otra provincia adhirió a la medida del Gobierno de modo total como el mandatario de Buenos Aires.

Fernández le hizo caso a Fernández. A pesar de que los costos políticos los pague él. Se abre así una crisis de consecuencias aún prematuras para saber su profundidad, y probalemente su final.

Para afuera del Gobierno. Y para adentro.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESTO OCURRE Y ES EL COMIENZO DE UNA FOTOCOPIA DESLUCIDA DE LE TIRANO VENEZOLANO, AL CUAL PRETENDE IMITAR EL IMBECIL ALBERTITERE PARA DESGRACIA DE LA REPUBLICA Y SUS HABITANTES, ESTA DEMOSTRANDO LA IMBECILIDAD COBARDIA, QUE SIEMPRE TUVO TIENE Y TENDRA, LOS QUIERE HAMBREADOS, COMO A LOS JUBILADOS QUE REKAGO Y EL 20 % QUE DIJO AUMENTAR CUANDO ASUMIA, NUNCA FUE REALIDAD, TE QUIERE FUNDIDO EN TU CASA ENCARCELADO PARA QUE DEPENDAS DE LAS DADIVAS QUE ESTE APRENDIZ DE TIRANO VENBEZOLANO TE VA A SUMINISTRAR COMO UN FAVOR, ADEMAS QUE TUE HIJOS , NIETOS, SOBRINOS Y ETC, NO PUEDAN ESTUDIAR, PARA PODERLOS MANIPULAR CONVIRTIENDOLOS EN IGNORANTES SIN ESTUDIOS NI TRABAJO, SOLO LO TENDRAN SI ADHIEREN A EL REGIMEN DE EL FACHO, ALBERTITERE QUE AHORA VA REPRIMIR CON LAS FUERZAS ARMADAS A TODO AQUEL QUE NO ACATE SUS ORDENES, DESPUES QUE LOS BASTARDEARON CON LA MINISTRA ACTUAL Y CON LA ANTERIOR LA MONTONERA COMANDANTE TERESA, SEGUI PAGANDO IMPUESTOS PARA QUE ELLOS LOS DIFRUTEN Y LOS HURTEN.

  2. Los juntos por COVID desean muchas más muertes y contagios son tan inescrupulosos que no les importa la gente, con saturación total del sistema de salud ellos van a gozar para acusar de ello al gobierno. Yo le pido al presidente que no de ni un tranco atrás.

  3. Monigote: Figura humana o de animal, pintada, dibujada o hecha de cualquier materia, generalmente con fin humorístico.¿A Quien le cabe esta definición en el gobierno nacional?

  4. El Filomeno de la Rosada es sólo una mueca cruel y un títere sin poder manejado y presionado desde el Instituto Patria, ¿Sabremos alguna vez las condiciones que aceptó para ser presidente y representar a esta manga de delincuentes que vinieron a robar y apoderarse de lo que no pudieron llevarse del 2003 al 2015????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El extraño Estado de Derecho de Alberto

Al igual que ese amigo de la adolescencia que, cuando ya todos se iban a dormir, preguntaba “qué está abierto a esta hora” para seguir el derrape en continuado, pareciera que el Presidente se encuentra en una gira que nadie se atreve a frenar. Un día contradice a...