¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Santa Cruz: un decreto desfasado, incompleto y que da lugar a sospechas

3
Confusa publicación en el Boletín Oficial
Confusa publicación en el Boletín Oficial

En el último Boletín Oficial de la provincia Nº 5553 se publicó el Decreto Nº 0031 del día 11 de enero de 2021 donde el Ejecutivo “confirma agentes ingresados  en la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz dependientes del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, SAF: 533”.

 

El primer detalle que observamos es el desfasaje de la fecha. Es publicado en el Boletín Oficial, un Decreto de hace cuatro meses y que remite a ingreso de agentes en el mes de diciembre 2020

Y como si esto fuera poco, el Decreto hace mención a “…la confirmación de varios agentes que se detallan en el ANEXO I en diferentes cargos…”, pero no dice cuántos agentes, en qué cargos y habla de un anexo que no se publica.

Estas omisiones pueden generar pagos retroactivos a la fecha de esa incorporación (10/12/20) y también le permite al gobierno incorporar al expediente una cantidad de gente indeterminada, en número indeterminado y en cualquier momento, por cuanto, no se conoce el listado final de agentes incorporados en ese momento, por lo tanto, tampoco consta si con posterioridad se han sumado agentes a dicho listado.

Esto tiene una doble importancia: 1º porque se usan las excepciones establecidas en el Artículo 6° del Decreto N° 1260/18 y su modificatoria mediante Decreto N° 709/2020, en relación a las designaciones de personal destinado a cubrir funciones superiores y así lo establece el documento legal. 2º al no emitir un listado concreto y final de los ingresos, queda abierta una puerta “legal” para que de manera extemporánea se incorpore gente o se hayan incorporado en todos estos meses, sin que se pueda establecer quiénes y cuántos son, porque, precisamente se ha omitido intencionalmente, la publicación del anexo que así lo delimitaría.

En base a esa información, claramente extemporánea, publicada en el B.O. la gobernadora estableció:

Confirmar a partir del día 10 de diciembre del año 2019, a varios agentes en diversos cargos de la Unidad Ejecutora Portuaria de Santa Cruz dependientes del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, de acuerdo al detalle que como ANEXO I forma parte integrante del presente y en un todo de acuerdo a los términos establecidos en los Artículos 4 y 5 de la Ley N° 1831”.

En esta parte resolutiva, queda claramente destacado cómo se manejan con datos inexactos y vagos “varios agentes” (¿Cuántos?) “en diversos cargos” (¿Qué cargos  y cuántos cargos?) y “..de acuerdo al detalles que como ANEXO I forma parte integrante del presente…” (¿Qué, cuál detalle y de qué presente”), ya que en el B.O. no se incluye listado alguno y si está anexado al Decreto, al no ser de conocimiento público, admite una manipulación total de esos “cómo, cuántos y cuándo”, que no pueden resolver ( y conocer) quienes leen el instrumento legal.

Todo lleva a pensar que, como en otros casos similares, se trata de ponerle una pátina de legalidad, a un hecho irregular que usa el gobierno para simular (y justificar) que las cosas se hacen de acuerdo a las normas, cuando la verdad es que se las infringen de manera flagrante, usando el poder y los estados de excepción. (Agencia OPI Santa Cruz)

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. esta claro la Flia Kirchner quiere eternizarce en el poder juntando votos conchabando en la administracion provincial amigos ,parientes,militantes,y demas borregos que puedan votar por ellos

  2. No solo eso Hector sino que además, esos supuestos agentes que fueron supuestmente puestos en funciones, reciben sueldos, y si esos agentes hubieran entrado en servicio a posteriori, o nunca, ¿quién estaría cobrando esos sueldos o quién los habrá cobrado mientras los supuestos cargos estaban supuestamente cubiertos? Son trampas peronistas de larga data. En los ministerios hay siempre un número de "invisibles" que solamente son visibles en los recibos de sueldos que van a .............. Rápidos y muy inescrupulosos. Pero estamos hablando de peronistas de larga trayectoria.

  3. Desde que los Santacruceños reeligieron a Alicia K, dejo de interesar lo que les sucede, pues, si después de toda la experiencia de expoliación en favor del clan Kirchner (incluidos, testaferros y asimilados), y de haber protestado por meses en las calles volvieron a depositar su confianza en sus vividores, solo resta decir........¡Que se joroben! "El sabio construye puentes, el necio construye....muros"

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alicia Kirchner nombró a la nieta de Julio De Vido en el gobierno de Santa Cruz

A partir del 1º de marzo de este año y hasta el 31 de diciembre de 2020, la gobernadora Alicia Kirchner nombró como Auxiliar de Gabinete de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales de la Jurisdicción, Jefatura de Gabinete de...