¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El arresto de un presunto empresario narco ligado a Espert pone en jaque la unidad del movimiento libertario

24
"Fred" Machado fue detenido en Neuquén a pedido de Interpol. Republicanos Unidos frenó las negociaciones con Avanza Libertad hasta que la Justicia determine los hechos denunciados
"Fred" Machado fue detenido en Neuquén a pedido de Interpol. Republicanos Unidos frenó las negociaciones con Avanza Libertad hasta que la Justicia determine los hechos denunciados

La detención en Neuquén de Federico "Fred" Machado, el empresario que tenía un pedido de captura de Interpol por presunto lavado de activos y narcotráfico, agrietó la unidad en el espacio libertario, que antes de este episodio se encaminaba a un acuerdo electoral. 

Al darse a conocer el escándalo que rodea a Machado, quien habría tenido una participación clave como financista de la campaña electoral en 2019 de José Luis Espert y Luis Rosales, el partido Republicanos Unidos, que tiene como referentes a Ricardo López Murphy y Yamil Santoro, decidió tomar distancia de "Avanza Libertad" a través de un comunicado.

En el texto, Republicanos Unidos, partido que surgió el año pasado a partir de la fusión de cuatro fuerzas preexistentes, explicó que esperará a que se esclarezca la situación en la Justicia antes de proseguir las conversaciones políticas con el espacio de Espert, Rosales y Javier Milei, con quienes venían avanzando en la conformación potencial del frente libertario Vamos.

"Proponemos que se encargue una auditoría externa a fin de que se puedan definir con claridad las contribuciones anteriores, posteriores y durante la campaña electoral 2019 a fin de brindarle certidumbre a los potenciales miembros de la coalición Vamos y a la ciudadanía sobre el origen del financiamiento político", expresaron en el documento.

Señalaron que hasta que no haya claridad sobre el tema, se abstendrán de participar en ámbitos institucionales comunes.

Pese a la contundencia del mensaje, López Murphy se despegó del comunicado a través de un mensaje a Espert en tono de disculpa, y excusándose personalmente del contenido del escrito, al alegar que no forma parte de la mesa de conducción de Republicanos Unidos.

El propio Espert divulgó una captura de imagen del chat en el que López Murphy se lamenta por el episodio que lo dejó expuesto.

 

Así las cosas, se frenaron las negociaciones entre espacios de derecha liberal que tienen una sintonía ideológica clara, como quedó expresado en la foto de unidad del 12 de marzo pasado, en el cual se anunciaba la intención de formalizar un frente electoral.

El espacio libertario amagaba con capturar parte del voto de centroderecha que tradicionalmente sigue al PRO y que se hubiera potenciado con un acuerdo de unidad electoral. 

En este conglomerado de fuerzas de derecha también tiene aspiraciones la ex diputada nacional Cynthia Hotton, quien se proponía competir en una interna directa con Espert.

Hotton pertenece a una tradición diferente, más conservadora que liberal, aunque con coincidencias en materia económica.

Otros partidos que iban a ser parte del frente Vamos son la Ucedé, el Partido Autonomista del correntino José Romero Feris y un sector de la fuerza política de Roque Fernández.

 
 

24 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿El macrismo y su segunda marca ( los “libertarios”) vinculados con el narcotrafico? No sorprende...macri es íntimo amigo del ex presidente narco de Paraguay denunciado en instancias internacionales, además dehaber tenido un intendente narco en Paraná y de apoyar al grupo Vicentin que saca falopa por el puerto.

  2. cgt me pregunto porque ponen un consulado en playa del carmen todos saben que playa del carmen esta tomado por el narcotrafico

  3. cgt tambien me pregunto porque el kirchnerismo queria quedarse con vicentin ¿sera por las mismas razones?ademas si es como decis vos ,todos los politicos no importa de que partido sean tendrian relaciones con narcos no seria raro porque en argentina se permitio el avance del narcotrafico

  4. Los comentarios de S, ya pasan de castaño a oscuro. Al parecer este sujeto vive en El Limbo. Y aplica las mandamientos como le parece. De seguir de esta manera, solo falta el insulto procaz, y estas paginas dejaran de ser lo que son.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El polémico “grupo pij…” de José Luis Espert

El video se grabó en Mendoza y estaba destinado a ser compartido solo entre acólitos de José Luis Espert. Sin embargo, Tribuna de Periodistas consigue todo. Allí, el candidato liberal aparece hablando a los “chicos del grupo pija” (sic). Y destaca...