¡Recién Publicado!
cerrar [X]

10 tips para transformar tu hogar en un espacio más moderno

0
Todo lo que tenés que saber
Todo lo que tenés que saber

En las circunstancias actuales que estamos atravesando, nuestros hogares son el lugar en el que transcurrimos a diario la mayor parte de nuestras vidas. Por esta razón, es prácticamente indispensable convertir nuestras casas en un espacio reconfortante, acogedor y, sobre todo, moderno.

 

De esta manera, al vivir en un hogar que resulte más agradable para nosotros, nuestra salud tanto física como mental podrá mantenerse en mejor estado y conseguiremos muchos otros beneficios complementarios. Así como también podremos tener una perspectiva más estética y podremos reconectarnos con nuestro cuerpo y con el entorno de una manera más dinámica.

A causa de todos estos motivos, es prácticamente indispensable tomar un curso de diseño de interiores en el que se pueden adquirir los conocimientos necesarios a fin de mejorar el espacio en el que viven. Al contar con estas habilidades de organización y con esta nueva perspectiva sobre el espacio, van a poder tener, a su vez, mayor facilidad para ordenar sus vidas y mejorar sus rutinas diarias con respecto a la organización de los espacios de sus casas.

Si les interesa saber cómo pueden mejorar la decoración y el diseño de sus hogares a fin de volverlos más modernos y atractivos, en esta nota les vamos a brindar toda la información indispensable que deben considerar al respecto. De esta manera, van a poder lograr sus objetivos con mayor facilidad y podrán concretar sus metas decorativas de una forma más práctica.

En qué consiste el diseño de interiores

Antes de poder determinar la manera en la quieren organizar sus hogares, es necesario tener conocimientos básicos al respecto de en qué consiste el diseño de interiores. De esta manera, van a poder comprender otros conceptos con mayor facilidad y, asimismo, van a poder aplicar mejor los conocimientos que se adquieren en un curso de diseño de interiores.

En concreto, el diseño de interiores o el interiorismo, (que no se debe confundir con la decoración de interiores), consiste en una disciplina de tipo proyectual. Su objetivo principal es regular el proceso de formar la experiencia del espacio interior, con la manipulación del volumen espacial, así como el tratamiento de las superficies.

El diseño de interiores incorpora, a su vez, otras disciplinas complejas que ayudan a complementar la forma en la que se trata el espacio. Por lo tanto, el diseñador de interiores es un profesional capacitado para ejercer este oficio y debe contar con una correcta instrucción. Algunas de estas disciplinas complementarias que se tienen en cuenta son las siguientes:

  • La psicología ambiental

  • La arquitectura

  • El diseño de producto

  • Decoración tradicional o simple.

Por lo tanto, se puede determinar que se trata de una actividad de alta complejidad que requiere de habilidades completas y de conocimientos más profundos. Esto desestima la creencia popular (basada en la ignorancia) de que los diseñadores de interiores son gente poco calificada y que no realizan un trabajo de alta complejidad.

Cómo se puede decorar un hogar de manera óptima

Antes de que realicen un curso de diseño de interiores, es necesario que contemplen algunos aspectos decisivos que les permitirán ordenar mejor sus prioridades y conseguir resultados de mejor calidad. Una casa y su espacio interior no solo deben ser atractivas a la vista, sino que también deben ser funcionales, cómodas, ordenadas y prácticas.

1) Determinar las necesidades

El primer tip que debes considerar es qué tipo de necesidades tienen las personas que van a habitar ese espacio y cómo se pueden solucionar esas necesidades. Esto dependerá de la dinámica de cada persona y de la manera en la que se manejan en el espacio. Un ejemplo de este aspecto podría ser la importancia que le dan al entretenimiento dentro de sus casas. Si salen muy a menudo, es probable que prioricen el espacio común para otras funciones. Mientras que, si pasan más tiempo en casa, será necesario que creen un living o una sala de juegos.

2) Cómo me muevo en mi rutina diaria

El segundo tip que se puede considerar es cómo llevan a cabo sus funciones a diario. Esto es fundamental para ordenar el espacio, ya que ordenará, asimismo, sus vidas. Por lo tanto, es necesario que registren correctamente todas las actividades que realizan y en qué orden, así como también los inconvenientes que se les presentan en cuanto a la organización de esas tareas.

3) Cuáles partes me agradan de mi hogar y cuáles no

Este tercer consejo también es muy útil para determinar mejor la manera de ordenar sus casas. Es probable que existan algunas partes en las que se sienten más cómodos o más a gusto, mientras que en otros lugares se sienten mal o hay objetos que los incomodan. Por lo tanto, al notar bien estos elementos, podrán determinar mejor cómo trabajar para mejorarlos.

4) ¿Qué materiales podría elegir?

En el cuarto tip, deberían considerar qué tipo de materiales pueden adquirir para renovar sus casas. Esto dependerá de sus presupuestos y de sus gustos personales. Asimismo, al tomar un curso de diseño de interiores, van a poder conocer mejor las propiedades de cada tipo de material y cómo se pueden aplicar correctamente.

5) ¿El interior se encuentra bien aislado?

La casa de una persona es, a su vez, una especie de refugio que se construye para sobrellevar su rutina y su día a día. Por lo tanto, en este aspecto, deberían considerar si el interior se encuentra realmente separado de las interferencias exteriores, tanto del ambiente como de vecinos molestos, entre otras cosas.

6) ¿Qué colores prefiero?

La paleta de colores que se elija será fundamental, ya que el cerebro asocia los colores con estados emocionales y su comodidad puede depender notablemente de cómo esté pintado el interior de sus hogares. Por lo tanto, es indispensable que elijan la opción adecuada.

7) ¿Cómo se puede hacer más interesante un espacio?

Al crear un espacio determinado, se pueden encontrar vías para generar un mayor interés y una mayor diversidad de conceptos. Esto puede ser cuadros, objetos decorativos, plantas, etc. Si encuentran los objetos adecuados, sus espacios podrán adquirir otros matices más profundos y enriquecedores.

8) ¿Qué atmósfera quiero crear en el transcurso de un día?

En relación con la rutina que disponemos, debemos considerar la atmósfera que se construye en torno al espacio. De esta manera, cuando busquemos un momento de relajación o cuando debamos concentrarnos en el trabajo, vamos a poder lograrlo con mayor facilidad.

9) ¿Qué debería destacarse?

Esto dependerá siempre de los gustos personales de cada uno y de la manera en la que prefieren relacionarse con el espacio. Si quieren conseguir una casa con un estilo sobrecargado de adornos y, a su vez acogedora, pueden optar por determinadas opciones. Mientras que, si prefieren un espacio más libre y elementos minimalistas, deberían elegir otras alternativas.

10) ¿Cómo se refleja mi personalidad en mi hogar?

Esta pregunta puede parecer difícil de responder, pero es posible lograr una manifestación de nuestras expresiones interiores a través del espacio con las herramientas de diseño adecuadas. Por lo tanto, primero deben determinar qué aspectos desean manifestar a fin de poder reflejarlos en su hogar.

En conclusión, la manera en la que se construye el diseño de un hogar es compleja y contempla varios aspectos de forma simultánea. Por lo tanto, es necesario contar con los conocimientos indispensables para llevar este trabajo a cabo. Una vez que logren los objetivos que se hayan propuesto, estarán completamente satisfechos y comprobarán que sus esfuerzos serán recompensados.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme