¡Recién Publicado!
cerrar [X]

De piqueteros a jeringueros: viva el partido único

3
Nuevo plan: que los piqueteros hagan las listas para la Sputnik
Nuevo plan: que los piqueteros hagan las listas para la Sputnik

Cuenta en Clarín el periodista Guido Carelli Lynch que el gobierno planea poner a miles de piqueteros rentados del Movimiento Evita y otras organizaciones K a promover la vacunación en villas y barrios. Si se concreta, pasarán de piqueteros a jeringueros. No picarán. Pincharán.

 

Estas orgas piqueteras manejan 570 mil personas que cobran un subsidio al mes supuestamente para trabajar. Los piqueteros toman esos recursos públicos y se los reparten sin licitación ni nada. Es una la canillas más gruesas para financiar a estos aliados del poder con fondos estatales. En nuestras narices.

Ahora la excusa es la de siempre. Los piqueteros llegan adonde el Estado no llega, dicen los funcionarios de turno, asociados y/o extorsionados por el piqueterismo.

El plan tiene un costado obviamente electoral, de movilización ideológica y partidaria. Los piqueteros no van a vacunar. Van a cobrar (tal vez incluso con un plus) para “convencer” a la gente de que se vacune. Una excusa para entrar a los hogares y tomar mate, que es cuando los buenistas rentados con tu plata hacen propaganda disfrazados de Jesús. También podrían hacer las listas para la vacunación. En las redes ya circulan chistes ultragorilas. Alguien preguntó si con la segunda dosis de la Sputnik harán como aquel exgobernador que, según la leyenda, te daba una zapatilla el domingo de elecciones y la otra el lunes… si ganaba la votación.

Todo esto sería para reírse si no fuera para llorar. Porque este plan es otro paso en la identificación del partido con el Estado que viene haciendo el kirchnerismo. Y que fue la raíz de los regímenes fascistas.

Hoy mismo el exyerno de Cristina, Camilo Vaca Narvaja, difundió con orgullo un video en el que la Anses reparte sus subsidios directamente en un local de La Cámpora del conurbano. Vaca Narvaja ni siquiera lo disimula. Lo festeja. Cuando terminé de bocetar estas ideas, Vaca Narvaja había borrado su tuit. Pero la Anses seguía allí.

La apropiación del Estado por parte de un partido ya llega un punto tal que no se discute más de qué partido es sino a qué facción interna pertenece. Pasó esta semana en una oficina de la Anses en Munro, que no atendió porque quedó acéfala, envuelta en un conflicto entre la jefa actual, que responde al PJ local y el gremio, y el camporista nombrado para reemplazarla. Ya son una casta peleando abiertamente por la presa.

¿Cómo puede haber una competencia electoral limpia si el Estado, que reparte subsidios a media población, está al servicio de un partido, su propaganda y sus punteros rentados? Así ningún opositor tiene chances. Así se anula la alternancia y la pluralidad. Asi se deslizan las repúblicas hacia los sistemas de partido único.

El panorama se completa con lo que pasa en Formosa, transformada con la pandemia en la Guantánamo argentina, donde ya existe de hecho un régimen de partido único basado en el control completo del Estado provincial, única fuente de recursos. Allí, en estos mismos días hay detención arbitraria de opositores, incluidos opositores peronistas que rechazan el régimen policíaco que impuso Gildo Insfrán con la excusa de la peste.

No quiero ser mala onda. Pero eso es lo que empezó a suceder en Venezuela una vez que Chávez quebró al Estado venezolano, luego de haberlo ordeñado hasta la extenuación, para perpetuar un poder absoluto y sin alternancia. Buen fin de semana para todos.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si muchos de estos chicos hubieran leido,sobre todo los del secundario donde estos delincuentes adoctrinan hubiesen leido y estudiado el faciamo hoy no estarian en la Campora,el Movimiento Evita y otros movimientos afines,es como los de la izquierda cuantos chicos que se embanderan detras de Mao,Lenin Stalin,Castro y el Che Guevara que hablan de imperialismos,capitalismo y demas pelotudeces hubiesen leido sobre el facismo y el comunismo entenderian que en ambas ideas son parecidas por que el lider es omnipotente ,Peron fue facista y el que dice lo contrario no entendio quien fue ese hombre,lo que dijo el fue lo mas cierto y lo acertado del facismo para mnejar las masas,yo tedoy leyes para tu favor pero no te olvides yo soy quien manda,El 12 de junio de 1943 Peron le escribio a un amigo Nazi Otto Meynen "Los trabajadores argentinos nacieron animales de rebaño y como tales moriran.Para gobernarlos basta darles comida,trabjo y leyes para rebaño,que los mantenga en el brete"Esa fue la interpretacion del facismo que quiso imponer en argentina,y se arraigo tanto que de padres a hijos lo pusieron en un pedestal pero con pies de barro,fue un tirano un despota,pero lo triste que aun hay imbeciles que gritan viva Peron y por siu edad no vieron nada,hablan de dictaduras y no notaron que hoy viven en una dictadura disfrazada de democracia,quien no vivio lo de los 50, y no sufrio lo de los 70 fogoneado por peron desd España,no sabe un carajo de historia,Peron junto con la mafia cegetista derroco a don Illia en combinacion con los grupos economicos pero en realidad fue la venganza de un viejo casi senil que se encontro con quien le levanto la poscripcion al peronismo pero le nego la entrada al que trajo mucha sangre a este pais y para mostrar que era un verdadero decrepito vengativo nos dejo una analfabeta que no estaba preparada ni para mucama, y algo que los cobardes del peronismo callan por que muchos de ellos y con sindicalistas colaboraron con el golpe,peron jamas dio clases de etica,moral, ni dignidad,el dijo que se sentia ogulloso de tener pasaporte paraguayo diplomatico,Tal ves no saben que Peron creo la UEs por que era la cantera que tenia ese viejo pedofilo,sino averiguen que edad tenia la piba que dormia con el despues que se murio la resentida Eva,luego aparecio con otra del ambiente artistico una bailarina mediocre que los peronistas se averguenzan por eso ni la nombran y mas de uno deberia avergonsarce del apellido que porta

  2. Muy buena nota. Hay que agregar que, junto con esto que se describe, quieren imponer una RED DE EDUCADORES POPULARES. No me explayaré en lo que significa ni cómo se implementó en Cuba y Venezuela ni sus consecuencias, es algo muy obvio.

  3. Y aquí en Chile tenemos un viejo sociópata, doctor en Historia por la Universidad Complutense de Madrid, llamado Pedro Godoy Perrin quien autodefinido como el primer peronista chileno se dedica a enaltecer a este impresentable y a atacar cobardemente a la clase política chilena tratándola de anti patria grande (entendiéndose este concepto como acatamiento a los intereses fascistas que Perón y la dirigencia brasileña han pretendido imponer en Sudamérica).

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Se resquebraja la relación de Alberto Fernández con el Movimiento Evita

Trascendió hace unos 15 días, que el Ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, tuvo que bajar de prepo a una reunión con referentes de organizaciones sociales de la zona oeste, a dar explicaciones sobre la falta de los fondos en cientos de miles de cuentas de personas...