¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Intense live: cronología del ascenso y la caída de un millonario engaño piramidal

0
Todo concluye al fin
Todo concluye al fin

En estos días nos hemos encontrado con muchas noticias en el mundo de Intense Live, todas ellas con muchísima información que pueden ayudarnos a ver qué pasa cuando una empresa como estas empieza a desangrarse por todos lados.

 

Luego de los allanamientos a varios domicilios en la ciudad de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires comenzaron a sucederse varios hechos que en lugar de aclarar las ideas de los felices asociados empezaron a generar más y más confusión.

En esta nota voy a hacer una cronología de algunos hechos puntuales luego de los allanamientos para poder entender el estado actual de Intense live.

Sugiero ver el video al pie para no perder ningún detalle de las grabaciones de zoom, videos y audios que menciono a continuación.

Luego de los allanamientos de varios domicilios relacionados con Intense Live en Buenos Aires, comenzó un rally de información, Zoom, directos de instagram y un terrible fogoneo por parte de los líderes de la empresa para que los asociados no entren en pánico y sigan convocando más y más gente.

En estos audios y videos se podría ver a un líder sólido, defendiendo a capa y espada a una plataforma donde evidentemente cansado cometió el furcio de ¿reconocer? que intense Live no es una pirámide más.

La cantidad de audios del Director de Expansión en los primeros días fueron muy numerosos y uno tras otro intentaban convencer a todo el mundo para que sigan llevando dinero a Intense Live.

Mientras tanto, los asociados agremiados en distintos grupos de Whatsapp y Telegram comenzaban a mostrar señas de preocupación por la falta de pago de sus acreencias. Eso sí, inmediatamente que alguien decía algo era silenciado por alguno de los participantes del mismo grupo de WhatsApp o Telegram diciendo que ese grupo no era para llevar malas noticias. En este sentido era muy común leer mensajes como, si no cobrás, comentalo con tu líder, él es responsable de hacerse cargo del problema.

Al mismo tiempo, los socios de la empresa intentaban vender sus créditos con la empresa a otros socios para poder hacer algo de dinero. Para los que no conocen el funcionamiento de la empresa, sería como si los dividendos de una sociedad que se cobran en efectivo, se transfirieran de un accionista a otro a través de una cesión de derechos a los mismos.

Después apareció una novedad. Para cobrar sus acreencias los asociados tenían que registrarse en una página con nombre, número de documento, fotografías de frente y dorso de sus documentos de identidad, una selfie y un servicio que llegue al domicilio para validar la identidad. Este es un proceso muy normal en empresas registradas ante la Comisión Nacional de Valores por ejemplo, que requieren algo que se llama Know Your Customer KYC (Conoce a tu cliente), por normas para evitar el lavado de dinero proveniente de orígenes delictivos.

Más adelante empezaron las novedades, Intense Live cambiaba la forma de pago, elevando los montos mínimos de retiro y empezando a cobrar tasas para la distribución de utilidades. Este cambió de política generó una gran polémica entre los asociados, Muchos de ellos manifestaron su descontento con la compañía.

Mientras tanto los intentos de venta de créditos continuaban entre los asociados.

Como pasa en muchos de estos esquemas, y luego de haber dado los asociados sus nombres completos, domicilios, haber registrado sus documentos, muchos tenían miedo, a pesar de no estar cobrando, de hablar con la prensa o iniciar acciones legales contra la compañía a pesar de que muchos manifiestan llevar más de tres meses sin poder cobrar.

El nerviosismo, la incertidumbre y la negación de la realidad corren como un río subterráneo que corroe las bases de Intense Live.

Días después, un grupo de personas de Argentina se mostraba orgulloso en fotos y videos con un papel en la mano diciendo que están camino a ser legales en Argentina porque estaban por ir a un estudio de un escribano a registrar sus firmas en un contrato de constitución de sociedad.

Sin embargo, registrar una firma en un contrato no implica tener una sociedad constituida y mucho menos autorizada por la Comisión Nacional de Valores para captar fondos del público.

Mientras tanto varios asociados intentaban vender sus créditos en los grupos de Telegram ante la imposibilidad de cobrarlos de la empresa.

Más adelante un líder argentino convoca a todos los asociados a seguir una nota que iban a realizar en un canal de televisión de Tucumán. Horas después envía un audio informando que la nota no se va a hacer porque la competencia pagó mucho dinero para que la nota no se haga. La duda es, quién es la competencia: ¿Un servicio de Radio Taxi? ¿Una plataforma piramidal?

Un día después de este hecho, en uno de los últimos mensajes delirantes de este líder argentino, plantea que ha estado mal pero que va a estar mejor, y que van a empezar a sortear autos y a dar capacitaciones. Horas después manifiesta que quizá deje la empresa porque los altos mandos están evaluando esa decisión por los reclamos de algunos asociados.

Está circulando por las redes un video de este lider diciendo cosas como que las pirámides son creaciones del demonio y que los ovnis son ángeles caídos que han sido enviados por el demonio para marearnos y confundirnos y hacernos creer que hay otras cosas.

Acto seguido el Director de Expansión manifiesta preocupación por la salud del líder argentino, quién según él ha dado mucho por la compañía pero que no vive un buen momento. Luego se viralizaron capturas de pantalla del estado de Whatsapp de este líder diciendo que necesita ayuda, que vayan al sheraton y que no le manden mensajes que tiene intervenido el teléfono.

Todo esto mientras muchos de los asociados intentaban vender sus créditos.

Mientras tanto muchos inversores esperan que les paguen sus acreencias de las cuales ya muchos manifiestan que llevan más de 2 meses sin poder cobrar y otros siguen mostrando orgullosos como suman nuevas personas a la plataforma.

Y vos qué pensás, ¿podrá la gente cobrar las acreencias que tiene con Intense Live? ¿Ingresarías a esta plataforma?

Espero te haya gustado la nota. Si tenés algún comentario enviámelo a inversionartery@gmail.com

Si te gustó la nota te dejo otras vías de contacto.

Twitter: https://twitter.com/RicardoAYague

Instagram: @yaguericardo

Facebook: https://www.facebook.com/Ricardo-Yag%C3%BCe-105533841233626 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Cómo terminan las estafas piramidales? Crónica de un “exit scam” anunciado

Llegados al punto del colapso, los esquemas piramidales comienzan a caer abruptamente. Ahora bien, por lo general leemos o nos enteramos de las caídas de las estafas cuando las mismas explotan y ya no queda otra cosa que la evidencia de que era efectivamente una estafa consumada y donde...