¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A los amigos créditos y Sputnik: del vacunatorio VIP de Ginés González García al sorteo de Amado Boudou

3
El nombre del ex vicepresidente apareció en la nómina de beneficiarios de un crédito a 30 años, el Gobierno dijo que no fue él quien se anotó pero el escándalo está en la escena política
El nombre del ex vicepresidente apareció en la nómina de beneficiarios de un crédito a 30 años, el Gobierno dijo que no fue él quien se anotó pero el escándalo está en la escena política

La turbulenta política vernácula da para todo. Y si la grieta está cada vez más profunda, la gran mayoría de sus protagonistas se encarga de ratificarlo día a día. Pero si los muchachos que están en el poder no ocultan favoritismos y ventajas para sus amigos, la indignación del resto se hace evidente.

 

En tiempos de pandemia, donde Argentina veía crecer con preocupación los contagios de coronavirus hubo un escándalo que marcó un quiebre en el humor social. De la nada y ante la escasez de vacunas en el país, saltó el vacunatorio VIP.

Y al frente de todo estaba ni más ni menos que el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Este alto funcionario, hombre de confianza del presidente Alberto Fernández, armó un listado de privilegio para los amigos. Variado, eso sí. Dirigentes políticos, legisladores, periodistas, asesores. Todos vulnerando las limitaciones que imponía el protocolo para recibir las vacunas: grupos etarios, grupos de riesgo por enfermedades prevalentes y personal estratégico o esencial. Los beneficiarios, unos 70 hombres y mujeres, “saltaban la fila” gracias al amigo Ginés.

Un anticipo fue la advertencia que hizo Beatriz Sarlo, quien denunció sin dar nombres que le habían ofrecido vacunarse “por debajo de la mesa”. Esa metáfora que utilizó la prestigiosa intelectual fue ratificada poco tiempo después por el periodista Horacio Verbitsky. Pero el “Perro” ladró y dio nombres. Ginés quedó desnudo con la inesperada confesión del periodista y tuvo que dar el portazo a la cartera de Salud.

El más reciente y no menos polémico escándalo se da con un abonado de la grieta: Amado Boudou. El exvicepresidente caído en desgracia por sus causas judiciales ahora fue quien apareció con nombre, apellido y DNI en el sitio oficial del Ministerio de Hábitat como beneficiario de un crédito hipotecario a 30 años, a tasa cero. Modesto, eso sí. Es para hacerse una casita de hasta 60 metros cuadrados en Quilmes. Pero algo es algo, ya que hoy vive en una cómoda casa prestada en Avellaneda donde cumple arresto domiciliario.

Lo llamativo es que su nombre figuró en un listado de los adjudicatarios para la línea Créditos Casa Propia, un día después del acto que encabezó el presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi (el mismo que le cedió la casa en Avellaneda, su pago chico).

A toda esta situación se le sumó la explicación del Gobierno que, como suele suceder, cuando aclara no hace más que oscurecer. Desde el ministerio de Ferraresi explicaron a los medios que Boudou nunca se postuló para recibir ese crédito sino que otra persona lo hizo con sus datos. La explicación conduce a más preguntas: nadie sabe por qué el sistema le adjudicó el crédito siendo que gana $420 mil pesos (cuando el máximo es de $175 mil); cómo hizo un desconocido para completar todos los formularios y un centenar de preguntas más.

Si pensamos que el hombre fue condenado por la Justicia por haber querido quedarse con la fábrica de billetes Ciccone Calcográfica, esta cifra para pagar en cómodas cuotas no es algo comparable, pero sí constituye un privilegio polémico.

¿Por qué es un privilegio? Porque hubo 128.745 inscriptos en todo el país y Casa Propia otorgará apenas 65.000 créditos. Claro, entre ellos, Amado Boudou. Pero como fue en el escándalo del vacunatorio VIP, lo que queda en evidencia es que para la mala política, amigos son los amigos.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Quien escribe la nota informa mal, Amado Boudou ya desmintió haberse inscripto para este crédito, incluso se presenta en la Justicia por que alguien pudo haber utilisado sus datos personales para esto. Esto lo publicaron los periodistas de los medios hegemónicos, pero ya Alconada Mon ya los desmintió, lo curiodo es que el periodista Cabot es el que comienza a dar esta noticia, el mismo de las fotocopias de los cuadernos.-MENTIME QUE ME GUSTA.-

  2. MARIA SOS PELOTUDA, OTRA OPERACION PUF PUF DE USTEDES LAKRA. PERO SABES QUE PASO, LOS DESCUBRIERON FORRITA, ENTONCES AL DUEÑO DEL MEDANO NO LE QUEDO OTRA QUE HACERSE LA VICTIMA. MARIA SOS MENOS CRIBLE QUE EL AMARILLO DUGGAN O VITTO HUMMO VEDELA INMORALES JUNTO AL DUEÑO DEL PUTICLUC ZAFFARONI EL TIRAGOMA,

  3. Leí que Boudou desmintió haberse anotado en el crédito, yo no creo que otra persona pueda hacerlo en su nombre ya que hasta para anotarte en un simple trámite solicitan el N° de trámite del documento. Más engaños no por favor!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Gobierno Vip

El vacunatorio Vip fue quizá el botón de muestra de la irresponsabilidad y la falta de empatía de un Gobierno inoperante, corrupto e insensible, cuyos protagonistas creen tener mayor trascendencia que cualquier ciudadano de a pie. Tras una de las cuarentenas menos eficaces...