¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Trust Investing: más detalles (escabrosos) del fraude piramidal del momento

2
No todo lo que brilla es oro
No todo lo que brilla es oro

Luego de publicar mi nota anterior y el video sobre Trust Investing la semana pasada recibí una enorme cantidad de mensajes, comentarios y hasta algún email sobre esta plataforma. Debo decir que la mayoría fueron muy respetuosos salvo alguna que otra persona que evidentemente defiende sus argumentos con agravios.

 

En ese video contaba en primer lugar la experiencia personal sobre cómo me invitaron a sumarme a esa plataforma para luego mencionar 6 alertas las cuáles están todas debidamente respaldadas en la descripción del video. Me sugirieron las mismas personas que me dejaron comentarios que siga investigando, eso hice y como resultado de ello en esta nota voy a exponer lo que encontré para que cada quien pueda sacar sus propias conclusiones.

En varios mensajes que recibí en el video anterior de Trust investing me sugirieron que investigue màs antes de hablar de “la empresa que vino a cambiar las vidas de los inversores”, entonces me tomé el trabajo de volver a revisar en la web si encontraba más información sobre estos supuestos gestores de Cripto Activos.

La información que encontré fue realmente muy variada. Al respecto creo que es importante diferenciar la información obtenida de personas vinculadas de la información de aquellos que no están en la empresa y luego del sitio oficial.

Algunos detalles sobre Trust Investing: el Plan de Negocios

Hay varias cosas que se pueden sacar del denominado plan de negocios y que resultan por demás curiosas.

1. En el paper oficial al que ellos denominan plan de negocios con el que se presentó la compañía, un PDF de unas 30 páginas, podemos ver la presentación de quienes serían los líderes empresariales, quienes curiosamente se presentan con una barra de progreso con un porcentaje de experiencia que no se que quiere decir ni quién lo determina pero que no supera el 70%.

Otra del plan de negocios

2. Según el mismo plan de negocios, la empresa ofrece una renta variable que puede llegar hasta al 5% diario, algo muy lejano a la realidad del mercado si lo comparamos aún con fondos muy agresivos como el de Ark Investment.

Tulip research

Tulip research es una ONG dedicada a investigar estafas relacionadas con criptomonedas. Entre las plataformas sobre las que esta ONG alerta está TRUST INVESTING. https://tulipresearch.com/es/trust-investing-esquema-ponzi-latinoamerica/

3. Tulip Research informa que Diego Ribeiro Chaves está implicado en 5 procesos judiciales en Brasil, sin embargo, al momento de escribir estas líneas encontré 13 procesos en la justicia de Brasil. Dejo el link de Jus Brasil https://www.jusbrasil.com.br/processos/nome/55224452/diego-ribeiro-chaves


Trucripto S.A.

4. Entre los comentarios al video anterior, repetidamente mencionaron que en Panamá la empresa no está inscripta como Trust Investing, sino como TRUCRIPTO S.A. También me sugirieron buscar en Open Corporates esta empresa. Entonces la busqué, y efectivamente la encontré. Sin embargo también encontré en el Informe de Tulip research la nómina de autoridades de Trucripto S.A. de los cuáles el único líder empresarial es Fabiano Lima.

Bitcoin Chile

5. La ONG Bitcoin Chile publicó una lista de estafas o negocios al menos dudosos relacionados con criptomonedas y entre ellos se encontraba Trust Investing. Dejo el link https://es.beincrypto.com/ong-bitcoin-chile-publica-lista-estafas-activas-criptomonedas-kuailian-arbistar-mind-capital-bitcoin-vault-muchos-mas/

Otras fuentes. Respecto de otras fuentes que encontré, la verdad es que están extremadamente condicionadas, porque quienes escribían inmediatamente invitaban a unirse a la plataforma como referidos de ellos mismos o descalificaban a esta empresa o plataforma para sugerir ingresar con un código de referido a otra, así es que evité directamente hablar de ellas.

No es mi intención con esta nota asustar o generar pánico como dijeron en un comentario en el video anterior, sino simplemente incorporar información que no había mencionado anteriormente. Cada quien tiene la libertad de tomar sus propias decisiones y hacer sus inversiones con la información que tenga a su disposición y que considere confiable. Hay un viejo dicho que dice, si tiene cuatro patas, ladra y mueve la cola es un perro.

Ahora te toca a vos, qué pensas. ¿Te genera confianza esta empresa?

Si te gustó el video te pido que le des like, lo compartas con tus amigos, y si no lo has hecho te suscribas al canal y actives la campanita para que te lleguen las notificaciones cuando se publiquen más contenidos como este.

Finalmente, si tenés algún comentario enviámelo a inversionartery@gmail.com

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo mismo sucederá con la criptomonedas: https://www.eleconomista.es/economia/noticias/11174670/04/21/Turquia-investiga-una-posible-estafa-de-miles-de-millones-con-criptomonedas.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Trust Investing... ¿el inicio del fin?

En los últimos días escribí dos notas y publiqué dos videos analizando Trust Investing, la supuesta empresa que invierte en criptoactivos con una rentabilidad tan elevada que hace a cualquiera pensar que estamos ante una estafa piramidal. En ambas notas sumé 11...