¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Mal día para la mami kirchnerista

12
Siguen las clases en la CABA
Siguen las clases en la CABA

La desesperación se apodera de la mami K. Es miércoles. Las escuelas porteñas abren y no lo puede creer: el intento judicial del “Chino” Zannini no alcanzó los objetivos. Llora, como en aquel día en el que despidió a Maradona, aplastada contra la reja de La Rosada, mientras la autoridad adquiría forma de megáfono para salvarla del Covid.

 

Las horribles instituciones escolares, ideadas por Sarmiento y perfeccionadas en su maldad, año tras año, por los insensibles y retrógrados gobiernos porteños, se han transformado en el epicentro de los contagios.

Aun así, aunque se aferre al DNU, su propio gobierno la abandona, y la deja a merced de una pandemia neoliberal. En fin, el pequeño Néstor deberá asistir a clases presenciales. “Me muero…”, dice.

Al rato, piensa: “¿Con qué excusa voy a faltar al Ministerio de la Mujer y Afines?” Pero enseguida recuerda que hoy está dispensada de asistir, porque tiene curso de “idioma inclusivo” por zoom. ¡Cómo perdérselo!

Deja a Néstor en la escuela. La maestra K, que es más genia que Evita y Cristina juntas, la saluda con los dedos en V, casi como disculpándose porque hoy no hizo paro. Ella responde con una sonrisa digna de Fabiola. En el fondo comprende a la docente. Es agotador estar de paro en paro. Alguna vez la seño tiene que descansar. Además, ya le colocaron la Sputnik, mucho antes que a los médicos relajados. No hay manera de que se contagie.

La gestante del pequeño Néstor vuelve a su casa de Palermo. La entristece la oportunidad que se pierden los niños por abandonar la exitosa modalidad virtual del pasado 2020. La enoja que el progreso no termine de llegar –DNU mediante- a la ciudad gorila que la vio nacer.

Con desgano, escribe en el chat de mamis: “Chiques, ¿y si nos vamos todes a vivir a La Matanza?”.

Emoticones sonrientes y deditos en V la saludan. Reconfortada, abona la prepaga con la compu, antes que el humo de su deforme cigarrillo comience a irritarle los ojos.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Vero, Chile Israel y Hungría son los países que más han vacunado. -¿No es Israel el país más vacunado del mundo? -¡Sí lo es! -¿No se ha vacunado ya a la mitad de todos los israelíes? -Sí lo es. -¿No está ya vacunado el 90% de todos los israelíes mayores de 60 años? -Sí. Entonces, ¿cómo "Israel duplicó el número de muertes acumuladas en los diez meses anteriores a la pandemia”... "en solo dos meses después de la inyección intensiva de la vacuna Pfizer?”¿Y por qué" los casos de Covid-19 en Israel... aumentaron drásticamente durante el primer mes de la... campaña de vacunación masiva "? Y por qué" después de solo 2 meses de... vacunación masiva 76% de los nuevos casos de Covid- 19 tiene menos de 39 años. Sólo el 5,5% tiene más de 60 años. El 40% de los pacientes críticos tienen menos de 60 ". Nota: y los medios de comunicación guardan silencio y ocultan esta noticia que no debe ser publicitada, ya que les "dicta" la Cúpula. https: //www.databaseitalia.it/cosa-sta-succedendo-in-israele-qualuno-lha-gia-capito/

  2. Madre mía...Man-gion-calda!! Man-gion-calda!!! Tu humor es de una exquisitez tal que me exime de mayores comentarios, porque seria contestar a la chatura misma hecha persona. Ni siquiera sos bueno para los eufemismos.

  3. no entiendo porque le dicen amba si en realidad es caba ciudad autonoma de buenos aires lo dice la constitucion

  4. Y bueno Mangiocalda, no vaya ser que, al que llamabas papá, era la persona equivocada. Y las mamis gorilas, simplemente, no deberían ser mamis

  5. Yo: Amba es una delimitación geográfica creada para esta situación sanitaria y comprende CABA y gran Buenos Aires (1,2,y tercer cordón urbano de la Provincia de Buenos Aires). Por eso las reuniones de Kicilof y Larreta ya que el movimiento de personas es diario por vivir en provincia y trabajar en capital y viceversa también. Lo mismo con actividades de estudio, recreación y asistencia médica. No es una jurisdicción Federal en sí, por eso el jefe de gobierno se enojó por las últimas restricciones inconsultas para el Amba ya que CABA es una jurisdicción tan autónoma como cualquier provincia y a las demás provincias se les delegó las medidas restrictivas en el mismo DNU. Es todo una jugada política y en cierta medida, alarma al gobierno porteño porque decidieron con el gobernador bonaerense solamente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La Corte Suprema de Justicia ante su hora crucial

Como bien lo explicaba el Dr. Carlos Nino en su obra, Argentina es un país que vive permanentemente al margen de la ley. Esta máxima cruza transversalmente a toda la sociedad y sus estamentos casi sin salvedades. Una nación hiper-presidencialista como la nuestra suele...