¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncia judicial contra Sigman y AstraZeneca por cobrar y no traer las vacunas

3
La presentación incluye datos sobre el contrato, por unos 60 millones de dólares, que el Gobierno firmó con AstraZeneca y con el laboratorio de Sigman y por el cual aún no obtuvo ninguna dosis
La presentación incluye datos sobre el contrato, por unos 60 millones de dólares, que el Gobierno firmó con AstraZeneca y con el laboratorio de Sigman y por el cual aún no obtuvo ninguna dosis

El siempre polémico empresario Hugo Sigman y la firma AstraZeneca fueron denunciados este jueves en la Justicia Federal, en el marco de una investigación por la cual se lo acusa de haber cobrado de parte del Estado 60 millones de dólares para traer vacunas de ese laboratorio, algo que hasta el momento no ocurrió.

 

La presentación incluye datos sobre el contrato que el Gobierno firmó con AstraZeneca y con el laboratorio de Sigman y por el cual aún no obtuvo ninguna dosis.

La denuncia quedó radicada en el tribunal del juez federal Julián Ercolini y es instruida por el fiscal Guillermo Marijuan.

El caso Sigman escaló con el pasar de los meses sin que fueran entregadas vacunas y luego que un funcionario del Ministerio de Salud reconociera en una reunión con diputados que efectivamente el Estado argentino había pagado el 60 por ciento del contrato que firmó con su socia AstraZeneca por las 22 millones de dosis que nunca llegaron.

Esta semana el diputado radical José Cano reveló que fueron 60 millones de dólares y pidió sancionar a los laboratorios por incumplimiento de contrato.

La situación de Sigman es delicada porque, como él mismo confirmó en una carta pública en la que intentó defenderse, su laboratorio de Garín produjo al menos 18 millones de dosis y todas fueron enviadas a México para su envasado, contra la opinión de más de 200 especialistas y organismos de salud, quienes reclamaron que dejara al menos una fracción de esas vacunas para su envasado y su uso en el país.

Por su parte, el laboratorio mexicano socio de Sigman en el proyecto inicialmente adujo la falta de envases para justificar los atrasos y luego, ante el paso de meses sin novedades, la información dejó de ser clara.

El empresario, en su carta, pareció desentenderse de la suerte de las vacunas que produjo: "mAbxience ha cumplido y fabricado el principio activo al que nos habíamos comprometido, tanto en tiempo como en cantidad".

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. 60 millones de dólares fue la " donación" qué hizo el pueblo argentino, no Fernández, a ése Sigman. Y todo por la compra de aire para qué el tipo se de la pura vida e inclusive el lujo de paguar anuncios en diarios europeos para que lo presenten cómo gran "científico". Cuánto ganó hasta hoy Sigman por meter 60 millones de dólares en el plazo fijo? Un tren de guita, toda mal habida. Pues, aparte de meterle en cana por algunos decenios, hay que cobrarle los 60 millones más lo que ganó en la bicicleta financiera.

  2. El peronismo genera atraso; el atraso genera frustración; la frustración genera peronismo. ¿Demasiado gorila? Pruebo de nuevo: el peronismo genera decadencia; la decadencia genera pobres; los pobres votan al peronismo. ¿Otra vez? La incapacidad de desarrollarse genera dependencia del estado. La dependencia del estado genera empresarios y trabajadores dependientes del estado. Los que dependen del estado votan al peronismo. No son juicios de valor sino constataciones de hechos. Un país frustrado, decadente, pobre y dependiente del poder político, que no para de votar a sus victimarios peronistas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hugo Sigman, el Covid y sus millonarios negociados con las vacunas (gracias a los K)

En el contexto del avance de la pandemia del coronavirus, son muchos los que están haciendo negocios, aprovechando la asistencia de un Estado en el que colocaron alfiles y peones. Es una situación que se anticipó en este mismo espacio apenas asumido Alberto Fernández...