¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Argentina, la piquetera del mundo

7
Reclamamos vacunas. Reclamamos préstamos. Como si el mundo estuviera obligado a mantenernos. Perdimos la vocación de grandeza, de hacer algo productivo por los demás.
Reclamamos vacunas. Reclamamos préstamos. Como si el mundo estuviera obligado a mantenernos. Perdimos la vocación de grandeza, de hacer algo productivo por los demás.

La Argentina se ha transformado en país mendigo, somos una especie de piquetero del mundo, todo el tiempo reclamando que los demás nos den algo.

 

Por ejemplo, somos de los que reclaman que se liberen las patentes de la vacuna, o que los países “ricos” que compraron vacunas nos donen las que les sobren.

También somos, desde hace años, los que pedimos prestado, pero después no pagamos las deudas. No sólo con los privados. Al FMI lo acusamos de todo sólo porque nos pide que le expliquemos cómo pensamos pagar antes de seguir prestándonos. Nosotros no tenemos nada que explicar. Ahora, encima, el FMI nos va a dar plata extra, como a todos los países del mundo, por la pandemia, pero nosotros ya sacamos una resolución del Congreso reclamando que ninguno de esos dólares que nos dará el Fondo se use para pagar nuestras deudas con el Fondo.

Qué país mezquino. Qué poca vocación. Somos un país vividor. La nación ñoqui del planeta.

Nos hemos acostumbrado a eso. A reclamar. A exigir que nos den.

Estamos cada vez más solos. Nuestros vecinos -Chile y Uruguay, por ejemplo- van y compran sus vacunas. Listo. Si va a haber donaciones, tienen que ser para los países verdaderamente pobres. No para nosotros. Al revés. Si tuviéramos un cachito de orgullo en lugar de tanta vocación por la siesta y el desperdicio, deberíamos ser nosotros los que en estos momentos deberíamos ayudar a otros. No al revés.

En general, todos los países contribuyen al intercambio global. Unos aportan conocimiento, otros tecnologías que nos mejoran la vida, otros países producen la indumentaria para vestir al mundo, otros, la energía, el petróleo, otros, como muestra la pandemia, las vacunas, los medicamentos y los aparatos que salvan vidas.

Nosotros no. Lo único que aportamos es básicamente soja. Y nos están pagando una fortuna. Al borde de los 600 dólares la tonelada, muy cerca ya del récord histórico de 2012.

Pero nosotros hemos perdido hace demasiado nuestra vocación de grandeza, nuestra voluntad de ser un país productivo, colaborativo, optimista, en definitiva, un país capaz de hacer algo por los demás. Sólo reclamamos. Nos tiramos al piso, nos consideramos pobres aunque tenemos a un tercio de la población sin trabajar serio, sin estudiar, ni nada, algo que asombra a los países a los que les tiramos la manga.

Es como si creyéramos que tenemos derecho a que los demás países nos mantengan. Menos mal que no existe una avenida 9 de Julio a escala planetaria. Si existiera, ahí estaríamos nosotros, los argentinos, cortándola todos los días, haciéndonos los pobres, y complicándole la vida al resto de la humanidad.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esa es nuestra actitud permanente, la de mendigar. Y las organizaciones sociales se ocupan de organizar a los mendigos.

  2. Quisiera decir algo. En mis ochenta años de vida he comprobado que si trabajas privadamente, el Estado se considera tu socio con la potestad unilateral de esquilmarte segun sus apetencias. Así, si hoy el Estado es un mendigo internacional se debe principalmente a que pretende que alguien solvente sus gastos. Ante esta situación que no cesa, el habitante-ya no ciudadano- debe optar por no trabajar o trabajar en negro. En vista de que nadie se ha planteado seriamente impedirle a los gobiernos el robo sistemático a los que producen riqueza, utilizándola para sus propios fines y sin rendir cuentas a los aportantes, no quedan muchas opciones si se pretende ser dueño de la propia vida y del fruto del propio trabajo. Obsérvese que se ha legislado para que esta apropiación -ilegítima- sea a la vez legal. Y ni hablar de la corrupción descarada, siempre impune. A mí me basta- a esta altura- no ser personalmente un mendigo. Que el Estado lo sea, no me incumbe. Hace tiempo que aprendí a no hablar en plural, toda vez que no tengo vínculo alguno con esta gentuza.He aprendido a pensar y a ser dueño de mi hambre, si ocurriera el caso. Todo esto se llama dignidad, y es gratis.

