¡Recién Publicado!
cerrar [X]

TITULARES DEL 29 DE JUNIO DE 2007

0
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS
TEMA DEL DÍA Y NOTICIAS

SIGUEN LAS MENTIRAS EN EL CASO LOPEZ      En el día de ayer


SIGUEN LAS MENTIRAS EN EL CASO LOPEZ

    En el día de ayer, el juez platense Arnaldo Corazza, a cargo de la causa por la desaparición de Jorge Julio López, ordenó un allanamiento a la cárcel de Marcos Paz. Según nos quiere hacer creer el magistrado, la desaparición del albañil habría sido planeada por personas detenidas allí. Algo totalmente irreal.
    He investigado personalmente el tema López y he hecho tres artículos elocuentes –con documentos y otra evidencia- donde se demuestra la participación del Gobierno en la desaparición mencionada. Por si fuera poco, hay que mencionar que:
    1-He ofrecido prueba de mis dichos a la familia López, específicamente a Rubén, hijo del desaparecido Jorge Julio.
    2-He ofrecido la misma prueba a la abogada de la familia, Miryam Bergman, quien se mostró desinteresada y sólo atinó a aconsejarme que presentara todo en la justicia.
    3-He pedido declarar en la causa judicial, pero no me han llamado, por lo cual envié un nuevo pedido: esta vez para ofrecer sólo la evidencia, sin declarar en la causa. Nadie se ha interesado.
    4-La diputada del PRO Nora Guinzburg pidió formalmente en el parlamento que se creara una comisión a efectos de indagar sobre lo investigado por mí. La oposición votó a favor de hacerlo, pero todos los diputados del Frente para la Victoria votaron negativamente.
    (Ver https://periodicotribuna.com.ar/Articulo.asp?Articulo=2817).
    5-En las últimas semanas, un supuesto abogado me ofreció dinero para que no publicara nada más sobre el caso López. Jamás admitió que su gestión eran en nombre del Gobierno nacional, pero era algo obvio. Frente a mi negativa, se enojó enormemente.
    La verdad del caso López está más cerca de lo que se cree, pero nadie se anima a avanzar en el sentido que se debiera, quizás por desconocimiento, quizás por temor. Sea como fuere, la verdad está lejos de ser lo que cuentan los medios y que proviene del propio juzgado de Arnaldo Corazza.
    Lo aquí descripto es sólo una parte de lo que se ha hecho. En breve serán publicadas más pruebas sobre este escandaloso tema.

CHRISTIAN SANZ
Desde la redacción de Tribuna de Periodistas

----------------------------------------------------------------------------
POLÍTICA VERNÁCULA
--------------------------------------

MARATÓN K
Kirchner avanzó en acuerdos bilaterales con cuatro mandatarios de la región

El Presidente acordó la finalización de las obras de Yacyretá con el paraguayo Duarte Frutos. Luego mantuvo reuniones con el brasileño Lula, la chilena Bachelet y el ecuatoriano Correa. Hoy se realizará el encuentro de jefes de Estado de la 33 edición de la Cumbre del Mercosur en Paraguay.



MENTIME QUE ME GUSTA
Cobos negó que los gobernadores “radicales K” se vayan a reunir con Kirchner

"Desmiento que haya un encuentro entre los gobernadores radicales y el presidente Néstor Kirchner para el próximo lunes", aseguró el mandatario provincial de Mendoza. De este modo, salió al cruce de las versiones periodísticas que habían circulado en ese sentido.



BONDI
Los colectiveros van al paro el próximo martes

Será entre las 22 y las 6 del miércoles en todas las líneas de pasajeros de corta y media distancia del país. La medida, en reclamo de un aumento salarial, fue decidida por el Congreso de Delegados de la UTA.



EN BUSCA DE UN RECAMBIO ORDENADO
Macri y Telerman acordaron una "hoja de ruta" para la transición en la Ciudad

El electo jefe de Gobierno y el actual titular del Ejecutivo porteño se pusieron de acuerdo en varios puntos referentes al traspaso de mando que se hará efectivo el 10 de diciembre. Fue durante una reunión que mantuvieron ayer, a la que calificaron de "positiva". El miércoles, el líder del PRO se reunió con el presidente Kirchner en la Casa Rosada.



DEMAGOGIA K
El Presidente dijo que "se vienen tiempos de profundos desafíos" y volvió a apelar a la "memoria"

En Santiago del Estero, aseguró que “hay que seguir trabajando sin sectarismos, por la Argentina toda”, profundizando el camino recorrido por el Gobierno, que ha “combatido la pobreza, la indigencia y la desocupación”. También insistió en mantener la incógnita sobre si será "primer caballero o presidente".




