¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Movimientos sociales: los dolores de cabeza para el Presidente

4
Están disconformes con la ayuda recibida, cuestionan la política económica y piden vacunas contra el coronavirus
Están disconformes con la ayuda recibida, cuestionan la política económica y piden vacunas contra el coronavirus

El gobierno nacional está atravesando el momento más complejo en su relación con los movimientos sociales. Están disconformes con la ayuda del gobierno, reclaman vacunas contra el COVID y cuestionan la política económica.

 

El anuncio de un refuerzo especial para la Tarjeta Alimentar, destinado a madres y padres con hijos de hasta 14 años, puso sobre la superficie esos cortocircuitos.

Todavía resuenan en la Casa Rosada las críticas Juan Grabois (CTEP), un “outsider” que se le da de aliado del gobierno, pero lo castiga con dureza cada vez que puede. Dijo que esa tarjeta es una política implementada en forma estúpida” y criticó el “asistencialismo” del gobierno porque no genera trabajo.

Pero no fue la única voz disonante del mismo palo. También alzó su protesta Emilio Pérsico del Movimiento Evita. Para colmo, las agrupaciones sociales y piqueteras redoblaron sus reclamos para tener vacunas contra el COVID-19.

En realidad, al comienzo se escucharon pedidos para manejar la distribución de esas vacunas, pero ante la reacción negativa que esto generó, no solo en el gobierno sino en la sociedad, se modificó el reclamo y se dijo que en realidad querían vacunar a aquellos que estaban al frente de comedores y otros centros de atención social.

Es en el Ministerio de Salud donde se amontonan distintos pedidos para recibir las dos dosis de la vacuna. Entre ellos, los trabajadores de colectivos, trenes, subtes y taxis, además de los camioneros de Hugo y Pablo Moyano. Y hay una verdadera puja con los dirigentes sociales K.

Para colmo, desde las ventanas de sus oficinas, la ministra Carla Vizzotti y su par de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ven casi a diario como desfilan protestas por la 9 de Julio de piqueteros y agrupaciones políticas de izquierda, opositores al gobierno. El reclamo es el mismo, más plata para la ayuda social.

En un año electoral como este, si algo no quiere Alberto Fernández (y también Cristina Kirchner) es la protesta callejera contra su administración y menos si es propia tropa.

Se juegan mucho en las Legislativas de noviembre, que serán aprobadas por el Congreso luego del acuerdo con la oposición.

Por esa razón, las presiones azotan al ministro de Economía Martín Guzmán, sobre todo del lado de Máximo Kirchner y su gente de La Cámpora, para minimizar el aumento de tarifas de servicios domiciliarios y destinar todo lo que se pueda a la ayuda social.

Y a esta altura está claro que ni Cristina ni su hijo aceptan un “no” como respuesta. Y de eso sabe mucho el propio presidente Fernández.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. El problema no son los movimientos sociales son los delincuentes ideologicos como Persico,Grabois,y los partiditos de izquierda que les venden vidrios de colores al pobrerio del conurbano,Ahora se quejan por la tarjeta y es por que no se pueden quedar con un diesmo que le sacan a los habitantes de los almasigos de pobres que creo el peronismo luego de mas de 30 años de manejar como un feudo la provincia de Bs.As.,Solo fijensen en La Matanza reducto de los Magario y Espinoza,o en la zona sur el partido de Lomas,recuerden lo dicho por la Srfa,Duhalde," faltando tres meses para las elecciones les repartimos colchones,frazadas,algun alimento y luego de los comicios los dejamos a la buena de Dios" Votaron a un tilingo empitucado como gobernador que putea a los porteños pero el recide en CABA y envia a sus hijos a uno de los colegios mas caros da capital,entiendanlo no les interesa la educacion,Por eso putean contra Sarmiento,por que al pobrerio de esa epoca lo ilustro para que no fueran esclavos y hoy en el nombre de Peron Evita y el CHE Guevara los usan para que ellos se lleven su diesmo y sus hijos sigan en la oscuridad de la ignorancia.Son de la masa alpargateril que no quieren libros

  2. El imbecil que tiene una morgue en el placard, esta asustado por los precios. Comentó al volver de su gira, sobre el precio de la carne, y comentó que esta estudiando medidas. Al parecer piensa que la ciudadania no sabe que mas del 50% del precio de exportacion de la carne se lo lleva el Estado...Que piensa este imbecil? que ese dato no lo sabe nadie ??? Pensará que somos todos boludos ????Y si esta caro el asado, y TODOS los precios, no es por culpa de los industriales que fabrican alimentos, envasan y transportan, o por los ganaderos, o por el super.......el AUMENTO de los alimentos, y del costo de vida en general, es por la desvaloracion del peso. PORQUE LOS POLITICOS GASTAN MAS DE LO QUE ENTRA....... Y FABRICAN DINERO ESPÚREO, sin contraprestacion de bienes y servicios. Un solo ejemplo: Aerolineas Argentinas, nos sale 800 millones de dolares anuales tener una linea de bandera....No te parece mejor cerrarla? y que algun privado la haga caminar con ganancias ???? o que se funda si la trabaja como lo hace el estado. Mi unica duda hoy dia, es que no se realmente si Alberto es muy muy muy re-boludo, o se hace el imbecil......

  3. Acabo de leer en un diario de la mañana que Alverso suspendió las exportaciones de carne por 30 dias. Un tiro en los pies. Esta copiando al tuerto, que hizo la mismo, por 180 dias, y que duro mas de 10 años. Esa medida arbitraria y propia de faraones, le costo al pais perder 12 millones de cabezas de ganado y perder ademas 12.000 puestos de trabajo, sumado a la perdida de clientes y prestigio. Por otra parte los estudios informan que en 30 dias no puede mejorar el precio. Otra vez contra el campo, contra quienes generan riqueza. Y el abombado ni se da cuenta de lo que hace, explicandolo queda como idiota ante la gente. La historia se repite.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Con la CGT adormecida, los movimientos sociales toman las calles en medio de la pandemia

Los movimientos piqueteros tomaron definitivamente las calles para protestar en medio de la pandemia de coronavirus, a pesar de advertencias de funcionarios nacionales que semanas atrás habían asegurado que impedirían movilizaciones masivas. Esta situación se produce...