El ministro de Transporte, Mario Meoni, conocía los riesgos de la Ruta Nacional 7 y a fines de 2020 había advertido que era una vía "que se ha llevado muchas vidas".
Junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el dirigente de origen radical había encabezado una recorrida por las obras de la ruta en octubre de 2020.
En ese marco, Meoni advirtió la importancia de mejorar la seguridad vial en ese camino.
"Es una obra histórica y que la verdad siempre fue deseada por los juninenses desde hace muchos años. Es una ruta que ha llevado muchas vidas", señalaba.
Así destacaba la reactivación de la obra a través de su cuenta de Twitter.
La autovía de la Ruta 7 es una obra histórica que estaba paralizada.
— Mario Meoni (@mariomeoni) October 27, 2020
A pesar de la pandemia, la gestión de @gkatopodis la puso en marcha de la forma que corresponde.
Como nos pide @alferdez, con obras necesarias seguimos conectando a un país federal.#ReconstruccionArgentina pic.twitter.com/wvXav57T4u
La obra busca reducir la probabilidad de accidentes de tránsito, así como también agilizar el recorrido en el tramo Chacabuco–Junín.
Las vueltas de la vida hicieron que el ministro de Transporte, que conocía y había advertido sobre los peligros de la zona, falleciera en esa ruta nacional.
Según informaron fuentes policiales, el accidente se produjo poco después de las 22:00 al volcar el Ford Mondeo que conducía el propio funcionario, que tenía 56 años.
El auto, un vehículo oficial de la cartera que conducía Meoni, tenía la patente AE75940 y el accidente se produjo cuando el ministro se dirigía a pasar el fin de semana con su familia, en el partido de Junín, del cual había sido intendente.