¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Control de precios, ese mismo esquema que ya fracasó en varias oportunidades

2
Tropezar con la misma piedra mil veces
Tropezar con la misma piedra mil veces

Muchas veces en la historia económica argentina reciente -digamos el último medio siglo, desde 1970-, se ensayaron distintas variables de planes de emergencia.

 

Todos ellos, vinculados con episodios inflacionarios de diverso origen y complejidad, pero todos con un denominador común: el Banco Central emitiendo dinero para financiar el déficit fiscal.

Esos planes que en todos los tiempos resultaron un fracaso, también tuvieron un factor común: el control de precios con más o menos intensidad y con los gobiernos persiguiendo a empresarios y comerciantes.

De la misma manera, esos ensayos con un marcado aroma a gestapo, buscaron el mismo objetivo, hacer un dique de contención de precios y otras variables tales como tarifas, salarios y tipo de cambio.

En todos los casos, el resultado fue siempre el mismo: ante la falta de ajuste fiscal, origen del desborde inflacionario, el mercado terminó por hacer el ajuste con devaluaciones de distintas magnitudes que llevaron al país y a la sociedad a una marcada caída de su calidad de vida y sumiendo a millones de argentinos en la pobreza o cuando no, a un proceso de emigración.

Ahora, la administración de “Los Fernández” ensaya el mismo esquema fracasado tantas veces antes.

Los fines electorales presionan a una economía maltrecha. La cuarentena modelo 2021 ahoga todo intento de mejora en la industria.

El gobierno metió todas las variables en una olla a presión por 180 días. Tarifas, salarios, tipo de cambio, precios, todo a presión. ¿Qué puede salir mal el día 181?

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Volvemos a las viejas formulas del peronismo,culpar al otro,Peron desde el balcon les hablaba del almbre de enfardar y dar leña eso fue cuando aplico la ley de agio,lo que no le contaba al pueblo que estaba saqueando las cajas de jubilaciones por que ya no tenia mas recursos para repartir,y ahi dio inicio a la inflacion por emitir,Peron culpaba al campo.pero él tenia campos que luego los vendio,,lean el discurso en la bolsa de comercio antes de ser ungido presidente,Luego vinieron los Kirchner con la 125 ,y la guerra contra el campo pero no decian las hectareas que estaban comprando en la patagonia,El problema mas grave es la inflacion ? o es el populismo emisor de dineros espurios sin respaldo ?Las viejas recetas de control de precios jamas dio resultado,hace algunos años el mismo Alberto Fernandez criticaba a Cristina por que mandaba a los pibitos a controlar los super y ahora el mismo personaje lo esta haciendo,si no se baja el gasto publico ( demasiados puestos en la administracion publica )lo usan para tapar los verdaderos guarisdmos de la desocupacion,en realidad el empleado publico es un desocupado mas por que no produce,y hay que bajar el gasto politico,que cada agrupacion politica se financie sus propias campañas,reducir el sistema electoral es la boleta unica pero por sobre todo reducir el estado ,menos secretarias de las secretarias,reducir el plantel de asesosores de senadores,diputados y pseudos ministros eligiendo gente para esos cargos con idoneidad y asi reducir parientes,amigos y ñoquis militantes,Recuerden el Art, 16 de Nuestra Constitucion Nacional ,para ejercer un cargo publico se debe tener IDONEIDAD para el mismo y no el amigiguismo,favoritismos politicos,nepotismo y sus amantes,el estado gasta superfluamente mucho mas de lo que recauda,,lo que hace falta en argentina es humildad,honradez,(palabra medio larga por eso cuesta ubicarla )y capacidad intelectual en la gestion,culpar a otros por su incapacidad es la mediocridad del populismo.

  2. PERONISMO = POPULISMO Abuso de recetas fracasadas, mala memoria de la gente ( pueblo, ciudadanos). ADELANTEN las ELECCIONES YA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El control de precios divide al gobierno y lo enfrenta a las empresas

La inflación avanza en marzo, por quinto mes consecutivo, a una velocidad crucero cercana al 4%. Las mediciones privadas detectaron una aceleración la semana pasada. Alimentos estaría creciendo al 6%, otra vez por encima del promedio. Indumentaria se acercaría al 7%...