ESTRATEGIA ELECTORAL
López Murphy quiere un pacto de no agresión con Carrió y Lavagna

El líder de Recrear y candidato a presidente por este espacio se reunirá por separado con ambos dirigentes de la oposición. La idea es conseguir que junto a los otros tres candidatos presidenciales tengan una campaña sin agravios, que deje mejor posicionado a cualquiera de ellos en caso de un ballotage.



DERECHOS HUMANOS
Confirman la prórroga de la prisión preventiva para el “Turco Julián” por delitos de lesa humanidad

Para los jueces de la Cámara Federal, "aún existen motivos que avalan la continuidad del encierro preventivo" de Julio Simón. La decisión se enmarca en la "megacausa" en la que investiga violaciones a los derechos humanos.



DESDE EL VATICANO
Benedicto XVI envió una bendición especial para el pueblo argentino

Fue a través del Defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, quien ayer se encontraba realizando una visita oficial a la Santa Sede. Allí, el funcionario también se reunió con ministros del Papa con quienes discutió sobre temas de interés bilateral.



ECONÓMICAS Y ESPECULATIVAS
-----------------------------------------------

PARA ALEGRIA K
Las reservas del Banco Central ya superan los 43.000 millones de dólares

El nivel de divisas batió un nuevo récord al superar ayer esa cifra, tras absorber la autoridad monetaria 80 millones de dólares en el mercado mayorista. En lo que va del año, las reservas adquiridas por la entidad superan los 11.000 millones de dólares, mientras que en todo el 2006 se incorporó cerca de 14.000 millones.



EN PARAGUAY
Los cancilleres y ministros del Mercosur acordaron un fondo de apoyo a las PyME

El proyecto apunta a promover las economías de los socios menores, Uruguay y Paraguay. El canciller Taiana remarcó que “ayudará a reducir las asimetrías” y su par uruguayo, Reinaldo Gargano, añadió que su país promoverá un debate técnico para la puesta en marcha de la iniciativa.



NUEVOS CAPITALES
El Banco Mundial aprobó tres préstamos para el país por un total de 870 millones de dólares

De ese monto, 400 millones permitirán financiar obras de recuperación y mantenimiento de rutas nacionales; 200 millones de dólares para la capacitación de desempleados y otros 270 millones para redes cloacales en la Provincia.



DATOS DEL INDEC
La industria volvió a crecer en mayo y acumula 6,6 por ciento en lo que va del año

En comparación con abril, la suba registrada es del 0,4 por ciento y 6,3 en términos interanuales. Con este marco, las expectativas de los empresarios reflejan una marcada estabilidad tanto para el mercado local, como para las exportaciones.



PROTESTA
En el final de su marcha nacional, los productores agropecuarios llegaron a Plaza de Mayo

Se concentraron ayer a la tarde frente a la Casa Rosada para realizar distintos reclamos. La movilización comenzó el lunes pasado en Jujuy. "Hemos finalizado con éxito" la protesta nacional, dijo el vicepresidente de la Federación Agraria Argentina.



DATOS OFICIALES
Crecieron un 15 por ciento las exportaciones a América del Norte

En los primeros cinco meses del año se vendieron 305.955 toneladas de productos agroalimentarios. Esto generó ingresos por 334,4 millones de dólares, un 5 por ciento más que en el mismo período de 2006.



DESPUES DE TRES AÑOS
Rodrigo Rato dejará el FMI en octubre

El director gerente del organismo multilateral anunció que abandonará el cargo tras la reunión con el Banco Mundial, dentro de tres meses. Según el español, su decisión se debe a “razones personales”, especialmente la educación de sus hijos. El economista había asumido en junio de 2004.



INVERSIONES
El BID otorgará 45 millones de dólares para el sector vitivinícola

Los fondos serán administrados por la Corporación Vitivinícola Argentina. El objetivo será integrar y capacitar a unos 8.000 productores, renovar tecnología y comercialmente a pequeñas y medianas bodegas.



EN EL MARCO DE LA CUMBRE DE PRESIDENTES
Uruguay oficializó su adhesión al Banco del Sur

El país vecino decidió sumarse al organismo regional que, de este modo, quedaría conformado por siete países. En el próximo mes de julio se reunirán las delegaciones técnicas en Caracas para ultimar los detalles de su creación.



ACTUALIDAD ACTUAL
---------------------------------

BARRIO PARQUE
Novaro sigue "crítico" y su novia negó la denuncia de amenazas realizada por el albañil

El abogado que resultó baleado por la policía luego de atrincherarse en su casa, continúa en terapia intensiva y con respirador artificial. En tanto, su novia sostuvo ante la Justicia que no existió la intimidación de la que está acusada junto a su pareja. Por su parte, Aníbal Fernández aseguró que las armas que portaba el letrado eran ilegales.



