¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las nuevas restricciones son la consecuencia de una falla en la estrategia de vacunación

1
Los anuncios de las nuevas restricciones dejan expuesto el problema real de la Argentina: un fracaso en la estrategia de vacunación a nivel nacional que incluyó el escándalo del vacunatorio VIP.
Los anuncios de las nuevas restricciones dejan expuesto el problema real de la Argentina: un fracaso en la estrategia de vacunación a nivel nacional que incluyó el escándalo del vacunatorio VIP.

Los datos hablan por sí mismos. De los 45 millones de argentinos que habitan el país, 10,7 millones de personas han sido vacunadas a la fecha, según consta en el registro del Ministerio de Salud. Es el número que el presidente Alberto Fernández aseveró estarían vacunados entre enero y febrero. O sea, Argentina exhibe un delay de poco más de dos meses del programa original.

 

Del total de vacunados, 8,5 millones lo están con una sola dosis y apenas 2,2 millones con las dos dosis.

En la distribución de las vacunas, poco más de 6,2 millones fueron aplicadas a personas mayores de 60 años, menos de 1,2 millones se asignó a personal estratégico; 2,1 vacunas fueron aplicadas a personal de salud; 1,1 millones a personas de entre 18 a 59 años con factores de riesgo.

Argentina fue uno de los países con una de las cuarentenas más prolongadas del mundo. Estricta entre marzo y julio para más tarde comenzar a flexibilizarse

El impacto negativo de las medidas restrictivas en la economía y en el humor social dejaron con poco margen al Gobierno, pero la combinación de pocas vacunas, a lo que hay que sumarle la circulación de nuevas y más contagiosas variantes del virus y el relajamiento social, pusieron a muchas ciudades del país al borde del colapso sanitario.

En cadena nacional, el Presidente señaló que Argentina se encuentra en el peor momento desde que comenzó la pandemia.  Poco hace pensar que la situación pueda cambiar drásticamente de acá a fin de mes, fecha final del nuevo confinamiento estricto (Fase 1) al que se expuso a los argentinos.

 

Conseguir vacunas

En el ínterin, el Gobierno espera avanzar en conseguir las vacunas que ya tendrían que haber sido aplicadas en los brazos de los argentinos y evitar así los números de decesos que ha provocado el nuevo confinamiento.

Casi 4 millones de vacunas de Oxford/AstraZeneca arribarán a la Argentina a partir del próximo lunes en el marco del contrato firmado con ese laboratorio hace varios meses y por el cual existía una importante demora en la entrega de dosis.

Un total de 3.960.000 dosis desembarcarán entre este el lunes y fin de mes, sobre el global de 22.400.000 de vacunas que establece el contrato rubricado hace casi un año y que luego sufrió varias dilaciones, especialmente por problemas de envasado en México.

A esa cifra se sumarán otras 861.600 a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, y las cargas que ya llegaron días atrás desde Moscú de la vacuna Sputnik V en vuelos de Aerolíneas Argentinas.

El Gobierno juega una carrera contra reloj en momentos en donde la segunda ola de Covid-19 tomó un ritmo desmadrado, en busca de un mejor humor social para el momento de las elecciones que, con el apoyo de la oposición, será pospuesto un mes.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Estamos como estamos gracias a la ineficiencia de la conduccion politica y economica que gobierna el Pais. La falta de vacunas repercute terminantemente sobre la condicion actual sanitaria. Que manga de chantas y farsantes operan con total impunidad en la conduccion politica. Basta verles la cara a estos personajes de teleteatro, y notar que nada ha cambiado en tanto tiempo pasado. Recuerdo Evita venia del radioteatro, y fijense donde llego, asi paso con Peron, oscuro coronel amigable con el nacionalsocialismo, y el fascismo de Mussolini, nos dejaron un grupito en la cuspide, abanderados detras del nombre de otro chupamedias, dentista de profesion, echado del partido y del gobierno. La Ministra de seguridad " paradero desconocido " el ministro de agricultura vegano, cerro la exportacion de carne, para " abaratar el consumo " En economia un vastago de Joseph Stiglitz, abanderado en contra del libre comerciop y la competencia, que ganara el nobel con otras personas acerca de la " informacion asimetrica " un keynesiano, en contra de la libertad economica y en contra del Libre Mercado, que según él, no existe. Por escuchar al Dipi con Viviana Canosa, no quiero repetir lo gracioso de las comparaciones que puso al aire, singulares comparaciones, detallando la calidad de los dirigentes que " supimos conseguir " pero es para ver ese programa, y poder reirnos un poco de nosotros mismos, porque seriamente no se los puede considerar

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández, las vacunas y la decadencia constante

Sin vacunas a la vista. Apenas sí con la promesa de que llegarán millones en los próximos días. Sin certezas, solo promesas. A Alberto Fernández no le quedó otra. Debió volver a las restricciones duras. Sin mencionar jamás la palabra...