¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La oposición sospecha de Alberto, el negociado de Wado de Pedro, y “espionaje” al Servicio Penitenciario

12
La columna política de la semana de TDP
La columna política de la semana de TDP

¿Qué pergeña Alberto Fernández? Es lo que se preguntan en la oposición ahora mismo. Más allá de las suspicacias, hay real curiosidad.

 

Observan varias conductas inquietantes por parte del mandatario, todas impulsadas al mismo tiempo. En primer lugar, el presunto deseo de dialogar con la oposición sin ataques ni chicanas.

Al mismo tiempo, pide que le voten súper poderes. Y, para coronar todo ello, ha reimpulsado una vía directa de diálogo con Horacio Rodríguez Larreta, a través del jefe de Gabinete de la CABA, Felipe Miguel.

El momento en el cual se da esta situación no parece casual: justo cuando el presidente acaba de extender las restricciones para paliar la pandemia del coronavirus, siempre a través de medidas antipáticas, como la suspensión de las clases presenciales y el “acotamiento” de la actividad comercial.

“No me queda otra, yo prefiero cuidar a los argentinos”insiste en explicarles a sus (pocos) hombres de confianza. Porque estos, cada tanto, suelen cuestionarle alguna que otra decisión.

En tal contexto, la oposición sospecha que las restricciones no serán solo hasta el 21 de mayo, sino que se extenderán más allá de estas tres semanas. De lo contrario, ¿para qué querría Alberto que le regalen súper poderes?

Sea como fuere, desde Juntos por el Cambio ya han decido abroquelarse para no otorgarle esa facultad al jefe de Estado.

“Esta vez no nos dividirán”, dijo Mario Negri, en un chat privado, a sus acólitos. En referencia a la estrategia que utilizó el kirchnerismo respecto del “corrimiento” de las primarias.

Una digresión al respecto: ¿Tendrá presente el oficialismo que el 10 de mayo vence el plazo para convocar oficialmente a las PASO? En dicho marco, ¿llegará a modificar la fecha, como pretende?

“Lo que planteamos desde Juntos por el Cambio es que esa modificación por 30 días para demorar las primarias debía garantizar que se realicen las elecciones y por ahora no tuvimos respuesta por parte del Gobierno”, aclaró al respecto el ya mencionado Negri en los últimos días.

No es un dato menor: la oposición sospecha que el corrimiento mencionado es solo una excusa para suspender directamente los comicios.

Ello explicaría el actual mutismo del kirchnerismo sobre este tópico, que haría peligrar la pretensión oficial de mover las primarias.

No es lo que más debería preocupar al Gobierno, sino el escándalo que acaba de estallar, referido al laboratorio contratado para hacer tests rápidos en el aeropuerto de Ezeiza, LabPax. Un millonario negocio a cargo de dos monotributistas, que fue revelado por diario La Nación.

Lo que no ha mencionado el matutino son los vínculos que ostenta esa empresa —creada a las apuradas en diciembre de 2020— con el mundo de la política.

Es que uno de los directivos de LabPax, Rodolfo Principi, fue concejal del Frente de Todos en Mercedes y es muy cercano al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro. Ergo, ¿habrá sido este último quien pergeñó la maniobra/negociado? Por ahora, nadie se hace cargo de nada.

Eso sí, se han apurado borrar todos los rastros, como la siguiente captura, donde aparece Principi como uno de los integrantes de Labpax. En la web, la imagen ya no se encuentra.

Otro dato, revelador: Principi es el mismo que fue acusado por robo cuando ejercía como director del Hospital Blas Dubarry de Mercedes. Quien salvó su reputación fue el referido De Pedro.

Hablando de revelaciones polémicas: trabajadores del Servicio Penitenciario denuncian que los han conminado en las últimas semanas a llenar una declaración jurada para sus legajos, donde consten los números de sus teléfonos celulares. Sospechan que buscan espiar sus acciones.

En el gobierno anterior de los K, habían sacado una declaración jurada de tus teléfonos, los jefes nos opusimos. Son de terror. Medios privados, violatorio de la Constitución, si tienen que saber algo que lo hagan por via judicial la intervención del teléfono”, explicó uno de los principales jefes de esa fuerza a Tribuna de Periodistas.

Por si todo lo antedicho no fuera suficiente, Alberto acaba de sufrir otro duro revés: la Cámara Federal suspendió por seis meses la aplicación del DNU que declaraba servicios públicos y congelaba los precios de la telefonía celular, telefonía fija, Internet y TV paga.

Por lo visto, por el horizonte no asoma ni una sola buena noticia para el presidente.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. Respecto a las elecciones, la OPOSICION UNIDA...¡Ya! debiera estar presentando un recurso de Amparo ante la Corte Suprema para que se respete el calendario electoral. No deben llegar a plazos fenecidos. Es hora de ANTICIPARSE a las jugadas de estos pérfidos. Están llenos de abogados ¿Y no reaccionan a tiempo?

  2. Que pelotudo que sos libertario, lo discriminas por tartamudo? Cuando teníamos un vago que hablaba con una papa en la boca, o una ministra ebria, no dacias nada. Christian, te mandan saludos tus amigos del CAIRP, te mandan a LPQTP

  3. Quien escribe la nota por que no informa cuantos chicos están internados en el Garraham por Covid,? cuantos maestros murieron de covid ?, por que Larreta no entrega computadoras para que las clases sean remotas? No me olvido que este sitio publicaba los lugares de encuentro para las marchas que convocaba la oposición en el 2020 , cuanta gente se contagió o murió por estas marchas ? Tampoco informó nada sobre los negociados en el gobierno de Macri y si cita a La Nación, no le creo a un diario que se cansó de mentir.- Tanto a La Nación y a Clarín no les interesa el periodismo , les interesa colocar un gobierno que defienda sus intereses.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian que detrás de la empresa que hacía hisopados en Ezeiza aparece un hombre cercano a De Pedro (como reveló TDP)

Este jueves, la diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Mariana Zuvic aseguró que detrás del armado de la empresa de hisopados LabPax, conducida por dos monotributistas y que estaba a cargo de los testeos en el Aeropuerto de Ezeiza, "hay...