¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ningún lawfare: la Justicia ratificó que la fortuna de Lázaro Báez procede de la “corrupción en la obra pública

16
Teléfono para Cristina
Teléfono para Cristina

Los jueces de Tribunal Oral Federal 4 ratificaron la condena contra Lázaro Báez y sus hijos en la causa conocida como “la ruta del dinero K”, y reafirmaron que la fortuna del empresario provino de “corrupción en la obra pública”.

 

“Esos fondos se originaron principalmente a través de una de esas dos fuentes: concretamente, desde los hechos de corrupción estatal y corporativa empresarial que se enjuician ante el Tribunal Oral Federal 2, en la mentada causa Vialidad”, expresaron los jueces de la mayoría en el escrito con más de 3.000 hojas, al momento de hablar sobre los delitos precedentes de la maniobra de lavado.

La vicepresidenta Cristina Kirchner también está procesada como jefa de una asociación ilícita, siendo responsable de defraudar al Estado direccionando 51 licitaciones a favor del empresario, por un total de $46.000 millones.

“Lázaro Báez optó por generar su propia usina de lavado de dinero, del modo en que lo hizo y se ha probado, puesto que habría de recibir flujos millonarios ilícitos como un integrante más de la matriz de corrupción estatal y corporativa montada para la asignación fraudulenta de la obra pública vial de la provincia de Santa Cruz”, aseguraron los jueces.

En cuanto a lo patrimonial, el tribunal ordenó el decomiso de USD 54.872.866,69 por la maniobra de lavado general y USD 5 millones por la compra del campo “El Carrizalejo”, en Mendoza.

Además, impuso a las firmas Austral Construcciones, Top Air S.A., OACI S.A. y Real Estate Investment Fiduciaria S.A. una multa por el doble de las operaciones en que intervinieron.

En el caso de Helvetic Services Group, se ordenó la cancelación de la personería jurídica, y una multa correspondiente a siete veces el monto de las operaciones.

“Se han reunido múltiples probanzas testificales y documentales que han permitido reconstruir eventos trascendentales que acreditan de forma inmediata, con plena certidumbre y más allá de toda duda razonable las maniobras de lavado de activos llevadas a cabo por la organización criminal orquestada y dirigida por Lázaro Antonio Báez”, explicaron los jueces sobre el “plan de lavado sofisticado y profesional”, considerada “una maniobra global con tintes de delito trasnacional.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Exigente, es cierto, porque Eskenazi es el UNICO TIPO EN LA HISTORIA que compró una empresa sin poner un peso, la pagó con los futuros dividendos, CLARO QUE LAS ACCIONES DE YPF NO SON DE ÉL...... Ahí también la reina tiene una gran tajada. Lo insólito es que Ezkenazi es uno de los que están en juicio contra nuestro país. pequeño detalle. (ese detalle significaría que la yarará le está haciendo juicio a nuestro país, de ahí también quiere sacar una tajada) Juan, justamente pensaba que pobre María, que viene diciendo que Baez se compró el campo de tantos millones de dólares con el sudor de su frente, trabajando como cajero del banco. Estoy con maralerod.

  2. Exigente dió en el clavo. El robo más grande de la historia de Argentina es YPF, de la mano de Menem, Kirchner, Corach, Eskenazis, Venezuela y Repsol. Báez es un perejil.

  3. Cierto, siguiendo el hilo de Exigente y sus otros comentaristas. Todos dando en el clavo.... Hay otros detalles: se rumorea que han sido cuantiosas las fortunas y los intercambios entre Venezuela de Chavez y los Kirchners. Recuerdan que venia el Chavo a firmar unas 37 carpetas cada tres meses con la anuencia de la sra entonces presidenta del pais' hasta el dia de hoy no se sabe bien que se firmo ni que era el contenido en letra chica de esas 37 carpetas que se venian dando, entre Venezuela y Argentina cada tres meses....Pasaba una secretaria dando las carpetas y todos los adlateres y lacayos, a firmar....lo que? como diria Minguito.- Aca, mucho me temo que habia intercambio hasta en oro. Y que Baez era solo un poroto al lado de estos grandes negocios, que hasta el dia de hoy, nos tienen arropados en la mas profunda miseria y decadencia, gracias a unas pocas personas.....

  4. Para " yo " estas afirmando algo que tendrias que probar en los tribunales, y es imposible. No digas mas boludeces para insultar a la gente que piensa. Te podría costar caro.

  5. Que Lázaro cometió delitos de defraudación al estado a esta altura NO HAY NINGUNA DUDA, y que la Cris perpetró mal desempeño de la función pública, al no poder ignorar esos delitos y no hacer nada para evitarlos y/o perseguirlos, y que tuvo beneficios personales de las defraudaciones de Lázaro, tampoco hay ninguna duda, pero de que haya sido jefa de una asociación ilícita??? y/o que Lázaro haya sido su testaferro, NO VA A HABER PRUEBAS DIRECTAS, sólo sospechas que por el principio indubio pro reo no van a tener relevancia en un fallo del tribunal.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tribuna de Periodistas, 18 años investigando a Lázaro Báez como pocos lo han hecho

A principios de 2003 nació Tribuna de Periodistas, un medio que le tocó vivir unos meses con el gobierno de Eduardo Duhalde y, luego, con Néstor Kirchner y posteriores presidentes. Fueron días complicados, en los cuales sufríamos los aprietes del hoy presidente...