¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Esto acaba de empezar

8
El presidente Alberto Fernández prorrogó las restricciones por 21 días. Pero las declaraciones de algunos ministros y otras fuentes dan a entender que podrían durar mucho más tiempo
El presidente Alberto Fernández prorrogó las restricciones por 21 días. Pero las declaraciones de algunos ministros y otras fuentes dan a entender que podrían durar mucho más tiempo

El presidente Alberto Fernández había anunciado que su primer decreto de necesidad y urgencia de la segunda ola del Covid-19, con el que implementó medidas restrictivas para mitigar la expansión del pandemia, duraría quince días. Acaba de extenderlo por veintiún días más. Entre otras normas, suspendió las clases en toda la provincia de Buenos Aires, la más poblada del país, e intentó que ocurra lo mismo en la Capital Federal.

 

La pelea escaló cada vez más con el jefe porteño, Horacio Rodríguez Larreta. A ese combate dialéctico se sumó el judicial. La decisión sobre la autonomía de la Ciudad para determinar si puede haber clases o no la definirá la Corte Suprema.

La semana que pasó varios interlocutores de Nación, Provincia y la Jefatura Porteña habían acordado que no habría un nuevo DNU que implementaría la clausura de las aulas. El jueves, al anochecer, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, avisó a las autoridades porteñas que ese “pacto” no se cumpliría: el Presidente lo confirmó con su nuevo anuncio en el que volvió a suspender la presencialidad escolar para Buenos Aires y la Capital Federal durante 21 días más.

Rodríguez Larreta reafirmó que los jardines de infantes y los primarios continuarán abiertos. Los secundarios trabajarán con alternancia entre presencias en las aulas y clases vía virtual.

En los nuevos anuncios del viernes, Fernández hizo alusión a esa posición del Jefe Porteño. Y el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue aun más critico de la gestión sobre la pandemia que llevan adelante las autoridades de la Capital Federal.

La pelea entre Nación y Buenos Aires impulsada contra Rodríguez Larreta continuará, aseguraron fuentes oficiales.

Con espesores variables en las restricciones a las circulación, la nueva “normalidad” durará mucho más tiempo que anunciado por el Gobierno en un inicio: primero se informó que los límites a la circulación se extenderían por quince días. Desde el viernes de sabe que las medidas se alargaban veintiún días después de la fecha que en rigor era su límite original.

De acuerdo a funcionarios nacionales con cargos relevantes, el nuevo método de restringir a distintos sectores de la sociedad, al transporte público, la docencia en distintos distritos, y a otros rubros de la vida social que podría ayudar a frenar el Covid-19 se extenderán más allá de fines de mayo, como se estipuló hasta ahora.

El nuevo escenario de una Argentina con restricciones en el 2021 fue adelantado por la ministra de Salud, Carla Vizzotti. En declaraciones a la prensa, anunció que los “próximos meses” serán complejos.

Dijo, sin decir, que la nueva “normalidad” será más larga que lo anunciado por el Presidente.

El propio Alberto Fernández dio una señal rotunda al respecto cuando en su último anunció contó que buscaría que el Congreso Nacional aprobase un proyecto de ley para darle una especie de “superpoderes” para otorgarle atribuciones que le permitiesen decidir sobre políticas sanitarias que no puedan después ser discutidas o por algunas provincias que podrían verde afectadas por más restricciones; e incluso por el Poder Judicial, un obstáculo para sus planes anti Covid-19.

Ese proyecto de ley se enviaría al Congreso en los próximos días. Por la intensidad de su contenido, ese plan legislativo ya generó un principio de rechazo de buena parte de la oposición, por lo que esta iniciativa entrará en un largo debate.

La pregunta se impone: ¿por qué querría el Presidente lograr que el Congreso le otorgase esos poderes si no fuera para ponerlos en práctica?

Eso significa que el plan de restricciones contra el Covid-19, al menos por ahora, está organizándose en el Gobierno para más allá del 21 de mayo.

Lo admiten fuentes gubernamentales inobjetables.

El invierno aun no empezó. El frío, impulsador de la peste, de acuerdo a los científicos. Las vacunas necesarias aún o llegan en número necesario para lograr una gran inmunidad en el país.

Las restricciones a la circulación acaban de empezar.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Son tan atrasados los peronistas que quieren gobernar como el tirano Juan Manuel de Rosas en el siglo 19. Si la ciudadanía no se autoconvoca para una Desobediencia Civil total, los peronistas van instauran una dictadura populista sin precedentes en la historia argentina.

  2. La eterna preguna del millón: ¿de quién es la culpa? ¿Del chancho o del que le da de comer? Sin chicanas y sin ánimo de ofender, tanto al Títere como a la Kretina, pese a que ambos están pasadísimos de ravioles. Es decir: si la gente se asusta con un "virus" del tipo gripal que produce gripes del mismo tipo que las gripes de toda la vida, y esta nueva gripe tiene bajísima letalidad al igual que la gripe de siempre, y esta gripe novedosa con la que tanto aterrorizan también tiene tratamiento y cura como la gripe vieja conocida, entonces se repite la pregunta: ¿de quién es la culpa, del chancho o de quien le da de morfar?. Mientras le tengan miedo al cuco y a los fantasmas, los monstruos avanzan, y comparativamente pueden llegar a dejar a los nazis como hippies pacifistas al ritmo que van avanzando con su atroz maquinaria de mentiras, manipulación, propaganda y violaciones a la Ley y los Derechos Humanos. Está en cada uno la elección más crucial, si vivir en el relato que venden o en la realidad observable, sorteando las trampas, argucias y falacias de los cínicos gobernantes que te esclavizan y desangran so pretexto de "cuidarte". Cuete a la duna.

  3. transparency aumento 3 puntos el nivel de corrupcion de argentina:supongo que esto se ve reflejado en salud.esto es en el periodo 19-20.

  4. Y en un pais con tanto cobardon es comprensible lo que les esta sucediendo. El cobardon adora ser empomado y doblegado! Como ya les vengo avisando mariquetas! Dentro de poco van a comenzar a vender sus hijos como esclavos por Mercado libre para los supermercados chinos.

  5. Si FRNANDEZ ALBERTO aún no se dio cuenta que ES UN FRACASADO, que podemos hacer. Seguirá entonces manteniendo a INÚTILES a su lado como CARLA VIZZOTTI en Salud o al CHAPO GUZMÁN en economía a quién le pedirá ahora la escupidera y saldrá el mismo a recorrer los mismos lugares del que vino hace minutos de vacaciones por el Mundo,rogándole a otros mandatarios por la deuda con el Fondo y por vacunas seguramente.O sea generaremos otro gasto porque salvo el perro,se los lleva a todos de vacaciones pagadas. Y por otro lado el esquizofrénico Gobernador de la provincia de Buenos Aires que cierra todo, critica a todos, pero deja a los ciudadanos de esa provincia vendan los que quieran en las calles, en barrios y demás.Esa gente por lógica , HAMBREADA, cuando esa provincia no para de recibir ayuda de la Nación. Lo menos KICILLOF que es UN TARADO DE MARCA MAYOR, que por el bien de esa pobrísima gente deben medicar en forma urgente, porque los va a matar a TODOS.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La oposición sospecha de Alberto, el negociado de Wado de Pedro, y “espionaje” al Servicio Penitenciario

¿Qué pergeña Alberto Fernández? Es lo que se preguntan en la oposición ahora mismo. Más allá de las suspicacias, hay real curiosidad. Observan varias conductas inquietantes por parte del mandatario, todas impulsadas al mismo tiempo. En primer...