¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández, las vacunas y la decadencia constante

20
El último manotazo del presidente
El último manotazo del presidente

Sin vacunas a la vista. Apenas sí con la promesa de que llegarán millones en los próximos días. Sin certezas, solo promesas.

 

A Alberto Fernández no le quedó otra. Debió volver a las restricciones duras. Sin mencionar jamás la palabra “Fase 1”. Porque sabe lo irritante que es para los ciudadanos argentos.

Prometiendo que serán solo unos pocos días. En la esperanza de que las medidas ayudarán a bajar la curva de contagios y muertos. Lo cual se sabrá recién dentro de dos semanas.

Son manotazos de ahogado. Medidas imprecisas y desesperadas. Ante una situación crítica. Que se podía haber evitado contando con la cantidad de vacunas que debían haberse gestionado oportunamente.

No haber dinamitado los puentes con Pfizer hubiera ayudado. Y mucho. Pero se privilegió a los amigos. Principalmente al narco Hugo Sigman. Eterno aportante de campaña. Ahora, a llorar al campito. “Agua y ajo”, como dicen. Aguantarse y joderse.

Pero los que aguantan no son los referentes de la política. Nunca lo hacen. Es la sociedad. Ellos jamás pierden privilegios. Ni resignan sus sueldos. Ni nada de nada.

Anoche mismo, luego de una larga sesión legislativa, Cristina Kirchner preguntó sotto voce a qué hora cerraba la heladería Rapanui. Tal su preocupación.

Entretanto, los países que hicieron bien los deberes van volviendo a la normalidad. Abandonando incluso el uso de tapaboca. Abriendo los comercios que acá se están cerrando ahora mismo.

Fueron previsores y responsables. Todo lo contrario a lo que suelen ser los gobernantes vernáculos.

Por eso, Argentina es Argentina. Y no es Finlandia, Suiza o Canadá.

Mejor dicho... si esto no ocurriera tal cual se ha planteado, si todo hubiera salido bien, Argentina no sería Argentina.

Todo este “chiste” de las vacunas es solo el reflejo del espejo que mejor nos describe. La postal de la decadencia permanente que nos envuelve.

Por eso, mientras Cristina toma su helado en Rapanui, todos los demás hemos sido bendecidos con un baldazo de agua fría por parte del presidente. Eso sí, nos juran que será solo por 9 días.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hasta ahora parecía inevitable pero está sonando en todo el país: ¡QUE SE VAYAN TODOS! Desobediencia civil y elecciones generales anticipadas ya. ¡Viva Juan B. Alberdi, viva la libertad!

  2. No tienen otra cosa en la cabeza de termo, que echarle siempre la culpa al otro. Sea Macri, o sea quien sea. La PP esta totalmente tarada. y Maria la sigue. Aerolineas Argentinas nos cuesta la friolera de 2,5 millones de dolares diarios de perdida. Lo que hay que hacer es CERRARLA. Pero lo que ya va al colmo es la afirmacion de que el fallo de la CSJN no tiene base cientifica. Yo contesto a estos personajes, porque estoy encerrado en mi casa, soy viudo, mis hijos y nietos hace 1,5 año que no los veo, y sinceramente me aburro. Pero cuesta imaginar que tendran en su cabeza, personajes como la PP y Maria, y hay dias que pienso que son personajes inventados por el periodismo, para tener replica, o idiotas utiles, como se les llama usualmente.

  3. PLACIDI Y MARIA DOS PELOTUDISIMAS A SUELDO, MERCENARIAS COMO EL GATITO DUGGAN Y SYLVESTRE!!!! MAS MISOGENAS QUE USTEDES DOS LAKRAS NO HAY!!! SON UNA FACHAS BARATAS DE LA SALADA. CUANDO ESTO SALTE, SE VAN A ESCONDER DEBAJO DE LA CAMA COMO LO HICIERON LOS KERNER!!!!!! AHORA SORETES, HACEN ALGO POR LOS POBRES USTEDES O SOLO COMENTAN LAS NOTICIAS DE LOS LADRONES. SE ROBARON UN PBI!!!! SON CHORROS. FUNESTRO RECIBIO EL PAIS CON UNA DEUDA DE 144.000 M DE DOLARES Y LA NEGRITA BARATA DE TOLOSA LO ENTREGO CON 240.000 M DE DOLARES RECONOCIDO POR INUTILOFF, DONDE FUE LA GUITA INUTILES???? CHORROS

  4. Muy bien Gines, agrego, “Quien controla el miedo de la gente se convierte en el amo de sus almas”. MAQUIAVELO, EL PRINCIPE. Nada fortalece más a la autoridad que el silencio. (Leonardo da Vinci) “Nada hay más terrible que una ignorancia activa”. Goethe

  5. NO SOLO SE ROBARON LAS VACUNAS Y LA ESOERANZA DE LA GENTE AHORA SE ROBAN HASTA LOS DIAS . DICIENDOTE QUE TE EMCIERRAN X 10 DIAS HABILES .. CONO CUAL SABADO DOMINGO Y FERIADO NO ESTAS EN CUERENTENA?.... SI CONTAMOSBIEN DESDE EL 22 DE MAYO HASTA EL 11 DE JUNIO SON 20 DIAS ... NOS VOLVIERON A MENTIR .. EL MAMARRACHO MENTIROSO VOLVIO A MENTIR ROBANDOTE 10 DIAS , HACIENDOTE CREER QUE SOLO SON 10 DIAS. Y SON 20 ..ASI ROBAN LOS K

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El Gobierno dispuso un confinamiento total de 9 días desde el sábado para bajar la curva de contagios

Como se había anticipado, el presidente Alberto Fernández anunció que se implementará un confinamiento total de 9 días desde el sábado para intentar bajar la cura ascendente de casos de coronavirus, con el respaldo de todos los gobernadores...