Todos los países del mundo afrontan la pandemia y sus nefastas consecuencias, económicas y de todo tipo. Y no son pocas las sociedades profundamente divididas por una honda grieta política.
Pero pocos le suman a estas dos cosas una inflación que ya lleva 14 años y que se desborda. Y muchos menos acumulan 10 años de recesión o estancamiento. Y son aún menos los que, a todo esto, le agregan un default el año pasado, que no se superó, porque el riesgo país está igual que entonces. Finalmente, en muy pocos países el objetivo principal del gobierno es controlar la Justicia para garantizar la impunidad de su principal líder.
Ninguna de estas cosas son catástrofes naturales. Las hemos ido haciendo nosotros solitos.
Por eso, Argentina ya es una estrella que opaca a todas las demás en el firmamento de los fracasos. Somos campeones mundiales del corazón en la boca. Vencedores olímpicos del tiro en el pie.
Pero no nos conformamos.
Y ahora, para agregarle sal y pimienta al gran guiso nacional, acabamos de encarar la segunda ola inaugurando un doble conflicto institucional. En efecto, la puja entre el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por el cierre de las escuelas llega a la Justicia.
Y allí plantea, por un lado, un conflicto de poderes, entre un Ejecutivo que prohíbe y una Justicia que ampara. Pero además es un cruce de jurisdicciones. El Ejecutivo que prohíbe es federal y la Justicia que ampara es equivalente a la provincial. Será un nuevo matete a desenredar. El tema queda en el limbo jurídico por ahora, mientras pone a la Corte Suprema otra vez bajo la máxima tensión de los poderes políticos en pugna.
SIMIONI, no comprende los problemas políticos existentes en la Provincia de córdoba, sede de su Medio y se mete con temas de FERNANDEZ ALBERTO ???????
Señor Adrian, no hace mucho escribió que las restriiciones podrían ayudar al presidente, que era de esperar una merma en los casos mortales en esta segunda ola. Ahora cambió. Sensatamente describe las penurias que acompañan a Argentina desde mucho antes de la pandemia, drama que las otras naciones no tIenen y que por lo tanto les permite afrontar con otra cintura la crisis ya que el exceso de emisión no les produce el mismo daño que a nosotros, no están en cesación de pagos por lo que pueden acceder al barato dinero internacional sin problemas. Algo vedado para nosotros mientras estos oportunistas delincuentes sigan haciendo de las suyas. La pandemia es bueno aclarar no afectó en lo mas mínimo al gobierno, al contrario. Les vino como anillo al dedo para mientras nos mantienen neutralizados hacer lo que vinieron a hacer. Ya fueron liberados miles de presos peligrosos como así mismo decenas de delincuentes de las propias filas fueron liberados o trasladados a purgar la pena a alguna de sus mansiones. Encima la soja tocó los 530 usd regalándole miles de millones de dólares adicionales, p... suerte la nuestra!. Ya tienen, sumado a que no piensan pagar nada, asegurado el dinero para revolear mas planes, y mas populismo. Es una cruz para los argentinos que los commodities suban cuando gobierna el peronismo ladrón mas radicalizado. Pasó en la primera era de Perón, pasó con los K, ahora vuelve a repetirse. Encima los muy cretinos los vacunan con el dólar solidario, se están llevando sin hacer absolutamente nada, mas del 55% de lo producido por los sojeros gracias a el impuesto país. Resumiendo, el drama está entre nosotros, en los privados "no esenciales" que deben soportar toda la carga de las medidas restrictivas que ya está visto, es otro ataque a las clases medias, y a la oposición en especial a la capital. Observemos lo que hizo este mercenario de movida, refuerzo a planeros y AUH y a monotributistas de la baja categoría. Mas política basura, la culpa es nuestra que lo permitimos, están llevando a la quiebra a millones de argentinos y no respondemos como deberíamos.
No Sr. periodista el que complica las cosas es Larreta . Yo no me olvido que Larreta era el interventor del PAMI, cuando Favaloro se suicida por que el PAMI no le pagaba sino pagaba la coima correspondiente.- Vidal tambien trabajaba en el PAMI en ese momento.-