CRIMEN DE RIO CUARTO
La Justicia intenta determinar cómo se filtraron las imágenes del cadáver de Nora Dalmasso

Marcelo Macarrón presentó un recurso de amparo ante la justicia para evitar que vuelvan a difundirse. El COMFER advirtió a las emisoras que se abstengan de hacerlo y evalúa la sanción para el canal América TV. Los abogados de la familia afirmaron que la familia “está sumamente afectada" por el "circo mediático".



SANTA FE Y BUENOS AIRES
Actos y manifestaciones por el Día Mundial del Orgullo Gay

La CHA y el INADI celebraron exponiendo las distintas actividades que realizan y la situación que viven en el país. El 28 de junio de 1969, la Policía de Nueva York intentó arrestar a un grupo de travestis, que se resistieron y enfrentaron a las fuerzas de seguridad.




EN ALMAGRO
Murió baleado mientras tomaba café en un cyber

Fue ayer en medio de un tiroteo entre dos delincuentes que ingresaron a robar y un agente de la Policía que se encontraba en el lugar. Uno de los ladrones falleció y el otro huyó. En tanto, el efectivo herido quedó detenido.



EN HOMENAJE
Familiares de las victimas de Cromañón realizarán un acto a 30 meses de la tragedia

Será el próximo sábado y consistirá en el descubrimiento de una placa con los nombres de las cinco madres que fallecieron esperando resoluciones en la causa. Luego marcharán a Plaza de Mayo, donde leerán un documento consensuado por todos los grupos de padres y amigos de las 194 personas que murieron en el boliche.



EL ACCIDENTE CAUSO LA MUERTE DE 10 OBREROS
Realizan un balance en la investigación a una semana del trágico derrumbe de Aluar

La empresa y la Subsecretaría de Trabajo chubutense ya aportaron los datos requeridos sobre el accidente, según informaron las autoridades judiciales. Las hipótesis que se evalúan van desde la debilidad de la estructura por un inadecuado uso del material de la construcción hasta fallas en el cálculo técnico, pasando por factores climáticos.



SE APLICARA EN 5.500 ESCUELAS
Los colegios privados aseguraron que el aumento de las cuotas no superará el 25%

El incremento fue aprobado por el Gobierno para los establecimientos que cuenten con subvención estatal y se plasmará en la denominada "cuota recupero por mayores costos laborales". Se percibirá dividida en cinco o seis alícuotas desde julio a diciembre de este año.



SEGURIDAD VIAL
Aseguran que la ley de tránsito en la Provincia permitirá avanzar hacia la “alcoholemia cero”

Así lo destacó el presidente de la Comisión de Transporte del Senado, Guillermo Pérez. Explicó que la norma “prohíbe la ingesta de alcohol a todos los conductores”, lo cual “equipara responsabilidades entre choferes profesionales y privados”. La iniciativa obtuvo hoy media sanción.



BUSQUEDA DESESPERADA
Detienen a dos personas que podrían tener relación con el secuestro de Madeleine

Se trata de un italiano y una mujer cuya nacionalidad no trascendió. El hombre era buscado por la justicia francesa por otra causa, pero ahora se cree que también intentó extorsionar a la familia de la nena.



LA MUÑECA MAS FAMOSA
Barbie, por primera vez con tienda propia argentina

Estará ubicada en Palermo y contará con un área de indumentaria y de peluquería para nenas de 3 a 12 años. Además, tendrá un bar temático, una casa de té y un salón para eventos y festejos.



LA PLATA
Prisión preventiva para el “sátiro de la bicicleta”

La justicia platense decidió ayer que el joven, de 27 años, deberá permanecer en prisión hasta que se inicie su juicio oral. Está acusado de haber cometido más de 20 violaciones y, aunque se declaró inocente, varias pruebas de ADN lo incriminan.



BRUTAL CRIMEN
Profundo dolor en el entierro del comisario asesinado en San Isidro

Sus restos fueron inhumados ayer por la tarde en el Cementerio de Chacarita. El jefe policial había sido asaltado, lo que originó el enfrentamiento en el que también murieron dos de los ladrones. En tanto, el joven acusado por el homicidio fue apresado en un hospital de la localidad de San Martín, donde llegó con heridas leves.



CONSECUENCIAS
El desaliento por la crisis de 2001, principal factor de estrés de los argentinos

Un encuentro internacional de psicólogos determinó que los conflictos sociales y económicos que llevaron a la caída De La Rúa fueron lo que más influyó en la salud mental de la población. Los jóvenes, los más afectados.



ENCUENTRO INTERNACIONAL
Argentina expuso sus avances en políticas de salud sexual en el encuentro Eurosocial

Se trata del programa destinado a mujeres sin cobertura social que intenta garantizar derechos para toda la población en esa área. En Guatemala, la coordinadora del plan aseguró que el principal obstáculo para su aplicación es la resistencia de algunos sectores que consideran que ellas no "tienen ningún derecho a acceder de manera gratuita a métodos anticonceptivos".

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme