¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La vacuna Sputnik V contra el coronavirus comenzó a producirse en la Argentina

19
El lote será enviado a Moscú para un control de calidad
El lote será enviado a Moscú para un control de calidad

La vacuna contra el coronavirus Sputnik V comenzó a producirse en un reconocido laboratorio privado de la Argentina, luego de un acuerdo con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), y se espera que la fabricación a gran escala comience en junio próximo.

 

"Laboratorios Richmond lanzó la producción de la Sputnik V en la Argentina, el primer país de América Latina en fabricar la vacuna", informó la cuenta oficial del desarrollo del Centro Nacional de Microbiología y Epidemiología Nikolay Gamaleya.

Junto al anuncio, se publicó un video con las primeras dosis producidas en el país.

"Estamos muy contentos por la posibilidad de producir la vacuna Sputnik V en la Argentina. Ya estamos protegiendo a una parte importante de nuestra población con esta vacuna y está dando excelentes resultados", remarcó el presidente Alberto Fernández.

Y agregó: "Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia, no sólo en la Argentina, sino también en Latinoamérica".

El RDIF y sus asociados facilitaron la transferencia de tecnología para la planta de Laboratorios Richmond: el primer lote será enviado al Centro Gamaleya para "un control de calidad".

En tanto, la producción a gran escala comenzará en junio próximo.

El CEO del RDIF, Kirill Dmitriev, destacó que "la Argentina fue el primer país de Latinoamérica en aprobar la Sputnik V y en aplicarla a la población".

“Hoy estamos felices de anunciar que la Argentina se convierte en el primer país de la región en lanzar la producción de la vacuna. Sputnik V está aprobada en más de diez países de América Latina y Central y la producción en la Argentina  ayudará a facilitar el envío a otros socios de la región", celebró el funcionario ruso.

Por su parte, el presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, señaló: "Estamos orgullosos de tener el apoyo del RDIF, que ha confiado en nuestra plataforma técnica y científica para producir la vacuna Sputnik V en la Argentina. Celebramos este reconocimiento que será recompensado con trabajo, compromiso y profesionalismo, para facilitar la disponibilidad de la vacuna en el menor tiempo posible para la Argentina y la región".

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. s ¿Ud me toma de tonto? ¡LA NOTA hace referencia al LABORATORIO ARGENTINO QUE PRODUCE LA VACUNA! ¿O Richmond es estatal acaso?.......¡Salvo que haya dineros NUESTROS como aporte al SECTOR PRIVADO!

  2. No se si la producción de la vacuna Sputnik V es con la fórmula o sin ella. Pero me parece muy importante que se tenga en el ispa, por qué? porque el Covid_19 llegó para quedarse entre nosotros. Una vacuna de gripe se aplica cada 6 meses, o sea que si a mi me llagaran a vacunar hoy (primera dosis) dentro de 6 meses voy a necesitar otra primera dosis. En horabuena Astra céneca, ahora Sputnik V, ojalá venga alguna otra mas!!! Ya que en el país hay gente capaz ( esto es inversión, capacidad, valor agregado)

  3. Esta nota me hace acordar cuando deciamos que en tierra del fuego se producian electrodomesticos y era mentira traian los planos,los componentes y aqui se armaban.Un amigo trabajaba en la vieja JVC,radio Victoria y me contaba que el dueño viajaba a Japon cada tanto,hablo de los años 70/80.Asi que fabricaremos la vacunapor comenzar sos dosis,no hay vacuna sino se pone las dos dosis,y aca se envasara y se guardara en cajas.Juntamente con mexico se decia,bueno pero ellos no tienen frasquitos (???)Aca saldran mas baratos o aunque los paguemos mucho el laboratorio hara igual negocio?No creo que richmond tome mas gente para el envasado?Nos toman por estupidos?No es problema de un laboratorio privado o estatal.pero imaginemos si el envasado no fuera privado y fuera estatal?Se imaginan a los sindicalistas jodiendo?Alguna cometa va a estado no hay duda

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Secretos y miserias de Marcelo Figueiras, el dueño del laboratorio que producirá la Sputnik en la Argentina

Repartía remedios en un Renault 18 y ahora maneja un Audi TT. Pasó de una butaca a otra gracias a sus negocios con el Estado. Buscó prestigio con el diario Crítica de la Argentina, creado por Jorge Lanata y cerrado en 2010. Pero… ¿quién es el...