¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ferraresi, Moyano y una investigación por lavado de dinero

5
Más hilo del que tirar
Más hilo del que tirar

Este martes, el colega Nicolas Wiñazki expuso que Jorge Ferraresi, ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, es el integrante del gabinete de Alberto Fernández más rico, con una fortuna declarada de casi 40 millones de pesos.

 

Más aún, mostró que la mayor parte de ese dinero proviene de empresas constructoras cuyo funcionamiento es, cuanto menos, dudoso.

Lo cierto es que hay mucho hilo para tirar de Ferraresi, incondicional del kirchnerismo y hombre fuerte de la vicepresidenta Cristina Fernández. Dicho sea de paso, su nombre aparece mencionado en la causa Independiente y no de una forma que lo favorezca.

No es una sorpresa, ya que se trata del ex intendente de Avellaneda, aquel partido donde se encuentra ubicado el estadio del Club Atlético Independiente, y cuya dirigencia es altamente cuestionada siendo encabezada por su presidente, Hugo Moyano.

Según se desprende de testimonios de este expediente, la Comisaría primera de Avellaneda (a cargo de Edgar Cardozo) llevaba adelante una investigación en una causa por lavado de dinero del gremio de Camioneros a través de dos empresas.

Una de estas era una distribuidora de pescados que pertenece a dos hermanos de apellido Colucci, quienes tenían un palco en Independiente, y la otra era la GNC de uno de los líderes de la barra del club, Eduardo ‘Pachi’ D’Aquila.

No obstante, según los testimonios referidos, a pedido de Jorge Ferraresi y de su secretario privado, Hugo Barrueco, le sacaron la investigación a esa Comisaría y pasó a manos de la DDI de Avellaneda (Dirección Departamental de Investigación).

Es dable destacar que Hugo Barrueco no es un simple empleado de Ferraresi, sino que además llegó a la vicepresidencia de Independiente de la mano de Julio Comparada, ex presidente del club y de quien se puede decir que tenía varios vínculos con Moyano, de hecho, el propio Pablo Moyano había sido vocal del Club.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. A Nicolas Wiñazki , no le creo nada, pertenece al grupo Clarín que hace rato viene mintiendo .Mal periodista el que replica estas meniras.-

  2. Hasta que no le saquen a los SINDICATOS EL MANEJO DE FONDOS DE LAS OBRAS SOCIALES, el país seguirá postrado en el fracaso. Vemos como el abuso de Moyano y de otros sindicatos, nos ponen de rodillas (directa o indirectamente) a TODA la población Argentina. Sin FONDOS para financiar el PODER EXTORSIONADOR con el que IMPONEN politicas que les generan "excepcciones e impunidad". Hasta se dan el lujo de poner candidatos u hombres claves como en el negocio del futbol, en la persona de "Chiqui Tapia".(hoy, mañana puede ser otro). Parece mentira que tanto que despotricaron contra la DICTADURA, aún no hayan derogado los decretos que le DIERON A LOS SINDICATOS el manejo de los fondos de las Obras Sociales. ¡Nunca las voto ningun Congreso! ¿Y estos se dicen "parte de la democracia"? ¡Qué sistema de SALUD PUBLICA (administrado por cada Pcia sus Congresos) se podría construir con los fondos de las Obras Sociales!

  3. QUE MIERDA NOS IMPORTA SORETE DE MARIA LO QUE VOS COMO KAKERA PENSAS??, PENSAS VIEJA INUTIL??? SOS UNA FORRA BARATA KAKERA, FUISTE BUCHONA COMO MOYANO CON LA DICTADURA EN MAR DEL PLATA. FORRARESSI, SE COME A PURITA, SON TODOS CHORROS HIJOS DE PUTA!!! KRISTINA ES LA DICTADURA, ES UNA GERONE BARATA Y LADRONA DE TOLOSA. MARIA BASURA KAKERA, VOS SOS LA DIKTADURA LA MIERDA DE FORRASESSI VIENE DE PISO DE TIERRA Y SOLO EN LA FINCION PUBLICA ES MILLONARIA. NO SOMOS PELOTUDOS MARIA, SON TODOS CHORRPOS DEL PRIMERO AL ULTIMO. PELOTUDA NO NECESITAMOS DE NADIE PARA DARNOS CUENTA DE LOS LADRONES QUE SON PEJERITA DEL TECLADO.

  4. Totalmente de acuerdo con Exigente. Es PRIORITARIO quitarles los fondos de las obras sociales al sindicalismo. Ya está esperando juicio Zanola y ya se constataron irregularidades con las medicadciones en la obra social de los camioneros.

  5. Mientras no haya verdaderos diputados y senadores con los pantalones algo mas arriba de sus tobillos nadie en el congreso nacional tiene las pelotas bien puestas para hacer una profunda reforma para democrotizar las elecciones sindicales y cambiar las leyes laborales anacronicas del peronismo facista que aplico la Carta del Lavoro del dictador Mussolini e impuesta en argentina por el Peron de los años 40,sin una nueva ley de sindcatos,y sin derogar leyes que son antiguas y no funcionan mas y el negocio de los juicios laborales fogoneados desde las mafias sindicales jamas habra demasiado emmpleo por que los gremialistas son una mafia de extorsionadores de los empresarios y estafadores de los afiliados las mafias sindicales que componen la CGT-CTA y la CTA 2 son explotadores de los trabajadores ricachones que dicen defender a trabajadores cada ves mas pobres

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme