¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Trust Investing... ¿el inicio del fin?

4
Todo concluye al fin
Todo concluye al fin

En los últimos días escribí dos notas y publiqué dos videos analizando Trust Investing, la supuesta empresa que invierte en criptoactivos con una rentabilidad tan elevada que hace a cualquiera pensar que estamos ante una estafa piramidal.

 

En ambas notas sumé 11 alertas respecto de esta plataforma que podrían hacer que cualquiera se lo piense dos veces antes de invertir en esta empresa. Al pie pueden verse ambos videos.

Hoy ya se está difundiendo en distintos medios de comunicación tanto locales como de otros países que el director de Trust Investing de Cuba ha sido detenido acusado de actividad económica ilícita.

Según informa el diario digital Cibercuba, Ruslan Concepción fue detenido en el aeropuerto José Martí de La Habana cuando se preparaba para viajar a Rusia para pasar unos días con su familia.

Como comentaba en los videos antes mencionados, Trust Investing se vende como una empresa que capta dinero del público para invertir en Cripto activos, sin embargo, los resultados que dicen obtener le harán sombra a la misma Catherine Wood de Ark invest. Hay muchas alertas de esta plataforma, tanto de sitios web, organizaciones no gubernamentales así como de la Comisión Nacional de Valores española y del gobierno de Panamá donde estaría radicada la empresa matriz de la firma.

En particular la ONG Bitcoin Chile publicó una lista de estafas o negocios al menos dudosos relacionados con criptomonedas y entre ellos se encontraba Trust Investing. Tulip Research, una ONG dedicada a investigar estafas relacionadas con criptomonedas menciona a TRUST INVESTING como un esquema piramidal.

El detenido es un Ingeniero industrial cubano de 28 años graduado con honores quien estaba dedicado a promover Trust Investing en su país.

El motivo de la detención es una presunta “actividad económica ilícita” y se encontraría en prisión desde el 22 de abril. Según versiones de la familia viajaba con una cantidad de dólares inferior a los cinco mil dólares que permite el gobierno cubano pero al ser consultado sobre el origen del dinero, dijo que provenía de Trust Investing lo cual motivó la detención.

En estos días, los socios cubanos de Trust Investing están pidiendo la liberación de Ruslan en las redes sociales y niegan enfáticamente que Trust Investing sea una estafa piramidal.

La intención de esta nota es simplemente informativa y no de ser una sugerencia (o no) de inversión. Sin embargo, cuando el río suena, agua lleva.

Espero te haya gustado la nota. Sii tenés algún comentario enviámelo a inversionartery@gmail.com

Si te gustó la nota te dejo otras vías de contacto.

Twitter: https://twitter.com/RicardoAYague

Instagram: @yaguericardo

Facebook: https://www.facebook.com/Ricardo-Yag%C3%BCe-105533841233626

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Inversiones piramidales: eso que invierten ahí, estan aún en la era del pavo o qué??? Si tenés para invertir hacelo en ladrillos, das mano de obra, en la construcción entran "todos" los rubros, o sea se crean fuentes de trabajo, que redunda en la economía del ispa!!! Pero claro quieren estar en onda... asi pierden "los morlacos que supieron conseguir"...!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Trust Investing: más detalles (escabrosos) del fraude piramidal del momento

Luego de publicar mi nota anterior y el video sobre Trust Investing la semana pasada recibí una enorme cantidad de mensajes, comentarios y hasta algún email sobre esta plataforma. Debo decir que la mayoría fueron muy respetuosos salvo alguna que otra persona que...