  3. Desde hace décadas, quienes dicen ser los "defensores de la educación" la vienen esmerilando exitosamente. El mayor logro de estos canallas, que los chicos lleven más de un año sin clases. Cuando el país fue grande, seguía el modelo sarmientino. Hoy, sigue el modelo Baradel, o el modelo del clan Moyano. Se destruyó la cultura del trabajo. Desde hace años, pedir (manguear) es un derecho, que, extrañamente no tiene la contracara de todo derecho (las obligaciones). Estos ciclos de suicidio colectivo, de regodeo en el fracaso, de hundimiento en el subdesarrollo más letal, son alentados por la casta política ignorante y corrupta de nuestro país -predominantemente perteneciente a cualquiera de las múltiples versiones del "justicialismo"- y por el sindicalismo corrupto y parasitario. La mayoría, al momento de votar, sigue eligiendo a sus verdugos.

  4. SIMIONI Periodista Cordobés debe estar refiriéndose a Córdoba, donde hay Funcionarios "Piqueteros ", que usan a los pobre para hacer gestión. O sea SIMIONI que el problema está en los GOBERNANTES que se han enamorado de los pobres Ciudadanos, que le sirven a TODOS ELLOS bastante , sobre todo a la hora de votar. A la Argentina la conforman cada una de las provincias y en Córdoba es lo que se ve, por eso aumenta la pobreza y la indigencia cada vez más. Por otra parte para que cosa LA QUEJADERA. Hicieron campaña por los inútiles que gobiernan, HAGANSE CARGO AHORA QUE NO LES GUSTA o llegaron solitos a ocupar los cargos que ocupan.

  5. Argentina sufre el peronismo, agravado por los militares y los radichetas que tambien estuvieron repartiendo las famosas cajas PAN. En 1983 los milicos dejaron el 6% de pobreza, el " logro" actual del 42 % y de indigencia del 11% es el logro de los politicos y democratas " que supimos conseguir " . La cultura de la dadiva, del no al laburo, no a la meritocracia, si al pobrismo. si a las marchas y a los piquetes y estupor con los okupas. Si hasta el Papa esta contagiado del pobrismo y peronchismo. Cada dia hay mas personas que reclaman por derechos, y el Estado reparte lo que no tiene. Para colmo hay que escuchar quien es " el peronista real " el dia de la lealtad, el dia que " a esto lo arreglamos entre todos o no la arregla nadie " que Alberto es socialdemocrata y no sabe gobernar porque no es peronista, y sin embargo la que arrastra votos es la malefica, la que solo le importa su impunidad y que ordena a su gerente de campaña hasta quien puedo o no puede vacunarse, aunque en otras cosas le deja el manejo. Mientras no haya plata de por medio que lo haga el gerente. Cristina destrozó el Anses jubilando a 3.500.000 de personas que no podian jubilarse, que solo podrian recibir la ayuda a los que nunca pusieron nada en la caja. Excepción hecha del trolo mayor, el ex juez que nunca aporto para su jubilación - porque decia no iba a jubilarse jamas - y que hoy recibe un palito por mes. Los inversores, los que dan trabajo, los que generan prosperidad, cada dia mas alejados de invertir en argentina pobrista, el pais que se mueve si pones los deditos en V. El pais manejado por politicos que se echan la culpa entre ellos, siempre hablando del pasado, y no se ocupan del presente ni del futuro. Pareciera que los politicos que llegan al poder solo llegan para hablar o discursear del politico anterior, y para colmo lo dicen TODOS LOS DIAS. No tienen otro tema, solo el dia a dia, y que la culpa siempre la tenga el otro. Claro que hay excepciones, como el lenguaje inclusivo, el aborto, robarles a los jubilados, 30.000 desaparecidos por ley, un pelotudo que se ahogo y siguen reclamando " que aparezca con vida " las madres siguen libres, las abuelas contentas, ninguna en cana, solo el transcurso de los años nos daran paz y justcia cuando no se habla mas de estos temas permanentes impuestos por enfermos mentales. Espero que con las elecciones los cabezas de termo se den cuenta de lo que es Cristina, y el rejunte actual de camporistas, kirchneristas, peronistas k, intendentes mafiosos, ladrones de vacunas y resabios de terroristas o que portan apellidos de delincuentes, hoy en el poder y los castiguen con el su voto. Pero esto se esta convirtiendo en algo dificil, algo como acertar el quini 6 o parecido, las ganas, las esperanzas estan, aunque sabiendo que de enero a enero la tela la lleva el banquero. Un dia, hace 20 años las personas pidieron " que se vayan todos " Y hoy estan todos adentro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

De piqueteros a jeringueros: viva el partido único

Cuenta en Clarín el periodista Guido Carelli Lynch que el gobierno planea poner a miles de piqueteros rentados del Movimiento Evita y otras organizaciones K a promover la vacunación en villas y barrios. Si se concreta, pasarán de piqueteros a jeringueros. No picarán...