¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto insiste en apuntar a los empresarios: "No es tiempo de subir precios"

6
Así se expresó el mandatario al participar del Foro "Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad", organizado por el Consejo Económico y Social
Así se expresó el mandatario al participar del Foro "Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad", organizado por el Consejo Económico y Social

El presidente Alberto Fernández reclamó hoy a los empresarios que "no es tiempo de subir precios", mientras pidió que "acompañen" y hagan su "aporte" ante la crisis económica por la pandemia de coronavirus.

 

El mandatario sostuvo que lo deben hacer "no porque el Gobierno lo reclame o los persiga, sino por convicción".

Al participar del foro "Trabajo Presente y Futuro con Solidaridad", organizado por el Consejo Económico y Social, puntualizó: "A los empresarios lo único que me queda por pedirles, y fundamentalmente a los que producen alimentos, es que tengan en cuenta el tiempo que vive la Argentina".

"No es tiempo de subir precios ni hacerle pagar a los argentinos por el buen momento internacional de los precios de los alimentos", cuestionó.

Subrayó así que debe haber "precios para exportar" y precios para el mercado interno porque "si no, todo el esfuerzo que se hace en materia salarial se pierde y consume en el aumento sostenido de alimentos".

El Presidente aseguró que el sector "tiene que hacer un aporte" y argumentó: "Somos parte de una misma sociedad, esa sociedad en la que muchos trabajan y muchos padecen la falta de trabajo o el trabajo informal".

Al resaltar que en el último período se dio una recuperación en el sector de la construcción, también le pidió a los empresarios que "no conviertan una oportunidad en una oportunidad para ellos, sino en una oportunidad colectiva".

"Estamos en un momento en el que el trabajo se recupera. Y eso nos da confianza y cierta certeza de que podemos seguir creciendo y creando nuevos puestos de trabajo", puntualizó.

Desde Olivos, el Presidente manifestó: "Tenemos diversidad de opiniones, diferencias de criterios. El secreto es poder armonizar esas diferencias para lograr objetivos comunes".

"En este tiempo de pandemia, hemos hecho mucho. En este tiempo tan difícil tenemos que extremar el esfuerzo de encontrarnos", analizó y evaluó que "fueron tiempos difíciles" en los que se tomaron "infinitas medidas para preservar el trabajo en la Argentina".

"Fueron enormes medidas que permitieron que el trabajo formal cayera menos que lo que todos esperaran que cayera. Ayudamos a los trabajadores de la economía informal con el IFE, mejorando la AUH y hasta creando la tarjeta Alimentar", expresó.

"En este tiempo que viene vamos a estar siempre cerca de los que trabajan y ayudando a los que están en una situación mas difícil porque es nuestra obligación", remarcó.

El jefe de Estado destacó que pese a la pandemia se avanzó en las paritarias y envió un mensaje a los gremios, que participaron del encuentro de manera virtual: "Agradezco sinceramente la responsabilidad con la que los sindicalistas enfrentaron ese tema porque pudimos también llegar a acuerdos para encontrar una mejora del salario mínimo. La responsabilidad sindical fue enorme. Sólo gratitud tengo con ellos. Los empresarios también acompañaron".

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Todo lo que " pide " debería ser obligatorio para el gobierno.......Este inutil tiene el tuppe de hacerse el maestro No se ha dado cuenta alverso, que el problema es el Estado, su gigantismo, su ineficiencia, la emision de dinero espureo, los gastos superfluos en politica,. En fin lo que el Estado, via su gobierno podria hacer es liberar todos los precios, dejarse de molestar con precios maximos, precios cuidadados, y con decirle a los que producen, a que precio deben vender, levantar el cepo al dolar y toda otra moneda que la gente quiera manejar, y dedicar su funcion de Administrador, en Salud, Educacion, Justicia, y seguridad, olvidando METERSE EN LA ECONOMIA. Cada maldito personaje que llega al gobierno, piensa que debe manejar la economia, y eso ES FALSO, eso es un ERROR inmenso, y por meterse el Estado donde nadie lo llama, estamos como estamos.. Estamos así por los gastos siderales de la mala administracion publica, por los ministerios, secretarias, y subsecretarias al cohete, por las perdidas de las Empresas del Estado, por los prestamos al Estado, y por las deudas contraidas a la espalda de los ciudadanos, porque el Estado quiere regular todo, y esa no es la funcion del Estado. La funcion del Estado hoy seria no hacerle sombra a la economia, pero se dedican a atebnder 200 sellos de goma piqueteros y demas, y por supuesto rematan hablando con lenguaje inclusivo, asi se creeran mas modernos ¡? o no saben que hacen el ridiculo? nadie se lo avisa ? Gran favor haria al Pais, si las elecciones le salen mal, que se retire, y llame nuevamente a elecciones, y que cada fenomeno que se presente publique lo que hará en politica,en economia, en obras publicas etc etc, y sino las cumple, al termino del 1er año, que vaya a la carcel el resto de su vida, con todo su gabinete. Hay muchos " cientificos " que sobresalen en su gabinete, solo por portación de apellido, o por haber pertenecido a flia de desaparecidos o de subversivos, como quiera Ud. llamarlos. En cuanto al trabajo, los K se ocuparon con el peronismo en tomar 2.000.000 de nuevos empleados publicos, a quienes los alimenta la coparticipación federal, y se robaron los fondos privados de las AFJP, unos 30 mil millones de dolares que dió oxigeno a la maligna para terminar 2015,. y jubilar 3.500.000 de personas que no tenian sus papeles en regla o que nunca habian aportado al sistema. Cuando el ciudadano comun se de cuenta de los robos, no alcanzarán las sogas para colgarlos.

  2. El primero de los problemas, es que el dinero vale cada vez menos, aunque para el gobernado de la provincia de Buenos Aires, 800 más 200 son.......1.200, así como o leen. el otro, no tiene que ver con los empresarios, sino justamente como apunta Roberto, con el estado o mejor expresado, los circunstanciales administradores, los cuales SUBEN LOS IMPUESTOS o crean otros nuevos todos los días, el combustible es el fiel reflejo. Recaudar para llegar y pagar al ejército de inútiles que pulula por las oficinas públicas (aunque ahora, con el cuento de la pandemìa, ni van a trabajar) sin contar los Secretarios, Subsecretarios, ministros, vice ministros, encaramados en diversas direcciones, secretarias, ministerios, con asignaciones presupuestarios incalculables y que justamente, salen de..................los BOLSILLOS NUESTROS, por la de ellos..... NO SE TOCA.

  3. Tampoco es tiempo de "reformas judiciales". Tampoco es tiempo de seguir gastando en Organismos IMPRODUCTIVOS y de dudosa eficacia, como NODIO, INADI, TELAM, RTVA y tantos otros nichos para dar curro a la militancia que sigue cobrando el 100% de sus ALTOS sueldos....¡TODOS LOS MESES DE PANDEMIA!. Esos fondos debieran ir a SALUD PUBLICA Y DESARROLLO SOCIAL.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La inflación es el otro: frustración y reparto de culpas desde el poder

La inflación rebelde impacta como un torpedo en el gobierno. Las esquirlas abren internas, preocupan, causan desconcierto e impotencia. Hasta ahora no funcionaron las recetas de Martín Guzmán ni las de Axel Kicillof, el otro referente económico del Gobierno. El dedo...